Luces e Historia del Norte

Si estás buscando una experiencia única y mágica, un viaje a Laponia y los países Bálticos puede ser la opción perfecta. Durante este viaje, tendrás la oportunidad de presenciar las impresionantes auroras boreales en Tromso, Noruega. Este fenómeno natural es verdaderamente fascinante y te dejará maravillado.

Además, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer a los Sami, el pueblo indígena de la región. Visitarás granjas de renos y tendrás la oportunidad de aprender sobre su cultura y tradiciones. Será toda una experiencia inolvidable.

Después de explorar Helsinki, nos dirigiremos hacia Tallin, la capital de Estonia. Esta ciudad medieval es un verdadero tesoro histórico y ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la UNESCO. Sus calles empedradas, sus murallas antiguas y sus impresionantes iglesias te transportarán a otra época. Aquí encontrarás información de este fabuloso itinerario. 

Salida:

16 DE MARZO AL 3 DE ABRIL 2024

Duración:

Viaje

Privado
Solicita Información

Profesor: 
Pendiente por definir

Ruta del viaje
Información Práctica
Incluye / No Incluye

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DÍA 01

BOGOTÁ - FRANKFURT

Encuentro en el aeropuerto internacional el dorado, luego de trámites migratorios abordaremos el vuelo hacia Frankfurt. Noche en vuelo.

DÍA 02

FRANKFURT – OSLO.

Arribo en Frankfurt, conexión hacia Oslo. Llegada a Oslo, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03

OSLO – TROMSO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada disfrutaremos de la visita panorámica de la ciudad. Al finalizar traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Tromsø. Llegada a Tromsø. Recibimiento y traslado privado del aeropuerto al alojamiento. Dependiendo de la hora de llegada, los viajeros tendrán tiempo disponible para acomodarse y darle una primera visita de forma libre a la ciudad.

DÍA 04

TROMSO

Desayuno, almuerzo.
Tiempo libre para la organización previa a la primera excursión del viaje: la búsqueda de auroras boreales. Excursión con inicio a las 18 hrs con duración de 6 horas aproximadamente. Esta excursión aumenta las posibilidades de encontrar la anhelada aurora boreal debido al acompañamiento y guía de personas especializadas en la caza de luces. A la hora indicada regreso al hotel. Alojamiento en Tromsø.

DÍA 05

TROMSO

Desayuno, almuerzo.
Preparación para la excursión del día: visita a la granja de renos y conocimiento de la cultura Sami, actividad exclusivamente guiada por personas pertenecientes al pueblo Sami. A las 13hrs, los viajeros podrán conocer y alimentar los renos, fauna especial y exclusiva de la zona ártica y Laponia. Esta visita también incluye disfrutar de un delicioso aperitivo casero, conocer canciones y tradiciones populares sami, historias sobre su cultura y las diferentes formas en las que desarrollan la crianza y cuidado de renos.

DÍA 06

TROMSO

Desayuno, almuerzo.
A las 9:45 a.m. Se inicia la actividad del día y la que despedirá a los viajeros de Tromsø: la Excursión guiada de raquetas de nieve con huskies. En esta excursión se disfrutará de caminar sobre una profunda capa de nieve mientras se puede admirar un paisaje de ensueño. Actividad concretamente de senderismo y encuentro con la naturaleza invernal del ártico. Además, se vivirá la increíble experiencia de ver casi 100 huskies y sus cachorritos, animales también representativos de la zona ártica de nuestro planeta. A la hora indicada regreso al hotel.

DÍA 07

TROMSO – ROVANIEMI

Desayuno.
Desayuno pronto en el hotel. Vuelo de Tromsø a Rovaniemi. Día libre para acomodación en alojamiento y descanso posterior al vuelo. Preparación para el día siguiente.

DÍA 08

ROVANIEMI

Desayuno, almuerzo.
Preparación para conocer la verdadera esencia de Rovaniemi: la casa de Santa Claus. En esta excursión que tiene inicio a las 10 a.m. se tendrá la oportunidad de conocer a Santa Claus en persona, conocer su hogar y la fábrica de regalos, además de poder tomarse una foto con él para llevar de recuerdo.
Además, la casa de Santa queda justo sobre la línea del Círculo Polar Ártico, lo que significa visitar un lugar único en el mundo. Al terminar el día, sobre las 20 hrs se irá en búsqueda de la aurora boreal en Rovaniemi con un guía experimentado, recorriendo lagos congelados entre bosques que permitirán la posible apreciación de las luces del norte gracias a la oscuridad de la zona.

DÍA 09

ROVANIEMI

Desayuno, almuerzo.
Inicio de la última actividad del viaje a las 9 a.m. que consiste en visitar el Korouoma, un gran cañón de 30 km y 130 m de profundidad ubicado al suroeste de Rovaniemi, teniendo la oportunidad de conocer y visitar uno de los paisajes característicos de la Laponia Finlandesa, con maravillosas cascadas congeladas y formaciones de hielo en general.
Esta actividad tiene una duración de 7 horas y se considera una excursión de aventura. A la hora indicada traslado al hotel. Alojamiento en Rovaniemi.

