SUR DE LA INDIA Y SRI LANKA

Descubre la magia del sur de la India y Sri Lanka en un viaje lleno de aventuras, cultura, arte y contacto con la naturaleza!
Desde las impresionantes ruinas de Belur y Halebid hasta las exóticas junglas de Periyar, exploraremos templos antiguos, ciudades históricas y paisajes impresionantes.
En Sri Lanka, nos sumergiremos en la antigua grandeza de Anuradhapura, exploraremos las majestuosas ruinas de Sigiriya y nos maravillaremos con la belleza natural de la jungla de Habarana. Únete a nosotros en esta emocionante travesía llena de descubrimientos y experiencias únicas.
¡No te lo pierdas!

Salida:

11 AL 27 DE NOVIEMBRE 2024

Duración:

26 días

Viaje

Privado
Solicita Información
Fotografía de Germán Loedel, doctor en Ciencias del Lenguaje, destacado por su experiencia en la docencia universitaria y su enfoque multidisciplinario en la creación de cursos y conferencias.

Acompañamiento: 
GERMÁN LOEDEL

PhD Ciencias de lenguaje Licenciatura en Humanidades
Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DÍA 01

BANGALORE

Llegada a Bangalore. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento

DÍA 02

BANGALORE - HASSAN

En la mañana, city tour de Bangalore donde se visitará el templo de Toro, uno de los más antiguos de Bangalore construido por Kempe Gowda en estilo dravídico en el s. XVI; contiene un enorme monolito de granito de Nandi. Luego, visitaremos el Jardín Botánico de Lal Bagh (Jardín Rojo), diseñado en el s. XVIII por Haridar Alí y su hijo, el cual contiene numerosos árboles centenarios y una de las mayores colecciones de plantas tropicales y subtropicales de la India.Finalmente haremos un recorrido por el mercado de la ciudad.

DÍA 03

HASSAN - BELUR - HALEBID SRAVANABELAGOLA - MYSORE

Por la mañana visitaremos los templos de la dinastía Hoysala del siglo XII en Belur y Halebid. Belur, denominada “Dakshin Varanasi” o “Sur de Varanasi”, fue la capital del Imperio Hoysala. Se visitará el templo de Chennakeshava. Al llegar se visitará el templo de Hoysaleswara, cuya construcción comenzó en el siglo XII, pero nunca se completó. Luego nos trasladaremos por carretera hacia Mysore. Sobre la ruta se visita Sravanabelagola, cuya historia se remonta al inicio del Jainismo en el siglo III AC. Mysore es famosa por sus saris de seda, palitos de incienso y hierbas naturales.

DÍA 04

MYSORE

Día completo de visita en Mysore conocida como la "Ciudad del Sándalo". Visita del palacio del Maharajá, construido en 1911-1912. El palacio es una síntesis armoniosa de los estilos hindú y sarraceno de la arquitectura con arcos, cúpulas, torreones y magníficas esculturas. Visita a la galería de arte. Traslado hasta la colina Chamundi para ver el templo Chamundeshwari y tener una vista panorámica de Mysore desde lo alto de la colina. Visita de Srirangapatna, isla fortificada situada en medio del río Kaveri, importante por la batalla entre el Sultán Tipu y los británicos. De regreso veremos el toro Nandi.

DÍA 05

MYSORE- BANGALORE - COCHIN

Temprano por la mañana salida hacia Bangalore para tomar el vuelo a Cochin. En la tarde asistiremos a un espectáculo de Kathakali, danzas típicas de Kerala representadas exclusivamente por hombres minuciosamente maquillados y vestidos con ricos trajes, que utilizan sólo la percusión, sus caras y sus manos para comunicarse.

DÍA 06

COCHIN - ALLEPPEY

Cochin es conocida como “La Perla del Mar de Arabia”. Tiene una historia muy amplia, pues distintas culturas han dejado su huella en este lugar:británicos, chinos, ingleses y portugueses. Visitaa Fort Kochi, en este sector podremos recorrer el hermoso barrio judío, la sinagoga, la zona del puerto con sus redes chinas, el palacio Mattancherry y un pequeño cementerio holandés. Visitaremos además la iglesia de San Francisco, la iglesia católica más antigua del sur de India. Salida por carretera hacia Alleppey, en los Backwaters de Kerala. Los Backwaters son lagos y ríos de agua salada,paralelos al Mar Arábigo, naturales o artificiales, con una gran riqueza natural de fauna y flora. En los Backwaters, se pueden ver los Kettu Vayamos, antiguas barcas que se usaban para transportar arroz y grano, y apreciar la belleza de la zona y la vida cotidiana. Después del mediodía nos embarcaremos en un kettuvalam, llamado también Houseboat, con capacidad hasta 15 pasajeros. Recorreremos los lagos y lagunas de la zona. Durante la navegación podremos ver zonas de cocoteros, palmeras y árboles del trópico, así como iglesias católicas a las que solo se puede acceder en barca; el transporte fluvial con barcas-buses permiten el traslado de sus habitantes, y las barcas-camión transporta toda suerte de materiales de una orilla a otra.

DÍA 07

ALLEPPEY - PERIYAR

Desembarque después del desayuno y salida hacia el parque nacional de Periyar (o Thekkady). Este gran parque de PERIYAR, “la Reserva del Tigre”, situado en el corazón de las plantaciones de especias, tiene una extensión total de 777 km2, de los cuales los 350 km2 de la parte central constituyen la reserva para protección del hábitat de elefantes y tigres de bengala. Se hará un paseo en barca por el lago para apreciar la variedad de animales: elefantes, osos, antílopes, langures, búfalos salvajes, venados etc. Dependiendo de la suerte se podrá observar algún tigre de bengala, de los 20 identificados que habitan el lugar.

DÍA 08

PERIYAR - MADURAI

Muy temprano, a la hora indicada, salida opcional para realizar una caminata por el Parque Nacional de Periyar y conocer plantaciones de especias. Después del desayuno, salida hacia Madurai . Llegada y traslado al hotel. En la tarde, recorrido por Madurai. Visita al templo Minakshi construido en el siglo XVII (uno de los complejos más grandes de los templos de la India del sur); el mercado de flores y frutas y el mercado de las especias; el palacio de Tirumal Nayak, el Templo de Tripura Wundram, el Museo Gandhi, y las pequeñas industrias de la ciudad. Al atardecer, se realiza la ceremonia de cierre de las puertas del templo de Minakshi, tradición centenaria que nos acerca a la gran religiosidad del pueblo indio.

DÍA 09

MADURAI - SRI LANKA - COLOMBO- ANURADHAPURA

Llegada a Colombo, la capital de Sri Lanka. A continuación nos dirigiremos en dirección noreste a la antigua ciudad de Anuradhapura, declarada patrimonio mundial por Unesco en 1982. Fundada en el siglo V a.C. Anuradhapura es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. Visitaremos los sitios más importantes de la ciudad antigua, incluyendo el árbol sagrado de Bodhi (Sri Maha Bodhi) de 2.300 años de antigüedad, la estatua del Buda Samadhi, los estanques de los baños gemelos (Kuttam Pokuna), el estanque de los elefantes (Ath Pokuna), el templo budista de Isurumuni Viharaya y el Jardín Real (Ranmasu Uyana).

DÍA 10

MAHAWILACHCHIYA - JUNGLA HABARANA - FIESTA HOPER - SIGIRIYA

Llegada a la pequeña población de Habarana. Se trata de un lugar muy interesante que está inmerso en un colorido pasado histórico. Durante nuestro recorrido, en jeep 4x4, iremos acompañados por un experto naturalista que nos explicará y nos mostrará algunas maravillas naturales. La jungla de Habarana está cerca del santuario de Minneriya. El lago con sus aguas plácidas es una gran atracción, así que deberemos prepararnos para ver muchas aves endémicas y migratorias, cocodrilos tomando el sol, búfalos salvajes deambulando y ocasionalmente elefantes, a veces en manadas, con los bebés jumbos pegándose a sus madres. Nos iremos por un sendero remoto del pueblo, hasta una casa rural típica en las afueras de Habarana, para pasar una noche llena de diversión, fiesta y buena comida de Sri Lanka. Prepararemos una auténtica “fiesta Hopper" donde se cocinan bajo un fuego intenso las típicas tolvas de huevo por una mano veterana de la aldea. Esta experiencia gastronómica seguramente será uno de los mejores momentos de nuestro recorrido por Sri Lanka.

DÍA 11

SIGIRIYA - POLONNARUWA

Recorrido por dos de los yacimientos arqueológicos más importantes y maravillosos del país: Sigiriya y Polonnaruwa. Nos desplazaremos a la impresionante y espectacular fortaleza de Sigiriya, declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1982. Luego la ciudad antigua de Polonnaruwa, declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1982. visitaremos: el Palacio Real del Rey Parakumbhahu El Grande, la Cámara del Consejo y el Cuadrante Sagrado (Dalada Maruva) con el templo de la reliquia sagrada (Watadage), la Casa de la Imagen (Thuparama), el templo de los 60 días (Hatadage), la tabla de piedra con inscripciones que tuvo 3.000 letras escritas en oro (Galpotha) y el santuario de los siete pisos (Sath Mahal Prasadaya). Los otros sitios importantes en la ciudad antigua que visitaremos son el templo Lankathilaka Vihara (que fue el más alto en su época) y el templo de Thiwanka y las grandes estupas muy bien conservadas de Rankoth Vehera y Kirivehera. Igualmente visitaremos el templo de roca de Gal Viharaya que contiene estatuas de Buda exquisitamente talladas, el complejo Monástico y bibliotecario (Pothgul Viharaya) y finalmente el embalse del rey Parakrama

DÍA 12

SIGIRIYA - DAMBULLA - IBBANKATUWA - MATALE - KANDY

Iniciaremos nuestro programa recorriendo algunos de los yacimientos arqueológicos que conforman el denominado “Triángulo Cultural” de Sri Lanka, que se extiende en un área situada entre Kandy, Polonnaruwa y Anuradhapura. En esta zona se encuentran cinco de los ocho Patrimonios de la Humanidad por Unesco que tiene el país. Empezaremos visitando el Templo de la Cueva Dorada de Dambulla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. Este monasterio rupestre, situado en el interior de una gran cueva, está formado por cinco santuarios de diferentes períodos y construido por diferentes reyes cingaleses. Es además, el conjunto más grande y mejor conservado de templos-caverna de Sri Lanka. A continuación, visitaremos el maravilloso cementerio megalítico de Ibbankatuwa. Proseguiremos nuestro camino hacia Matale Hindu Kovil. Se cree que la sorprendente arquitectura de este templo hindú, es admirada por sus diferentes estilos de cúpulas, campanarios y esculturas intrincadas. nos desplazaremos a la ciudad sagrada de Kandy, conocida como “la capital de las montañas” y declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1988. Visitaremos el famoso Templo de Sri Dalada Maligawa, la joya de la corona de la ciudad. Visitaremos Daladha Maligawa , un paraíso para los amantes del arte y la historia. El templo se construyó utilizando la clásica arquitectura Kandyana. Proseguiremos nuestro recorrido por la ciudad visitando el lago de Kandy. Luego iremos al Mirador, considerado como uno de los puntos más altos de Kandy, es un lugar absolutamente impresionante que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. A continuación, visitaremos el Mercado Municipal. El mercado se distribuye en dos plantas, con un pequeño patio en el centro con jardines paisajísticos.

DÍA 13

WERAPITIYA - KANDY

Nos desplazaremos a la aldea tradicional de Werapitiya. Se trata de una de las poblaciones más bellas y remotas de los alrededores de Kandy en el valle de Knuckles. Haremos un trekking con un guía experimentado y un aldeano. Este tour nos llevará a lugares donde tendremos unas vistas espectaculares del valle, y donde podremos observar la población de Werapitiya. Este trekking, de nivel fácil, se llevará a cabo en una zona rural montañosa, con algunas atracciones como son bosques, plantaciones de té y especias, árboles frutales tropicales y arrozales cultivados en terrazas Disfrutaremos de un almuerzo tradicional cingalés con una familia local.

DÍA 14

KANDY - DABANA - TRIBU YAKKHA (VEDDHA) MAHIYANGANA

Hacia la aldea tradicional de Dabana , situada en el distrito de Badulla, en la provincia de Uva, en el Parque Maduru Oya. Aquí vive la tribu Yakkha perteneciente a la etnia Veddha y que siguen teniendo muy poco contacto con el “hombre blanco”.Aquí tendremos la oportunidad de experimentar la forma de vida tradicional de los Veddhas, los aborígenes de Sri Lanka. Podremos visitar su pequeño “museo” donde se explica la historia de este pueblo y tendremos la oportunidad también de reunirnos con el jefe de la tribu para que nos explique algunos de los aspectos más importantes de su gente. Además, nos enseñarán a hacer fuego por fricción, nos mostrarán cómo confeccionar un arco y la flecha y a disparar con él. Igualmente tendremos la oportunidad de acompañar a los Veddhas a la jungla para estudiar cómo cazan para comer y para aprender su forma de vida. Sin duda, será una auténtica experiencia de vida y uno de los momentos más impresionantes e impactantes que tendremos a lo largo de este viaje por Sri Lanka.

DÍA 15

MAHIYANGANA - ELLA

Salida hacia el pintoresco pueblo de Ella. Visitaremos una plantación de té, que es realmente una experiencia inolvidable. Luego visitaremos la fábrica para que nos expliquen en qué consiste el desplume del té, el paso inicial en el proceso de elaboración de este producto. Si se desea, podremos unirnos a los recolectores de té, recogiendo también recuerdos inolvidables y únicos. A continuación nos desplazaremos a la ciudad de Nuwara Eliya, bendecida por un clima saludable, unas impresionantes vistas de valles, prados, montañas y plantaciones de té. Nuwara Eliya, también conocida como “La pequeña Inglaterra”, fue el refugio favorito de los colonos británicos que intentaron recrear una típica aldea inglesa. El Grand Hotel, la oficina de correos de ladrillo rojo, The Hill Club, el campo de golf de 18 hoyos, Victoria Park y el Gregory Lake son las atracciones más destacadas de esta población.

DÍA 16

GALLE - EXCURSIÓN EN BARCO POR EL RÍO MADU - NEGOMBO

Por el camino a Negombo pararemos para hacer una excursión en barco por el río Madu, situado en Balapitiya, en la provincia del sur, es un verdadero paraíso natural. Ambas orillas están cubiertas de manglares y hay una gran variedad de aves y reptiles, con muchos islotes en medio del río. Mientras disfrutemos de una excursión en bote por el río, tendremos también la oportunidad de aprender el pelado de la canela explicado y mostrado directamente por los granjeros locales, continuaremos nuestro camino hasta llegar a Negombo. Uno de los sitios más populares de esta población es el mercado de pescado, conocido por los lugareños como “Lellama”. Aquí se ofrece a los viajeros la oportunidad de conocer a los pescadores locales y ver las subastas diarias de pescado. Aprenderemos a seleccionar y elegir el pescado seco, fresco y suculento. También podremos observar todo tipo de capturas frescas; peces, sepias, cangrejos, langostas, camarones e incluso tiburones, Luego, si queremos, se podrá aprender a preparar el pescado fresco y disfrutar de estos los platos en la playa como colofón a nuestro viaje por Sri Lanka.

DÍA 17

NEGOMBO - SALIDA

Tras el desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

Información práctica del país

RECOMENDACIONES

Clima:

  • En noviembre, el clima en el sur de la India y Sri Lanka tiende a ser cálido y húmedo, pero es posible que estés viajando justo antes del inicio de la temporada de lluvias en algunas áreas.
  • Las temperaturas pueden variar, pero generalmente son cálidas durante el día y más frescas por la noche.

Ropa adecuada: 

  • Lleva ropa ligera y transpirable para el día, como camisetas de manga corta, pantalones cortos o faldas.
  • Asegúrate de tener algunas capas adicionales para las noches más frescas o para lugares con aire acondicionado.
  • Considera llevar un impermeable ligero o una chaqueta impermeable en caso de lluvia, ya que podrías encontrarte con algunas precipitaciones al final de noviembre.
  • No olvides tu protector solar, sombrero y gafas de sol para protegerte del sol durante el día.
  • También es recomendable llevar calzado cómodo y resistente para caminar y explorar los diferentes destinos.

Recomendaciones Generales:

  • Hidratación: Mantente hidratado bebiendo agua embotellada y evitando el consumo excesivo de alcohol y bebidas azucaradas. Considera llevar contigo una botella de agua reutilizable para llenarla durante el día.
  • Respeto cultural: Respeta las costumbres y tradiciones locales en todo momento, especialmente al visitar lugares religiosos o participar en eventos culturales. Aprende algunas frases básicas en el idioma local como muestra de cortesía.

Siguiendo estas recomendaciones generales, estarás mejor preparado para disfrutar de tu viaje al sur de la India y Sri Lanka y aprovechar al máximo esta increíble experiencia. ¡Que tengas un viaje maravilloso y seguro!

Galería de fotos

solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram