Marruecos - Portugal

¡Bienvenidos a un viaje inolvidable a las maravillas exóticas de Marruecos y la encantadora belleza de Portugal! Sumérgete en la riqueza cultural, la historia milenaria y los paisajes impresionantes mientras exploramos dos destinos fascinantes.

Salida:

13 SEPTIEMBRE - 03 OCTUBRE 2023

Duración:

20 Dias – 19 noches

Viaje

Privado
Solicita Información

Acompañamiento: 
CARLOS ARTURO FERNANDEZ

PhD Historia del Arte y Filosofía
Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DIA 1

13 SEP AEROPUERTO EL DORADO

Encuentro en el aeropuerto El Dorado para tomar nuestro vuelo Madrid – Oporto. Noche a bordo

DIA 2

14 SEP MADRID – OPORTO

Después de su llegada al aeropuerto de Oporto. Traslado en autobús hacia nuestro hotel. Check in y resto del día libre.

DIA 3

15 SEP OPORTO

Desayuno y almuerzo
Encuentro con el guía local y salida para la visita de Oporto. Conoceremos los lugares imprescindibles de la ciudad.

DIA 4

16 SEP VALLE DEL DUORO

Desayuno y almuerzo
Deja Oporto para descubrir la región vitivinícola de Portugal.

DIA 5

17 SEP OPORTO – COIMBRA -FATIMA - LISBOA

Desayuno y almuerzo
Viaja desde Oporto hacia Coimbra para visitar la Universidad, la más antigua de Portugal creada en el siglo XIII y una de las más antiguas de Europa, patrimonio mundial da UNESCO. Continuación hacia Fátima, encuentro con el guía del santuario y recorrido por uno de los templos cristianos más importantes del mundo con 5 millones de visitantes anuales.

DIA 6

18 SEP LISBOA

Desayuno y almuerzo
Encuentro con el guía local en la recepción y traslado hacia Belén. Pasearemos junto a la Torre de Belén, antigua construcción militar declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

DIA 7

19 SEP SINTRA – CASCAIS

Desayuno y almuerzo
Encuentro con el guía local en la recepción y traslado hacia Sintra. Una vez lleguemos a Sintra, empezaremos a recorrer el casco histórico de esta villa romántica que cuenta con numerosos atractivos. Allí veremos el exterior del Palacio Nacional de Sintra, de estilo árabe en sus orígenes y renovado en el siglo XV al estilo manuelino.

DIA 8

20 SEP LISBOA

Desayuno
Dia libre. Alojamiento

DIA 9

21 SEP LISBOA - CASABLANCA

Desayuno
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Casablanca. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Casablanca

DIA 10

22 SEP CASABLANCA VISITA DE LA CIUDAD

Desayuno y cena
Casablanca es un enigma para los historiadores. Sin embargo, aunque sus orígenes sean inciertos, los barrios que la conforman y los monumentos que en ella se erigen nos dejan leer gran parte de su historia.

DIA 11

23 SEP CASABLANCA - RABAT - TANGER

Desayuno y cena
Rabat es una ciudad cultural cargada de historia. Muchas obras maestras decoran sus calles y plazas. La Kasbah des Oudayas: una majestuosa y formidable silueta suavizada por los jardines circundantes En el norte de Marruecos, la ciudad de Tanger invita a los viajeros.

DIA 12

24 SEP TANGER - CHEFCHAOUEN

Desayuno y cena
Pasear por Tanger la Ciudad Blanca. Pasear por las calles bordeadas de casas con revestimiento de cal y como Matisse anteriormente, como Delacroix tambie n, dejarse llevar por el aire de ensuen o que emana de la ciudad. Pierdase en los callejones del gran "Socco"; al pie de las altas murallas de la "Kasbah", admire la fortaleza que domina la medina.

DIA 13

25 SEP CHEFCHAOUEN

Desayuno y cena
Chefchauen es una ciudad que, adema s de alzarse en la ladera de una montan a, posee una característica muy particular. Pero si resulta tan fascinante para los viajeros, es porque desprende una sensación de irrealidad.

DIA 14

26 SEP CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS - MEKNES -FEZ

Desayuno y cena
Volubilis es una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Continuaremos hacia Meknes o también llamada

Mequinez. Esta ciudad está estrechamente relacionada con el peculiar Sultan Moulay Ismail, segundo dirigente de la dinastía alaoui. La nombró en capital durante su mandato, que duró 55 años.

DIA 16

27 SEP FEZ

 Desayuno y cena
Esta ciudad es la joya de Marruecos, una ciudad con una riqueza histo rica y cultural que la hace unica en el mundo. Sus calles empedradas, sus murallas centenarias y su arquitectura impresionante la convierten en una verdadera maravilla.

DIA 17

28 SEP FEZ - ERFOUD

Desayuno y cena
Ifrane es el Marruecos de las alturas, el del Atlas y sus majestuosos relieves. Situada a una altitud de 1.650 metros, la ciudad sorprende al viajero. Contribuye a la riqueza de experiencias que se pueden vivir en Marruecos extraordinarios!

DIA 18

29 SEP ERFOUD - MERZOUGA

Desayuno y cena
Desde tiempos inmemoriales, los ancianos de la regio n cuentan la leyenda de Merzouga y la formación del Erg Chebbi. Aquí esta : Hace mucho tiempo, las familias ricas del pueblo de Merzouga viví an en la opulencia  y se comportaban de forma amoral.

DIA 19

30 SEP MERZOUGA -TODRA - OUARZAZATE

Desayuno y cena
Las gargantas del Todra dan testimonio de las cosas ma s bellas que la naturaleza puede hacer. ¡Las paredes de roca rojas y abruptas caen abruptamente en el rio que aquí lucha por fluir ya que el paso es tan estrecho!

DIA 20

01 OCT OUARZAZATE – MARRAKECH

Desayuno y cena
El palacio de Aït-Benhaddou, registrado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentra en la ladera de una colina dominada por fortificaciones en ruinas.

DIA 21

02 OCT MARRAKECH

Desayuno y cena
Marrakech es la promesa de sensaciones incomparables. Paseando por la plaza Jemaa El-Fna y en los zocos con colores brillantes y aromas orientales, la ciudad roja responde con un chasquido de dedos a sus deseos

DIA 22

03 OCT MARRAKECH – MADRID – BOGOTA

Desayuno.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso

Información práctica del país

Próximamente

Galería de fotos

chevron-right
solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
crosschevron-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram