Este viaje por el Sudeste Asiático nos llevará a través de la riqueza histórica, cultural y natural de cuatro fascinantes destinos: Vietnam, Camboya, Tailandia y Singapur. Iniciaremos en Vietnam, explorando desde la vibrante Hanoi hasta la majestuosa Bahía de Halong, pasando por ciudades como Hoi An y Ho Chi Minh, donde la historia y la tradición se entrelazan con la modernidad. Continuaremos en Camboya, descubriendo la majestuosidad de los templos de Angkor en Siem Reap, un testimonio de la grandeza del antiguo Imperio Jemer. En Tailandia, recorreremos desde la bulliciosa Bangkok hasta los templos históricos de Sukhothai y la naturaleza exótica de Chiang Rai. Finalmente, concluiremos en Singapur, una ciudad-estado futurista y multicultural, con una fusión perfecta entre tradición y vanguardia. Prepárate para un viaje lleno de contrastes, desde paisajes naturales imponentes hasta ciudades vibrantes, todo mientras te sumerges en la espiritualidad, el arte y la gastronomía única de cada destino. ¡Una aventura inolvidable nos espera en el corazón del Sudeste Asiático!
Salida del Aeropuerto Internacional El Dorado con destino a la ciudad de Estambul. Noche a bordo
Llegada a Estambul, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.
Check out a medio día. A la hora oportuna (10:00 p.m aprox) traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Hanoi. Noche a bordo.
¡Bienvenidos a Vietnam! Llegada al aeropuerto de Hanoi y bienvenida del guía de habla hispana. Traslado al hotel (60 minutos aprox.) para hacer check In. En la tarde, si el tiempo lo permite, salida para el espectáculo tradicional de marionetas sobre el agua, una forma de arte tradicional del Norte de Vietnam que data del siglo XI.
Tras el desayuno, visita Hanoi, la capital actual de Vietnam, una ciudad única en Asia con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa y templos orientales. La visita comienza en la plaza Ba Dinh, donde el presidente Ho Chi Minh proclamó la independencia de Vietnam en 1945. En este complejo podemos ver el Mausoleo de Ho Chi Minh (sólo el exterior) la casa de Ho Chi Minh, un palafito donde vivió desde 1958 hasta 1969 como presidente. Después, visita de la Pagoda del Pilar Único, un templo construido en el año 1049 sobre un solo pilar para representar una flor de loto. Aunque fue destruida por las tropas francesas en 1954, fue reconstruida más tarde y sigue siendo uno de los símbolos de Vietnam. A continuación, visita de la Pagoda Tran Quoc, la más antigua de Hanoi, y Quan Thanh, una pagoda taoísta del siglo XI, ambas situadas en el Lago Tay. La última visita de la mañana será al templo de la literatura, la primera universidad de Vietnam construida en el año 1076. Este increíble complejo fue dedicado a Confucio y sirvió durante siglos como centro de enseñanza y lugar espiritual. Tras el almuerzo visitaremos la Pagoda Ngoc Son, situada en una isleta en medio del lago Hoan Kiem. Después visitaremos el Barrio Antiguo de Hanoi con un paseo por la zona de las 36 calles, clasificadas antiguamente por los 36 gremios que se establecieron aquí. Durante el paseo podemos ver el bullicio de Hanoi y la vida local con callejuelas llenas de comercios, talleres y puestos de comida.
Salida por carretera para descubrir la mítica Bahía de Halong, patrimonio de la humanidad por la UNESCO y declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Durante el trayecto (aprox. 3 hrs. 30 min 4 hrs) dejamos atrás el bullicio de la ciudad para adentrarnos en el paisaje del Delta del Río Rojo. Se pueden ver arrozales, pequeños pueblos rurales y escenas de la vida cotidiana. A medio camino, parada para descansar y tomar algo en una cafetería local. Llegada al puerto y embarque a bordo de un barco. Durante el crucero de dos días, el barco navegará por las aguas esmeraldas de la bahía entre muchos islotes de piedra caliza. Almuerzo, actividades y cena a bordo. Alojamiento en el crucero.
