Explorando Londres: Aventuras en la Ciudad de las Maravillas

Autor: Gilma Betancourt

DIA 1 LONDRES

Todo viaje comienza en un lugar de la imaginación, el mío no es muy diferente, aunque mi imaginación se funda en el conocimiento, horas y horas de lectura,  caminar codo a codo con cientos de fantasmas: reyes, reinas, obispos, artistas… todos tan lejanos como cercanos, todos llamándome y reclamando que venga a verlos, a conversar con ellos, y pidiendo traiga conmigo a otros para que vean sus países y sueñen,  como yo, con sus historias.

Y voy.  Está decidido.  Iré a su encuentro y - aunque a algunos de ellos les pueda molestar- llegaré en primer lugar a Londres, abriré y cerraré este viaje en esta maravillosa ciudad, llena de historia, arte, cultura y diversidad.

 Londres es una de las ciudades más diversas e interesantes del mundo, por ser una de las más antiguas, así como por sus dinámicas políticas y económicas. Como voy de turista- pero también de historiadora- empezaré por ver esos lugares que nos ofrece a quienes la visitamos para conocerla, de este modo podré constatar algunas apreciaciones sobre ella y también familiarizarme con lo que es más destacado del lugar, después, tendré tiempo para jugar un tanto a Sherlock Holmes.

WEST END

El primer encuentro frontal con Londres, y lo que esta ofrece. Será en West End, que hace parte del Gran Londres, y es una de las nueve regiones de Inglaterra; tiene el rango de Condado Ceremonial desde 1965.

West End es uno de los 32 distritos de Londres, se caracteriza por su  hermosura e incluir una parte fundamental de la historia de Londres en su relación con la nobleza y la administración del Estado.

El desarrollo político de Inglaterra y el Reino Unido siempre han sido singulares, al punto de que, aunque su historia está fuertemente ligada a la de Europa, se marca una distancia importante entre ambas.. 

Caminamos ahora rumbo a la abadía de Westminster, entramos y entre las muchas cosas que vemos esta esa vieja silla, llamada “silla de San Eduardo, por Eduardo El Confesor; la observo y pienso en todas las coronaciones que han tenido lugar en este espacio, me parece verlos a todos: Guillermo el Conquistador, Enrique VIII, Ana Bolena, Isabel I, Victoria I, Isabel II, Carlos III, toda una historia de la monarquía y sus monarcas. Imagino la emoción, los nervios, el esfuerzo de cientos de personas para lograr una ceremonia perfecta, una ceremonia llena de símbolos y significados, y qué decir de las dieciséis bodas… ¿se amaron?, algunos si, mucho, como Isabel II y el duque de Edimburgo, otros sencillamente consolidaron un reino como Enrique VII e Isabel de York, padres de Enrique VIII y de la Inglaterra Tudor, uno de los períodos históricos más brillantes e interesantes, muero de ganas de contar tantas historias …. Pero ahora es tiempo de seguir rumbo al palacio….

solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram