logo de la agencia de viajes The Gallery Travel

RECORRIENDO LA PATAGONIA E ISLA DE PASCUA

Embárcate en un fascinante recorrido por las maravillas de Chile y Argentina. Comenzaremos explorando Santiago, con su impresionante mezcla de historia y modernidad, visitando lugares emblemáticos como el Palacio de La Moneda, la Plaza de Armas y el Cerro Santa Lucía.
Después, disfrutaremos de un día completo en Viña del Mar y Valparaíso, con sus bellos jardines, museos y el encanto bohemio de las calles de Valparaíso.
Nuestra aventura nos llevará a la misteriosa Isla de Pascua, donde descubriremos los secretos de los antiguos Rapa Nui en sitios como Ahu Akivi y la Playa Anakena.
Continuaremos hacia la Patagonia, visitando el Parque Nacional Torres del Paine y navegando por los glaciares Balmaceda y Serrano en el Fiordo de Última Esperanza.
En Argentina, admiraremos el glaciar Perito Moreno en El Calafate y exploraremos la reserva de pingüinos en Punta Tombo, Puerto Madryn. Finalmente, disfrutaremos de la vibrante ciudad de Buenos Aires antes de regresar a casa.
Prepárate para una experiencia inolvidable a través de paisajes deslumbrantes y culturas fascinantes en este extraordinario tour por Chile y Argentina.

Salida:

30 Diciembre 19 Enero 2025

Duración:

17 días

Viaje

Privado
Solicita Información

Acompañamiento: 
Pendiente

Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DÍA 1

AEROPUERTO – SANTIAGO


Llegada a Santiago de Chile. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

 

DÍA 2

CITY TOUR SANTIAGO


Medio día de visita de la ciudad de Santiago, recorrido panorámico por los principales atractivos de la ciudad, donde contrastan su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de La Moneda, la Plaza de Armas, EL mercado central y El Cerro Santa Lucía, forman parte de este inolvidable paseo. Durante el camino nos detendremos en una tienda de lapislázuli donde podremos admirar y/o comprar hermosas joyas y únicas artesanías.

 

DÍA 3

SANTIAGO – VIÑA DEL MAR & VALPARAÍSO


Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso. Valparaíso, puerto principal de Chile, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por su arquitectura y despliegue de callejuelas, pasajes y escaleras que suben hasta las cumbres de los cerros. Realizaremos una visita panorámica a una de las tres casas convertidas en museos de Pablo Neruda, La Sebastiana. Y Viña del Mar, el balneario turístico más visitado de nuestro país, también conocido como “Ciudad Jardín” por estar rodeada de áreas verdes, amplias veredas peatonales, hermosas plazas y jardines floridos, donde visitaremos sus principales atractivos como el Reloj de Flores, Museo Fonck, la Quinta Vergara, y la Playa Los Cañones; ambas ciudades son la puerta de entrada al imponente Océano Pacífico.

 

DÍA 4

SANTIAGO – AEROPUERTO ISLA DE PASCUA – AHU AKIVI


Isla de Pascua es un destino que nos invita a conocer su historia por medio de las tradiciones y la ciencia. En esta ruta nos enfocaremos a ver y a entender cómo los antiguos isleños se conectaron con eventos celestiales y astronómicos. Este tour visita tres sitios arqueológicos: el inicio de nuestro tour comienza realizando un trekking de aproximadamente unos 20 minutos hasta Ana Te Pahu. Esta amplia cueva subterránea es una de las más visitadas, y se encuentra dentro de la parte interior de la isla en el área de Roiho. Esta caverna alguna vez sirvió como una residencia tribal, ya que contenía una fuente de agua fresca y una diversidad de plantas cultivadas. Su nombre “Te Pahu” significa tambor en Rapanui fue dado debido a su capa de lava petrificada que resuena al saltar sobre ella, como lo haría un tambor Seguimos con Ahu Akivi, este sitio es uno de los más majestuosos de la isla, ya que contiene una gran plataforma adornada con 7 estatuas restauradas las cuales representan a los siete exploradores que llegaron a la isla para abrir camino al Ariki Hotu Matu'a. Este lugar fue construido alrededor del siglo XV, con una orientación astronómica especial, la cual fue importante no solo para el funcionamiento diario de la tribu sino también para las ceremonias espirituales de los antiguos Rapa Nui, Se puede encontrar también los restos de crematorios, donde se hallaron huesos humanos y pequeñas estatuillas. Luego continuaremos hasta la cantera de Puna Pau es el cráter de un viejo volcán ubicado a 15 kilómetros al noreste de Hanga Roa, próxima al Ahu Akivi.

 

 

DÍA 5

ISLA DE PASCUA – PLAYA ANAKENA


Seguimos los pasos del primer Rey de la Isla, el Ariki Hotu Matu´a. Se dice que el destino fue determinado por un sueño el cual lo llevó hasta la Isla de Pascua para dar inicio al periodo de Colonización. En nuestro recorrido visitaremos cinco sitios arqueológicos, durante la mañana visitaremos Akahanga, Rano Raraku y Ahu Tongariki, lugares importantes para la cultura Rapa Nui ubicados en la costa sur, que desde los primeros tiempos y hasta hoy nos invitan a ser parte de la historia de una cultura llena de riquezas arqueológicas. Al término de nuestro primer recorrido, nos invitaran a almorzar en casa de familia Rapa Nui, la compañía en este lugar será el jardín con sus árboles típicos de la zona. Una vez ya listos para comenzar nuestro segundo recorrido, nuestro guía nos llevará hasta Te Pito Kura, a través de la carretera interna de la isla, este sitio arqueológico conocido como el ombligo del mundo, consta con una plataforma que hasta hoy se ha mantenido intacta con su moai. Este Moai es la escultura más grande que se haya transportado desde la cantera de Rano Raraku y levantado sobre su ahu. Nuestros últimos pasos están reservados para Anakena una de las playas más importantes de la historia de la Isla de Pascua, ya que según cuenta la tradición, fue aquí donde el primer rey de la isla, el Ariki Hotu Matu´a desembarcó con sus hombres y estableció el primer poblado que dio origen a la cultura Rapa Nui. En este mismo lugar nos encontraremos con dos ahus y sus respectivos moai. Un paisaje único que no se podrán perder. Para quienes quieran destinar tiempo para contemplar, descansar y disfrutar de la arena blanca, sus aguas cristalinas, es el lugar ideal para hacerlo.

 

 

DÍA 6

ISLA DE PASCUA – ORONGO


La invitación de este día es a descubrir el lugar donde antiguamente se celebraba la competencia del Hombre Pájaro (Tangata –manu) que se realizaba anualmente en la época de primavera en el acantilado del volcán Rano Kau y la aldea ceremonial de Orongo. No podemos olvidar que la historia en todo momento estará presente en nuestro recorrido, uno de los testigos de aquella historia es Rano Kau. Este cráter de agua dulce es uno de los principales volcanes en nuestra isla y cuenta con una vista privilegiada al océano pacífico y del interior del volcán. Además, conoceremos Orongo, aldea ceremonial de gran importancia a nivel cultural y espiritual dado a su relación con la competencia del Tangata Manu. La aldea tiene un total de 54 casas de las cuales su mayoría fueron restauradas en 1974. Hoy en día esta aldea contiene un sendero que nos permitirá una vista directa a las casas restauradas junto a su arte rupestre y petroglifos. A continuación, nos dirigiremos hasta Vinapu, este centro ceremonial es uno de los más importantes de la isla y uno de los más misteriosos, pues sus grandes losas construidas de basalto calzan perfectamente en la espalda de su ahu o plataforma, lo que impacta su similitud a las antiguas construcciones del Imperio Inca en Cuzco. Luego de recorrer y conocer con asombro la historia de nuestro pueblo daremos término a nuestro recorrido, dejándolos invitados a conocer más de nuestras raíces.

 

 

DÍA 7

ISLA DE PASCUA – SANTIAGO


A la hora convenida, traslado al aeropuerto para abordar vuelo hacia Santiago de Chile. Recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 8

SANTIAGO - PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES


Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia el sur de Chile. Llegada a Punta Arenas. Recepción en aeropuerto y traslado a Terminal de Buses de Punta Arenas para tomar bus regular a la ciudad de Puerto Natales.

 

DÍA 9

PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE


Desayuno en el hotel. A la hora convenida Salida para iniciar una excursión de todo el día al Parque Nacional Torres del Paine visitando Cueva del Milodón, avistando en el camino Cordillera Prat, Lago Porteño, Lago y Sierra del Toro, Sierra Ballena, Cuernos del Paine, Lago Grey, Salto Grande, Mirador del Lago Nordenskjold, Lago Sarmiento, Laguna Amarga. Retornando al finalizar el día a Puerto Natales. Alojamiento.

 

DÍA 10

PUERTO NATALES – NAVEGACIÓN BALMACEDA & SERRANO


Los glaciares Balmaceda y Serrano se sitúan dentro del Parque Nacional Bernardo O'Higgins, el que se encuentra a 31 millas al noroeste de la ciudad de Puerto Natales y forma parte del cordón montañoso de los Andes. Visitarlo significa admirar un lugar majestuoso, casi no tocado por el hombre. Su acceso es solamente por vía marítima, navegando a través del Fiordo de Ultima Esperanza, el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico. El viaje se inicia en el muelle de Puerto Natales, y en el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia, también se pueden observar una colonia de Cormoranes Imperiales, una pequeña colonia de Lobos Marinos y una variedad de plantas que componen la flora, tales como el Coigüe, el Canelo, la Lenga, el Ñire, el Chilco y el Calafate entre otras. El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el Serrano, es necesario hacer una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño lago originado por el derretimiento de dicho glaciar.
Excursión sujeta a condiciones climáticas.

 

DÍA 11

PUERTO NATALES – EL CALAFATE


Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al Terminal de Bus de Puerto Natales para tomar bus de línea regular hacia la ciudad de Calafate. Recepción en el Terminal de Bus y traslado hotel en Calafate. Alojamiento.

 

 

DÍA 12

EL CALAFATE – PERITO MORENO


Por la mañana, visita al Glaciar Perito Moreno. El tour completa un recorrido de aproximadamente 80 km desde la localidad de El Calafate hasta el acceso a las pasarelas que se encuentran frente al Glaciar, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Iniciando el recorrido apreciamos vistas del Lago Argentino y su Bahía Redonda, ubicadas sobre el margen derecho de la ruta. En los primeros 40km predomina el paisaje de estepa patagónica, para luego, en la zona del Parque Nacional, pasar a una vegetación arbórea de la familia de los Nothofagus (Lengas, Coihues y Ñires). Antes de llegar al Parque realizarán una parada con las primeras vistas panorámicas de la pared sur del Glaciar. Una vez atravesado el acceso, recorrerán unos 40km hasta el estacionamiento, lugar donde se inicia la senda que conduce a las pasarelas. El recorrido por las mismas será libre hasta el horario de reencuentro. A 146M se encuentra el Balcón Principal, desde donde se tiene una impresionante vista de las paredes norte y sur del Glaciar.

 

DÍA 13

EL CALAFATE


Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales.

DÍA 14

EL CALAFATE - PUERTO MADRYN


Traslado al Aeropuerto de Calafate, para tomar vuelo con destino a Puerto Madryn.

DÍA 15

PUERTO MADRYN


Nuestro destino será la reserva natural Punta Tombo, donde se encuentra una de las colonias de pingüinos magallánicos más importantes de América. Este lugar, franja rocosa de 3 km y medio de largo cuenta con playas en las que los pingüinos pasan la temporada para reproducirse y anidar. También, dedicaremos un tiempo para visitar el centro de interpretación, lugar en el que accederemos a más información sobre el pingüino magallánico. Una vez que salgamos del centro de interpretación, recorreremos un sendero de 2 km en el que podremos ver mucho más cerca a estas aves y su comportamiento, además de otras aves con las que comparten el hábitat, como cormoranes y gaviotas.

DÍA 16

PUERTO MADRYN


Día libre para actividades personales.

DÍA 17

PUERTO MADRYN – BUENOS AIRES


Traslado al Aeropuerto, para tomar vuelo hacia Buenos Aires.

DÍA 18

BUENOS AIRES


Desayuno en el hotel. Día Libre en Buenos Aires. Alojamiento.

DÍA 19

BUENOS AIRES – SALIDA INTERNACIONAL


Traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a casa.

Información práctica del país

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  1. Empaca Adecuadamente:
  • Ropa para clima variado: Considera que Santiago tendrá temperaturas cálidas en verano, mientras que en la Patagonia y el sur de Argentina, puede hacer frío incluso en verano. Empaca ropa liviana y cómoda para el calor, así como capas adicionales y una chaqueta impermeable para las áreas más frías.
  • Calzado cómodo: Lleva zapatos cómodos para caminar y un par resistente para excursiones en la naturaleza.
  • Protección solar: Incluye protector solar, sombrero y gafas de sol, especialmente para los días de playa y excursiones al aire libre.

Galería de fotos

solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés.
cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram