Irán

La historia de Irán es una de las más dilatadas y prolijas del mundo y es, sobre todo, una crónica de antiguas y poderosas civilizaciones, del complicado avance del islam y de algunos de los nombres más heroicos de la historia universal, como Ciro el Grande, Alejandro Magno y Gengis Kan. En la época contemporánea, Irán ha salido de nuevo a la palestra y sigue siendo una pieza clave en una de las regiones más turbulentas del mundo.

Irán es una república islámica y aunque casi todos los viajeros descubren que el islam no es tan omnipresente como esperaban, la fe chií es una parte importante de la vida iraní. La muestra más obvia de apasionada devoción se ve en monumentos como el enorme Haram-e Razavi de Mashhad, dentro de los principales atractivos está el santuario del Imán Reza, único de los imanes chiís enterrado en Irán. 

La pasión y calidez que se concentran aquí ofrecen una poderosa visión del islam como fuerza de bien en el mundo, conocer iraníes es, sencillamente una de las mejores experiencias de Irán.

Te invitamos a conocer las maravillas de este fascinante destino.

Salida:

29 OCTUBRE - 14 NOVIEMBRE 2023

Duración:

16 Dias – 15 noches

Viaje

Privado
Solicita Información
Fotografía de Felipe Medina Gutiérrez, docente universitario y experto en estudios de Medio Oriente y Norte de África,

Acompañamiento: 
FELIPE MEDINA GUTIERREZ

Magíster en estudios de Medio Oriente
Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DIA 1

29 OCT AEROPUERTO EL DORADO

Encuentro en el aeropuerto El Dorado para tomar nuestro vuelo a Irán. Noche a bordo

DIA 2

30 OCT NOCHE EN CONEXIÓN

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 3

31 OCT TEHERAN

Desayuno
A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo a la ciudad de Teherán. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento

DIA 4

01 NOV TEHERAN – KERMAN -SHAHDAD

Desayuno, almuerzo y cena
Visita de la Plaza Azadi. Uno de los símbolos más sobresalientes de Teherán, sin duda alguna la Torre Azadi lo es. En horas de la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo a la ciudad de Kermán. Recogida y traslado al hotel en Shahdad. Cena y alojamiento

DIA 5

02 NOV SHAHDAD - KERMAN

Desayuno y almuerzo
Después de desayuno salida hacia el Desierto de Lut, uno de los sitios iraníes que pertenece al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el lugar de la tierra donde se han constatado las temperaturas más altas de

todo el planeta, 70 °C. La parte oriental de Dasht-e-Lut es una meseta baja cubierta de salinas.

DIA 6

03 NOV KERMAN - YAZD

Desayuno y almuerzo
Los edificios de ladrillos más detallados del mundo, las mezquitas más hermosas de Irán y uno de los desiertos más amplios de Irán hacen de Kerman una provincia maravillosa.

DIA 7

04 NOV YAZD

Desayuno y almuerzo
Sin duda una de las ciudades más bonitas de Irán. Compite con Isfahán y Shiraz por ese título gracias a su arquitectura, su situación entre dos desiertos y su pasado histórico.

DIA 8

05 NOV YAZD – PASARGAD - SHIRAZ

Desayuno y almuerzo
En la mañana salida a Pasargad. Continuaremos hacia Shiraz. Alojamiento (llegada tarde a Shiraz). Alojamiento

DIA 9

06 NOV SHIRAZ

Desayuno y almuerzo
Empezaremos visitando el Jardín de Narenjestan, la mezquita Nasir ol Molk, el complejo de Karim Khan y el bazar de Vakil. Continuaremos con la visita de la tumba de Hafez. Puertadel Corán (noche).

DIA 10

07 NOV SHIRAZ – PERSEPOLIS - ISFAHAN

Desayuno, almuerzo y cena
A la hora indicada traslado terrestre a la ciudad de Isfahán. Visitaremos en el camino Persépolis, la antigua capital persa con inmensos Palacios, puertas monumentales y columnas con seres mitológicos.

DIA 11

08 NOV ISFAHAN

Desayuno y almuerzo
Isfahan es la segunda ciudad mas turistica de Irán y uno de los centros arquitectonicos mas importantes del mundo isla mico.

DIA 12

09 NOV ISFAHAN

Desayuno y almuerzo
Visita a la Mezquita Yame Isfaha n. Luego dí a libre para visitar el bazaar, ir de compras o hacer alguna visita opcional. Alojamiento

DIA 13

10 NOV ISFAHAN – KASHAN - TEHERAN

Desayuno y almuerzo
Desayuno y salida en camino hacia Kashan, visitaremos la aldea Abyaneh, en la ruta visitamos el Jardín de Fin, uno de los mas famosos jardines de Ira n y la casa de Tabatabai.

DIA 14

11 NOV TEHERAN

Desayuno y almuerzo
Visita al Museo Arqueolo gico con su maravillosa exposicio n de reliquias históricas procedentes de los yacimientos arqueologicos mas importantes y al Palacio Golestan, el mas antiguo palacio de Teheran y calificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Teheran. Bazaar Tajrish (tarde-noche).

DIA 15

12 NOV TEHERAN

Desayuno y almuerzo
Visita al Palacio Saad Abad, puente de la naturaleza, Museo de la Defensa Sagrada y Torre Milad.

DIA 16

13 NOV TEHERAN

Desayuno
Tarde libre. Alojamiento

DIA 17

14 NOV TEHERAN – BOGOTA

A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Colombia.

Información práctica del país

MEJOR EPOCA PARA VIAJAR A IRAN

Las temperaturas en septiembre y octubre son moderadas de día y agradables de noche; es la mejor época del año para hacer rutas de senderismo y caminadas, en esta época del año el clima acompaña igual que en primavera. 

Otoño es una época ideal para los amantes de la fotografía. La luz producida por los atardeceres en las ciudades del antiguo imperio Persa son para quedar maravillados.

SOBRE LA VESTIMENTA

Las mujeres sin excepción deben llevar la cabeza cubierta con un pañuelo (de algodón, seda o lana según la época del año) de cualquier color o colores. Las prendas de la parte superior chaquetas, camisetas, camisas o jerséis deben tapar las caderas. Para la parte de abajo cualquier pantalón o falda larga que cubra las piernas es válida, aunque sea ajustado, si se lleva encima lo dicho anteriormente. Los hombres pueden vestir al modo occidental, pero deberán llevar siempre en los lugares públicos los brazos y piernas cubiertos.

SANIDAD – VACUNAS

Certificado Internacional de la vacuna contra La Fiebre Amarilla

VISADOS

Si se requiere visa y es otorgada por un mes de estadía.

MONEDA

El RIAL es la moneda oficial de Irán.

Para turistas se recibe el Euro, importante llevar el dinero en efectivo ya que no reciben Tarjetas de Crédito.

IDIOMA

El farsi o persa es un idioma iraní indoeuropeo, predominante en Irán y con una enorme importancia histórica como lengua literaria y científica.

Galería de fotos

chevron-right
solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
crosschevron-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram