El Turismo Cultural se define como aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

CURSO CULTURAL

Estado Islámico: origen y consecuencias

CURSO CULTURAL

ETIOPÍA:
Religión, cultura y arte
Octubre 2020

CURSO CULTURAL

IMPERIO PERSA:
La gloria olvidada
Octubre 2020

CURSO CULTURAL

CLEOPATRA:
Mucho más que una reina
Octubre 2020

VIAJE A TRAVES DE LA HISTORIA, EL ARTE Y LA LITERATURA

El Turismo cultural es concebido como una forma de turismo alternativo que encarna la consumación de la comercialización de la cultura. Elementos escogidos de cualquier cultura pasan a ser productos ofertados en el mercado turístico. Este artículo argumenta que los procesos de generación de productos culturales conducen a nuevas formas de interpretar la autenticidad y expresan el dinamismo e imaginación de los grupos locales para adaptarse a las exigencias de la demanda.
Palabras clave: autenticidad, cultura, experiencia, turismo.

La historia del mundo tiene un lugar privilegiado en el corazón de todo viajero pues motiva por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos que caracterizan una sociedad. Con el apoyo de diferentes académicos especializados, guías oficiales en destinos y el testimonio de ustedes, nuestros viajeros, ofrecemos variedad de cursos y charlas de diferentes destinos, para enriquecer el conocimiento de nuestros viajeros antes y durante el viaje. Viviremos en el tiempo, la Antigüedad, la modernidad y el mundo contemporáneo, en donde los más importantes personajes, civilizaciones y acontecimientos serán puestos sobre la mesa. Ofrecemos una visión generalizada de la historia, donde descubrirán las diferentes áreas culturales del mundo que hacen de cualquier viajes, exitoso y valioo para la memoria de todo viajero.