NARIÑO TIERRA DE LA FÉ

Descubre la esencia espiritual y cultural de Nariño en este emocionante itinerario lleno de experiencias únicas. Desde la histórica ciudad de Pasto hasta los encantadores paisajes de la Laguna de la Cocha, este viaje te sumergirá en la riqueza de esta región colombiana. Acompáñanos mientras exploramos templos históricos, probamos delicias gastronómicas locales y nos maravillamos con la belleza natural de la zona, incluyendo una visita al impresionante Santuario de las Lajas. ¡Bienvenidos a Nariño, tierra de la fe y la tradición!

Salida:

01 AL 05 DE MAYO

Duración:

5 días

Viaje

Privado
Solicita Información

Acompañamiento: 
Por definir

Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DÍA 01

PASTO

Llegaremos a la ciudad de pasto sobre el medio día, después del almuerzo celebraremos nuestra eucaristía de bienvenida. En la tarde disfrutaremos del Helado de Paila, una tradición gastronómica de Nariño. En esta visita podremos interactuar con los maestros heladeros. Finalizando la tarde visitaremos el museo del Carnaval, este se constituye en un sitio representativo para los pastusos y nariñenses, es el lugar que alberga la evidencia del arte efímero, entre las obras expuestas están las de los maestros Henry Pantoja, Ignacio Chicaíza, Los Hermanos Ordóñez, Piero Hidalgo, obras que engalanan este museo. Después de la cena en un restaurante local, nos trasladaremos al hotel para descansar.

DÍA 02

PASTO

Iniciamos nuestro city tour con un recorrido por los templos ubicados en el centro histórico de la ciudad, en ellos encontraremos arquitectura de tipo republicano, imágenes de tiempo de la colonia, talla en madera y pinturas de arte quiteño, por la cantidad de templos ubicados en el centro de la ciudad a Pasto también se le llama “La ciudad Teológica de Colombia” visitaremos los templos de: la catedral de Pasto, San Juan, Cristo Rey, La Merced y celebraremos nuestra eucaristía. Después de la cena en un restaurante local, regresaremos al hotel para descansar.

DÍA 03

PASTO- TULCÁN- SANTUARIO DE LAS LAJAS- LAGUNA DE LA COCHA

En horas de la mañana nos dirigimos hacia Ecuador y visitaremos el cementerio de Tulcán, una obra de arte construida en 1.936, sobre árboles de ciprés, es una escultura en verde con representación de las culturas egipcias, romanas, ecuatorianas, incásicas, así como animales representativos de Ecuador. En la década de los 80, la obra fue declarada "Patrimonio Cultural del Estado" por el Instituto de Patrimonio Cultural del Ecuador. Al medio día retornaremos a Colombia a tomar nuestro almuerzo. En horas de la tarde llegaremos al Santuario de las Lajas, que como sacada de un cuento de hadas, entre las montañas, dentro de un cañón se alza majestuosa con su construcción neogótica que hipnotiza y enamora. Este santuario es una combinación perfecta entre fe, encanto y creencias populares, unidas para crear una maravilla arquitectónica que ha sido denominada como una de las iglesias más hermosas del mundo. Allí recorremos la zona comercial del corregimiento de las Lajas, descenderemos caminando al Santuario donde se encuentra la imagen de la mestiza o Señora de las Lajas. Asistiremos a la celebración de la eucaristía y visitaremos el museo y los niveles bajos del mismo, realizaremos pequeñas caminatas para disfrutar del paisaje. Finalizamos la visita al Santuario haciendo un recorrido en teleférico, donde se podrá observar el imponente Cañón del Guaitara que atraviesa todo el departamento de Nariño de Sur a Norte. Nos trasladaremos hacia la Laguna de la Cocha (2h y 30min aprox), tomaremos la cena de camino. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 04

LAGUNA DE LA COCHA.

Iniciamos nuestro día con eucaristía en la vereda Casapamba, en el templo en honor a la Inmaculada Concepción. Visitaremos la Laguna de la Cocha, se ubica por la carretera que traslada al departamento del ¨Putumayo, se encuentra ubicado el segundo lago más grande de Colombia mejor conocido como “Laguna de la Cocha” un lugar lleno de encanto, magia, energía y belleza natural, ubicada a 40 minutos de Pasto. Visitaremos la vereda el Puerto, sitio ideal para una caminata observando sus casas elaboradas en madera de influencia suiza adornadas con hermosas flores en sus balcones que embellecen el paisaje escenario perfecto para los amantes de la fotografía. En la tarde continuamos el viaje a una casa de una familia local llena de calor humano, esta familia nos hace un recorrido por una reserva de la sociedad civil autosostenible, en ella encontramos nacimientos de agua, cultivos orgánicos, la huerta casera, los criaderos de cuyes y animales de granja, al finalizar el recorrido nos ofrecen un refrigerio típico de la zona elaborado por la familia con productos de la misma reserva; de esta visita se destaca que los alimentos a consumir son todo orgánicos y cultivados por los campesinos quienes en el turismo han encontrado una fuente de ingresos lo que les permite en la actualidad preservar el medio ambiente y abandonar prácticas muy lesivas como es la extracción de carbón vegetal, durante esta visita podremos compartir y vivenciar un día tradicional de la familia local, es una experiencia maravillosa para conocer un poco del día a día del campo y la ruralidad nariñense. Nos trasladaremos al hotel, tomaremos la cena y descansaremos.

DÍA 05

LAGUNA DE LA COCHA- SALIDA.

Al amanecer celebraremos nuestra eucaristía de despedida, disfrutando del hermoso paisaje que la Laguna de la Cocha nos ofrece. Después del desayuno, mañana libre para hacer actividades personales. Sobre el medio día nos dirigiremos a Pasto para tomar vuelo de regreso a casa.

Información práctica del país

RECOMENDACIONES prácticas 

Para un viaje en mayo a Nariño y sus alrededores, considera estas recomendaciones adicionales:

  • Clima: En mayo, el clima puede variar, pero generalmente es una temporada de transición entre la temporada seca y la temporada de lluvias. Prepárate para posibles cambios climáticos y lleva ropa que te permita adaptarte a temperaturas más frescas o cálidas según sea necesario.
  • Paraguas o impermeable: Como mayo marca el comienzo de la temporada de lluvias, es posible que quieras llevar un paraguas compacto o un impermeable ligero en caso de lluvias repentinas.

Ropa adecuada: El clima puede variar según la zona y la época del año, así que es recomendable llevar ropa apropiada para climas cálidos y frescos. No olvides llevar un abrigo ligero para las noches más frescas y zapatos cómodos.

Galería de fotos

solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram