Bienvenidos a Uganda, una tierra de paisajes exuberantes y biodiversidad asombrosa. Este viaje te llevará desde las tranquilas orillas del Lago Victoria hasta las remotas selvas del Parque Nacional Bwindi, hogar de los majestuosos gorilas de montaña. Prepárate para una experiencia única, donde la naturaleza y la aventura se entrelazan para ofrecerte momentos inolvidables en el corazón de África.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Recepción por el personal de Kobo Safaris y traslado a su hotel en Kigo, en las afueras de Kampala, con vistas sobre el Lago Victoria. Nota día 1: Los servicios arriba indicados se darán en inglés. Los clientes recibirán un briefing en español en el Hotel Lake Victoria Serena Resort el día 2 por la mañana antes de salir hacia Bwindi National Park.
Desayuno temprano y saldremos hacia el suroeste, cruzaremos la línea del ecuador (donde haremos una parada) y continuaremos hacia Masaka. Después seguiremos hacia la ciudad de Mbarara, la capital de la región de Ankhole y conocida por su ganado de larguísimas cornamentas. Seguiremos, atravesando el verde paisaje de las Montañas Kigezi (zona conocida como la “Suiza de África”), en dirección al Parque Nacional de Bwindi uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Llegada a nuestro lodge. Almuerzo en restaurante en ruta.
Nota día 2: El traslado desde Kampala/Kigo a Bwindi National Park se realizará con guía/conductor inglés. A su llegada al lodge de Bwindi les estará esperando el intérprete/traductor de español que les acompañará hasta el final del viaje en el aeropuerto de Entebbe.
Desayuno muy temprano y nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi. En primer lugar, recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación, nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata, llevaremos comida/picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Vuelta al lodge y tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal.
Nota: En Bwindi, sectores de Buhoma y Ruhija, hay un total de 9 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas (cinco grupos en Buhoma y cuatro en Ruhija). Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora. La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Su guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata.
Desayuno,y salimos en dirección a Entebbe cruzando distintas regiones y distritos de esta bellísima zona del país. Disfrutaremos de los espectaculares paisajes de los montes Kigezi, de los cambios en la vegetación y los ríos, según dejamos atrás el hábitat del gorila de montaña en dirección a Mbarara, la capital de la región de Ankole región. Almuerzo incluido en ruta, cruzamos de nuevo el Ecuador esta vez en dirección sur-norte y continuamos hacia Entebbe donde termina nuestro viaje (para conectar con nuestro vuelo de regreso).
RECOMENDACIONES
Este viaje te ofrecerá la oportunidad de desconectarte del mundo moderno y sumergirte en la pureza de la naturaleza, mientras exploras una de las regiones más bellas y poco exploradas del continente africano. ¡Prepárate para una aventura que recordarás toda la vida!