De regreso al puerto de la ciudad de Halong, se servirá un desayuno “Brunch” Llegada al puerto de Halong, desembarque y salida hacia el aeropuerto de Hanoi (aprox. 3 hrs. 30 min – 4 hrs) para tomar vuelo con destino a Danang. Arribo y traslado a Hoi An (30 minutos aprox.).
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial en los siglos XVII y XVIII por su localización estratégica. Hoi An, antiguamente conocida como Faifo, fue considerada como una de las mejores ciudades para comerciar en todo Asia. Visita a pie por el casco histórico para ver las casas de los antiguos comerciantes, que se mantienen en perfectas condiciones después de más de 200 años de incesantes cambios en el clima y diferentes guerras. Durante el recorrido se pueden ver las casas con fachadas de madera que una vez pertenecieron a los prósperos comerciantes de la ciudad. Después visitaremos el Puente Cubierto Japonés, símbolo de la ciudad. Este puente de más de 400 años fue construido por comerciantes japoneses para llegar hasta el barrio chino al otro lado del río. Por último visitamos el colorido mercado local para conocer el lado más auténtico de Hoi An. En la tarde visita al Templo de las manos de Dios y en la noche el Show Memories de Hoi An.
Iniciamos nuestro recorrido con un traslado por carretera hasta Hue, la antigua capital imperial de Vietnam. Durante el trayecto en coche cruzaremos por el paso Hai Van (El Paso de las Nubes) y la fotogénica playa de Lang Co (aprox. 3 hrs). En Hue, visitaremos la ciudadela Imperial donde gobernó la Dinastía Nguyen entre 1802 y 1945 y el mercado Dong Ba. Almuerzo en un restaurante local. Después de haber explorado este maravilloso monumento, tour por la ciudad antigua. El paisaje está caracterizado por las flores de loto (en verano) y por las muchas cafeterías donde los estudiantes suelen reunirse para estudiar y discutir.
A continuación, visita del templo más famoso de Hue, la Pagoda Thien Mu, a orillas del río. Este templo fue construido en el año 1601 y alberga una pagoda de 7 pisos que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Después, visita de los mausoleos de dos emperadores de la dinastía Nguyen, Tu Duc y Khai Dinh. La Tumba de Tu Duc abarca un terreno muy grande rodeado de estanques. A pesar de haber construido este mausoleo, el cuerpo del Emperador Tu Duc fue enterrado en otro lugar junto a un tesoro, que aún se mantiene en secreto. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de la Tumba de Khai Dinh Está situada en una colina con unas vistas impresionantes. Este complejo es único en su género, con un estilo que mezcla la tradición vietnamita con un toque europeo. Traslado al aeropuerto de Hue para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh.
Salida 08:30 a.m. del hotel para visitar los túneles de Cu Chi. Esta increíble red de túneles fue construida por los soldados de la resistencia vietnamita (Viet Cong) durante las guerras contra los franceses y estadounidenses. Durante muchos años, los vietnamitas lucharon y vivieron en los túneles y tuvieron un rol muy importante en la resistencia contra los invasores. En el complejo de los túneles se puede ver un museo con armas utilizadas durante la guerra, recreaciones de las trampas empleadas y algunos tramos bajo tierra para hacerse una idea de cómo eran entonces. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, traslado a la ciudad de Ho Chi Minh y paseo por el centro de la ciudad para descubrir algunos de los lugares más destacados de la ciudad: el Ayuntamiento (por fuera) y la Oficina de Correos, con una arquitectura colonial francesa, y el Palacio de la Reunificación (por fuera), el lugar donde culminó la Caída de Saigón en 1975. Alojamiento en Ho Chi Minh.