DÍA 10

ROVANIEMI

Desayuno, almuerzo.
Día libre para que el viajero descubra y disfrute de Rovaniemi a su gusto.

DÍA 11

ROVANIEMI - HELSINKI

Desayuno en alojamiento. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Helsinki. Llegada a Helsinki. Encuentro con nuestro representante. Traslado al hotel. Alojamiento en Helsinki. Cena libre

DÍA 12

HELSINKI – TALLIN

Desayuno, almuerzo.
Después del desayuno. Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. La gran Plaza del Mercado junto a la zona sur del puerto es el lugar desde donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elegante boulevard Esplanadi. En 2012 la ciudad fue designada Capital Mundial del Diseño. Modernismo, funcionalismo y la mayor concentración de obras Art Nouveau del Norte de Europa hacen de Helsinki una ciudad referente en arquitectura. Estilos, estos, que se combinan armoniosamente con la avanzada arquitectura contemporánea de la ciudad, sin olvidar la tradicional arquitectura en madera. Traslado al puerto de Helsinki. Ferry Helsinki – Tallin. Tarde libre.

DÍA 13

TALLIN

Desayuno, almuerzo.
Visita panorámica de Tallin. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Visita de las torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky (visita), ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en 1475. Tarde libre.

DÍA 14

TALLIN – SIGULDA – TURAIDA- RIGA

Desayuno, almuerzo.
Salida hacia Riga, la capital de Letonia. En ruta paramos en Sigulda, Valle del Gauja y veremos las ruinas del castillo de la orden Teutónica de Sigulda y visitaremos Turaida el mejor conservado castillo medieval de Letonia. También veremos. La tumba de Turaida, el Museo de Historia local, la cueva Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón. Salida hacia Riga, conocida como el “París del Norte”. Llegada, alojamiento y cena.

DÍA 15

RIGA

Desayuno, almuerzo.
Visita panorámica de Riga. La visita guiada por los lugares más interesantes de esta antigua ciudad hanseática. Veremos la Torre del Arsenal, el mercado central, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga, y los numerosos puentes sobre el río Daugava, Catedral del Domo, Durante el paseo veremos estructuras medievales, numerosas callejuelas, parques, canales del río en la que se entremezclan diferentes estilos arquitectónicos desde el medieval hasta el neoclasicismo. Vistamos el mercado central más grande de los países Bálticos.

DÍA 16

RIGA –RNDALE – COLINA DE LA CRUCES

Desayuno, almuerzo.
Salida hacia Vilnius. En ruta parada en Rundale y visita del Palacio de Rundale, antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli. Visita de interiores y los jardines del palacio.
Continuamos el viaje hacia Letonia y parada por el camino para visitar "Colina de las Cruces" en Siauliai, lugar espiritual. Las cruces fueron puestas por las personas de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. En la actualidad más de 50,000 cruces dan testimonio del espíritu del pueblo lituano. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en su visita a Lituania en 1993.

DÍA 17

VILNIUS – TRAKAI – RYN

Desayuno, almuerzo.
Visita panorámica de la ciudad de Vilnius, Casco Antiguo patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, así como la catedral. También significativas, visita a los patios de la antigua Universidad de Vilnius y entrada a la Iglesia de San Juan, veremos por afuera la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar.
Por la tarde visita guiada al Castillo de Trakai,) El castillo de Trakai está situado en una isla en medio del Lago Galve. Hoy día es uno de los lugares preferidos por ciudadanos de Vilnius para descansar. Al final de la visita se hará un recorrido en barco por los lagos que rodean el castillo. Viaje a la antigua Prusia del Este, hoy llamada Masuria, región de los 1000 lagos, localizada en Polonia. Llegada a Ryn a uno de los pueblos navegadores más turísticos. Acomodación en un antiguo castillo medieval construido por la orden Teutona.

DÍA 18

GIZYCKO – GUARIDA DEL LOBO

Desayuno, almuerzo.
Viaje a Gdansk, Durante la ruta desde Masuria a Pomerania, pararemos en Gierloz para visitar los cuarteles generales de Hitler, que eran cuarteles generales del ejército alemán durante la II Guerra Mundial. Visita panorámica de Gdansk. La calle Mariacka, El Barbacan, la Puerta Dorada, la Puerta Verde, el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno, por fuera la Iglesia Gótica de Sta. María, la iglesia de ladrillo más grande de Europa, la antigua Grúa Medieval en la rambla del río Motlava. Tiempo libre.

DÍA 18

GDANSK – SALIDA INTERNACIONAL

Después del desayuno traslado sin asistencia al aeropuerto. Fin de los servicios

Información práctica del país

Incluye

No incluye

La ruta en fotos

chevron-right
solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
crosschevron-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram