Este fascinante viaje de seis días te llevará a través de los destinos más icónicos del Perú, una tierra llena de historia, cultura ancestral y paisajes naturales sorprendentes. Comenzarás en la vibrante ciudad de Lima, explorando su mezcla de modernidad y legado colonial, antes de adentrarte en la mística región andina. Descubrirás la impresionante ciudad de Cusco, antigua capital del imperio inca, y disfrutarás de una visita al Valle Sagrado de los Incas, donde se encuentran majestuosas ruinas y coloridos pueblos tradicionales. La joya del viaje será la visita a Machu Picchu, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, vivirás una experiencia inolvidable en la Montaña de los 7 Colores, uno de los paisajes más impresionantes de los Andes.
Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre.
LIMA MODERNA. Iniciaremos nuestro tour por los distritos residenciales modernos de Miraflores y San Isidro. Haremos una parada en el Parque Intihuatana, ubicado en el Malecón de Miraflores, desde donde observaremos el Océano Pacifico Observaremos por fuera la Huaca Pucllana, templo ceremonial pre-inca en forma de pirámide que ha sobrevivido a la expansión urbana de Lima. Continuaremos nuestro recorrido hacia el Parque del Olivar y el Centro Financiero.
LIMA COLONIAL. Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones. Conoceremos la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros.
CONVENTO DE SANTO DOMINGO. Ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII. Donde se conservan las reliquias de los tres santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres y San Juan Macías. Finalizando nuestro recorrido tendrá la opción de quedarse en el mercado indio, en Larcomar o regresar a su hotel. Alojamiento en Lima.
A la hora acordada traslado al aeropuerto. Arribo a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado. Resto de la mañana para aclimatarse a la altura. Entre las 12:50 y 13:20 hrs. iniciamos la visita a la ciudad y ruinas cercanas: el tour nos mostrará la impresionante ciudad colonial edificada sobre bases incas; visitaremos LA CATEDRAL, de estructura Renacentista y con finas pinturas de la “Escuela cuzqueña”, KORICANCHA, o Templo del Sol. Continuamos con la visita a las cuatro ruinas aledañas a Cusco: SACSAYHUAMAN (gran fortaleza ubicada a 5 Km. de la ciudad), QENQO (anfiteatro sagrado, centro de adoración al dios Puma, lugar donde se hacían sacrificios humanos), PUCAPUCARA (“fortaleza roja” debido a la tonalidad que adquiere sus rocas con la luz del crepúsculo) y TAMBOMACHAY (templo para rendir culto al agua).
En la mañana, entre las 07:50 a 08:20 hrs. Visita al Valle Sagrado. Durante el recorrido visitaremos el pueblo de Pisac, pintoresco pueblo mestizo colonial, de la misma forma los Domingos se celebra la Misa en Quechua, luego visitamos en el trayecto los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Almuerzo Buffet. Por la tarde la visita guiada del pueblo de Ollantaytambo, lugar donde se ubica el parque arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo social religioso y militar en tiempo de Tahuantinsuyo. Luego iremos hacia la estación de tren Ollantaytambo, donde tomaremos el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes, recepción y acompañamiento al hotel elegido.
A la hora acordada, nos dirigiremos hacia la estación Puente Ruinas, donde tomaremos los buses que nos llevarán a la Ciudad Perdida de los Incas, “Machu Picchu”, el más famoso ejemplar de arquitectura inca que fue descubierto en 1911. Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: El Mirador, Templo de las Tres Ventanas, El Intihuatana, La Plaza Principal, etc. Al finalizar este recorrido tomaremos el bus de bajada hacia la ciudad de Aguas calientes donde almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde salida en tren con destino a la ciudad del Cusco.
Muy temprano por la mañana aproximadamente a las 4 a.m., comenzamos nuestro recorrido con dirección a las faldas del nevado Ausangate, cuando llegamos a nuestro destino, tomaremos nuestro desayuno, y luego de una breve charla con los pasajeros comenzaremos nuestra caminata con un guía profesional quien les explicara las diferentes costumbres y el misticismo que oculta la cordillera andina y el poblador quechua que vive en este sitio. Al medio día tendremos un pequeño descanso para tomar nuestro box lunch.
Desayuno en el hotel. Traslado de salida al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen.
Este viaje es una oportunidad para sumergirse en la historia inca, disfrutar de la naturaleza andina, y admirar la impresionante arquitectura colonial peruana.