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Siem Reap. ¡Bienvenidos a Camboya! A la llegada a Siem Reap, nos encontramos con nuestro guía de habla hispana y nos trasladamos al hotel para hacer el check-in. Siem Reap es la puerta de entrada a los maravillosos templos de Angkor, la antigua capital del Imperio Jemer. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, salida hacia las afueras de la ciudad para visitar los templos del siglo IX de Rolous, a unos 15 km en las afueras de Siem Reap. Rolous Group es el lugar de un antiguo centro de civilización jemer conocida como Hariharalaya y como tal el complejo más antiguo de templos, que datan de los siglos VIII y IX. Explorarán los tres principales templos, Bakong, Preah Ko y Lolei. Alojamiento en Siem Reap
Temprano cerca de las 04:00 am. salida en Tuk-Tuk para visitar la ciudad antigua de Angkor Thom. Angkor Thom fue la última capital del Gran Imperio Jemer bajo el reinado de Jayavarman VII, y está rodeada de un gran muro de 8 metros que dibuja un cuadrado perfecto. Entramos a la ciudad antigua a través de la Puerta Sur, una impresionante entrada de madera grabada con elefantes y cuatro caras gigantes. En cada lado de la entrada se encuentra una fila de 54 dioses y demonios que sujetan la sagrada serpiente Naga. Desde aquí, continuamos hasta el Templo de Bayon, que se encuentra en el centro exacto de la ciudad. Esta obra de arte del siglo XII es conocida por sus 54 torres con enigmáticos rostros que representan las 54 provincias del Imperio Jemer. La Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso también son lugares de parada obligada, conocidos por sus intrincados bajorrelieves. A continuación, visita del famoso templo de Ta Prohm, construido entre mediados del siglo XII y principios del siglo XIII. Ta Prohm es único ya que ha sido dejado tal cual ha sido encontrado: cubierto por raíces y árboles, con muchas partes del templo caídas y en pedazos. Estas características hacen que Ta Prohm sea uno de los templos más pintorescos de Angkor. Regreso al hotel para el desayuno. Por la tarde, visita al del impresionante Angkor Wat. Construido durante el reinado del Rey Suryavarman II a principios del siglo XII, Angkor Wat se construyó para simbolizar el Monte Meru, el hogar de los dioses. Dentro del templo, las paredes están cubiertas con grabados en la piedra y bajorrelieves que representan la mitología hindú y las guerras que Suryavarman II luchó durante su reinado. Angkor Wat es conocido también por sus más de 2.000 bailarinas Apsara que decoran el templo, y su construcción se cree que tardó alrededor de 30 años de intenso trabajo. Hoy en día Angkor Wat está presente en la bandera nacional de Camboya por ser símbolo del espíritu de la población jemer.
Hoy tendrán la experiencia de la ceremonia de bendición en la pagoda. Se encuentra en el corazón de la ciudad de Siem Reap, Wat Damnak es una de las pagodas más hermosas con una arquitectura colonial francesa y un jardín lleno de estatuas grandes. Traemos velas y palillos de incienso a la pagoda para participar en una ceremonia privada de bendición, llevada a cabo por los monjes locales que viven en la pagoda. Entonces, los monjes le pondrán un hilo sagrado alrededor de la su muñeca para protegerla de los malos espíritus o
accidentes. Antes de continuar su viaje, recibirá un pequeño recuerdo de los monjes para recordar este momento tan especial.Continuamos hacia las afueras de Siem Reap para visitar Banteay Srei, que se traduce como “la Ciudadela de las Mujeres”. Construido originalmente en el siglo X y dedicado al dios hindú Shiva, este templo de piedra arenisca roja es una de las estructuras más importantes de Angkor, ya que sus paredes están decoradas con tallas elaboradas que se han conservado muy bien. Visita del Banteay Samre, el templo hindú del siglo XII que a menudo se compara con un mini Angkor Wat. Si el tiempo lo permite, parada en los Artisans D’Angkor – un centro que ayuda a los jóvenes camboyanos desfavorecidos, a mantener las artesanías tradicionales. Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento en Siem Reap.
A la hora acordada check out y traslado al aeropuerto para el vuelo a Bangkok. Llegada al aeropuerto donde los espera su guía de habla hispana y traslado al hotel en Bangkok. Resto del día libre.
Después del desayuno, visitaremos tres de los templos budistas más inusuales de la ciudad. Empezaremos por el Wat Traimit, situado en el extremo de Chinatown, en Yaowarat Road, cerca de la estación de tren Hua Lamphong. Wat Traimit alberga el Buda de oro macizo más grande del mundo, midiendo casi cinco metros de altura con un peso de cinco toneladas y media. La excursión continuará hacia Wat Pho, el templo más grande de Bangkok. El templo del enorme Buda reclinado y los Chedis de los Reyes. Este se encuentra detrás del Templo del Buda. Es uno de los mayores templos de la ciudad y famoso por su gigantesco Buda reclinado que mide 46 metros de largo y está cubierto de oro. A continuación, visitarán el Palacio Real, que es sin duda, el monumento más famoso de la ciudad. Construido en 1782, durante 150 años fue la casa del rey de Tailandia, la corte real y la sede administrativa del gobierno. El Gran Palacio de Bangkok es un edificio antiguo que continúa impresionando a
sus visitantes por su hermosa arquitectura y detalles. Dentro del complejo, se encuentra Wat Phra Kaew o el Templo del Buda Esmeralda (oficialmente conocido como Wat Phra Sri Rattana Satsadaram), considerado como el templo budista más importante de Tailandia, consagra la imagen de un muy reverenciado Buda meticulosamente tallado en un solo bloque de jade. En la tarde, salida para cenar y tomar la especial en barco Grand Pearl.
Salida hacia el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Allí se realiza un paseo en bicicleta por los jardines entre sus ruinas y lagunas. Desde aquí se contempla uno de los íconos más importantes, el gran Buda Blanco de Wat Sri Chum. Almuerzo en restaurante local. Resto del día libre. Cena y alojamiento en hotel.
Salida desde el hotel a Chiang Rai ( 375 kms, 5 h 30 min), en el camino se realiza una parada en el Lago Payao. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel de Chiang Rai. Resto de día libre. Cena y alojamiento.
Tras el desayuno, visita a Mae Chan, antiguamente centro de trabajos de plata, posteriormente convertido en un centro de transacciones comerciales entre las tribus Yao y Akha donde es posible ver a miembros de las diferentes etnias. Visita al poblado de las famosas Mujeres Jirafas. Almuerzo. A media mañana paseo por el río Mekong en lancha tradicional tailandesa. Este río sirve de frontera natural entre Myanmar (ex Birmania), Laos y Tailandia. Cruzaremos el río hacia el poblado Don Xao El cual se encuentra ubicado en el lado de la frontera laosiana. Visita a la Casa del Opio. Cena y alojamiento.
Empezaremos el día con la visita al Templo Wat Rong Suea Tean, también conocido como el Templo Azul, otro templo budista moderno inusual que se distingue por su intenso color azul y sus estatuas elaboradas. Seguidamente visitaremos el famoso templo blanco de Wat Rong Khun. Después de la visita nos dirigiremos desde Chiang Rai a Chiang Mai por carretera (3 hrs). Llegada a Chiang Mai y almuerzo en restaurante local. Llegada a Chiang Mai, por la tarde, visita al templo más conocido de la ciudad, Wat Doi Suthep, situado en la cima de una pequeña colina a 15 km al noroeste. Cena Kantoke, con comida y danzas típicas del Norte de Tailandia. Alojamiento
Por la mañana visitaremos algunas fábricas de artesanías locales como lacados, tejidos de seda y de los tradicionales paraguas de papel. También se visita una fábrica de esculturas de madera donde es posible comprar antigüedades birmanas. Salida hacia el valle de Mae Sa visitando la granja de las orquídeas. Almuerzo en restaurante local. Después nos trasladaremos al santuario de elefantes para aprender sobre estos animales, y realizar diversas actividades incluso darles comida y tomar un baño, una experiencia inolvidable. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
A la hora acordada traslado al aeropuerto de Chiang Mai para tomar el vuelo con destino a Bangkok. Llegada y traslado al hotel. En la tarde traslado hasta el embarcadero, donde tomaremos un bote de cola larga a través de los canales de Bangkok para descubrir el verdadero corazón de la ciudad. El viaje comienza con un paseo por el río Chao Phraya, también conocido como el ‘río de los Reyes’, admirando el horizonte, donde las pagodas resplandecen a la sombra de rascacielos mientras el barco se desvía hacia una intrincada red de canales conocidos como ‘khlongs’, entenderemos por qué Bangkok se llama a menudo la ‘Venecia del este’. Observaremos las luces de pequeñas aldeas en la orilla del agua y disfrutaremos del lento ritmo de vida alejado del centro de la ciudad. Parada en el Museo Nacional de la Barcaza Real donde veremos las impresionantes barcazas talladas en teca e intrincadamente decoradas con hojas de oro y mosaicos, que utilizaba la familia real para celebrar ocasiones especiales. Regreso al barco y al Chao Phraya para una última parada: el icónico Wat Arun. Esta pagoda de 79 metros de altura construida en un estilo similar a Angkor Wat, es uno de los templos más hermosos de Tailandia. Regreso al hotel y alojamiento.
Encuentro con el guía en la recepción de su hotel y traslado a 80 km al sudoeste de la ciudad para visitar el famoso mercado del tren. ¡Observe cómo al acercarse el tren al mercado, los comerciantes repliegan sus puestos de ventas para permitir al tren cruzar por en medio del mercado! Una vez finalizada la visita, nos dirigiremos al mercado flotante de Damnoen Saduak. Allí tomaremos una barca para navegar por los canales hasta llegar al mercado y observar cómo se comercia con fruta, verduras, etc. Al acabar la excursión regresaremos al hotel, resto del día libre. Noche en Bangkok
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Singapur. A la llegada, traslado privado al hotel. Noche libre en Singapur
Realizar un City tour de la ciudad e incluir los barrios de Chinatown, Little India, Kampong Glam (zona muy frecuentada por los singapurenses más jóvenes, por este motivo es uno de los barrios de moda de Singapur). No te pierdas Hajj Lane: una calle estrecha salpicada de cafeterías, bares y boutiques. Sin embargo, la atracción principal de esta parte de Singapur sigue siendo el arte callejero que atrae una enorme cantidad de turistas de todo el mundo). Veremos tiendas únicas, variadisimas, un mercado impresionante y también nos acercaremos hasta el Templo Hindú de Singapur, el Sri Mariamman, y hasta los Jardines Botánicos, “pulmón verde” capitalino, donde experimentaremos la calma y serenidad que emanan estas 52 hectáreas verdes. Sin olvidar, en el corazón del parque, el Jardín Nacional de Orquídeas, donde podremos maravillarnos con las múltiples variedades de esta delicada flor. Al atardecer, saldremos para el jardín de luces, al lado de Marina Bay y veremos el show de luces y sonido a las 07:30 pm.
Check out. Por la mañana, encuentro con nuestro guía en el hotel y luego traslado a Sentosa por medio de un teleférico. En Images of Singapore, formaremos parte de un viaje para experimentar la herencia y cultura de Singapur, contada por medio de animatronics, efectos especiales y figuras de tamaño real. Luego visitaremos Marine Life Park, el oceanario más grande del mundo. Luego visita el Aquarium, el acuario más grande del mundo, acreditado por el libro Guinness Mundial de Récords. Este acuario con más de 100,000 animales de más de 800 especies, es hogar de manta rayas, tiburones martillo y otros gigantes oceánicos.Regreso al hotel para recoger el equipaje y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Estambul. Noche a bordo.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en Estambul. Habitación disponible desde el momento de su llegada. Alojamiento.
A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá.