IRÁN- UZBEKISTÁN

FESTIVAL DE LA SEDA Y LAS ESPECIAS

Bienvenidos a la emocionante aventura de la Ruta de la Seda y las Especias, un viaje que nos llevará a través de las antiguas tierras de Irán y Uzbekistán, dos joyas culturales e históricas que han sido testigos de siglos de intercambio cultural y comercial.

Comenzaremos nuestro viaje en Teherán, la bulliciosa capital de Irán, donde nos maravillaremos con la mezcla de modernidad y tradición. Desde allí, nos dirigiremos a Kerman, una ciudad histórica que alberga tesoros arquitectónicos y culturales únicos.

Continuaremos nuestro recorrido por los paisajes surrealistas de Shahdad y Yazd, antes de explorar los misterios de Pasargad y la grandiosidad de Shiraz y Persépolis.

Nuestra travesía nos llevará luego a Isfahan, una ciudad famosa por su arquitectura islámica y sus hermosos jardines. Desde allí, nos despediremos de Irán para adentrarnos en Uzbekistán.

En tierras uzbekas, nos sumergiremos en la esencia de la Ruta de la Seda, visitando las antiguas ciudades de Tashkent, Urgench, Khiva, Bukhara, Samarcanda y Shakhrisabz. Cada una de estas ciudades tiene su propio encanto y nos ofrecerá una visión única de la historia y la cultura de la región.

A lo largo de nuestro viaje, seremos testigos de la belleza de los bazares llenos de especias, las mezquitas ornamentadas, los palacios majestuosos y las antiguas ruinas que atestiguan la grandeza de civilizaciones pasadas.

Prepárense para una experiencia inolvidable mientras seguimos los pasos de los antiguos comerciantes y exploradores que una vez recorrieron la Ruta de la Seda, dejando su huella en la historia y en nuestro corazón.

¡Nos espera un viaje lleno de descubrimientos y aventuras!

Salida:

26 OCTUBRE AL 19 DE NOVIEMBRE 2024

Duración:

25 DÍAS

Viaje

Privado
Solicita Información

Acompañamiento: 
Por definir

Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DÍA 01

BOGOTÁ - CIUDAD DE CONEXIÓN


Encuentro en el aeropuerto El Dorado para tomar nuestro vuelo a Teherán haciendo escala en Estambul.

DÍA 02

ESTAMBUL - TEHERÁN


Llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel.

DÍA 03

TEHERÁN - KERMAN - SHAHDAD


Visita de la Plaza Azadi. Uno de los símbolos más sobresalientes de Teherán, sin duda alguna la Torre Azadi lo es. En horas de la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo a la ciudad de Kermán. Recogida y traslado al hotel en Shahdad.

DÍA 04

SHAHDAD - KERMAN


Salida hacia el Desierto de Lut, uno de los sitios iraníes que pertenece al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el lugar de la tierra donde se han constatado las temperaturas más altas de todo el planeta, 70 °C. La parte oriental de Dasht-e-Lut es una meseta baja cubierta de salinas. En contraste, el centro ha sido esculpido por el viento en un conjunto de crestas y surcos paralelos, que se extienden a lo largo de 150 km y alcanzan los 75 m de alto. Visitaremos el pueblo de Shafi Abaad y los “Kaluts”. Luego nos trasladaremos hacia Mahan; visitaremos el Mausoleo del Sufi Shah Nematollah Vali y Jardín Shazdeh; continuación a Kermán.

DÍA 05

KERMAN - YAZD


Los edificios de ladrillos más detallados del mundo, las mezquitas más hermosas de Irán y uno de los desiertos más amplios de Irán hacen de Kerman una provincia maravillosa. Hoy visitaremos el Domo de Jabaliye (interesante por su arquitectura sasánida). Continuaremos con la visita al Complejo Ganjali Khan. El Gran Bazar de Kerman, conocido como el mercado más grande de Irán. Visita de la Mezquita Yame. Traslado en bus hacia la ciudad de Yazd. En la tarde noche breve visita al Complejo Amir Chakhmag; el prominente complejo destaca por sus llamativas filas de alcobas hundidas simétricas, que se iluminan perfectamente después de la puesta de sol.

DÍA 06

YAZD


Sin duda una de las ciudades más bonitas de Irán. Compite con Isfahán y Shiraz por ese título gracias a su arquitectura, su situación entre dos desiertos y su pasado histórico. Por todo ello el casco histórico pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En la mañana visita las Torres del Silencio, Templo del Fuego y Jardín Dowlat Abad. Visita de la Mezquita Yame de Yazd y Davazdah Imam.

DÍA 07

YAZD - PASARGAD - SHIRAZ


En la mañana salida a Pasargad. Continuaremos hacia Shiraz.

DÍA 08

SHIRAZ


Empezaremos visitando el Jardín de Narenjestan, la mezquita Nasir ol Molk, el complejo de Karim Khan y el bazar de Vakil. Continuaremos con la visita de la tumba de Hafez. Puerta del Corán

DÍA 09

PERSEPOLIS - ISFAHAN


A la hora indicada traslado terrestre a la ciudad de Isfahán. Visitaremos en el camino Persépolis, la antigua capital persa con inmensos Palacios, puertas monumentales y columnas con seres mitológicos. Luego visitaremos también Naqsh-e Rostam. Llegando a Isfahan, a la hora del atardecer, visita de puentes para ver la cultura popular (Sia-se Pol o Jayú, uno de los dos).

DÍA 10

ISFAHAN


Isfahán es la segunda ciudad más turística de Irán y uno de los centros arquitectónicos más importantes del mundo islámico. Visitaremos la plaza Naqsh-e Yahan: incluye Mezquita del Imam, Mezquita Sheij Lotfollah, Palacio Ali Qapu, Palacio Chehel Sotún. Almuerzo. Luego, visita del Barrio Julfa (armenio) Catedral Vank (si no alcanzamos, la visitamos el siguiente día antes del tiempo libre).

DÍA 11

ISFAHAN


Visita a la Mezquita Yame Isfahán. Luego, día libre para visitar el bazaar, ir de compras o hacer alguna visita opcional.

 

DÍA 12

ISFAHAN - KASHAN - TEHERÁN


Desayuno y salida en camino hacia Kashan, visitaremos la aldea Abyaneh, en la ruta visitamos el Jardín de Fin, uno de los más famosos jardines de Irán y la casa de Tabatabai. Almuerzo y continuación hacia Teherán.

 

DÍA 13

TEHERÁN


Visita al Museo Arqueológico con su maravillosa exposición de reliquias históricas procedentes de los yacimientos arqueológicos más importantes y al Palacio Golestan, el más antiguo palacio de Teherán y calificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos también el Gran Bazaar de Teherán. Bazaar Tajrish (tarde-noche).

 

DÍA 14

TEHERÁN


Visita al Palacio Saad Abad, puente de la naturaleza, Museo de la Defensa Sagrada y Torre Milad.

 

DÍA 15

TEHERÁN - TASHKENT

 

A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Tashkent. Noche a bordo

 

DÍA 16

TASHKENT


Llegada a Tashkent. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento

 

DÍA 17

TASHKENT


Visita por la parte moderna de la ciudad: Monumento de Terremoto. Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone Monumento de Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991, Memorial de la Segunda Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en guerra y Arco Ezgulik a la entrada a la plaza, Palacio de Romanov (1891, visita exterior), Plaza de Ópera y Ballet y Plaza de Amir Temur, Iglesia Ortodoxa e Iglesia Católica, Plaza de Amistad, Museo de Amir Timur, Metro de la ciudad. Por la tarde salida para visitar el Teatro “Flying Uzbekistán” y las Fuentes Musicales.

 

DÍA 18

TASHKENT - URGENCH - KHIVA


Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino Urgench (a.m). Khiva, ciudad-oasis perdido en el desierto Kizil-Kum. Cuenta con 2500 años de historia y fué testigo de batallas crueles y renacimientos esplendorosos. Aunque toda la ciudad está hecha de barro cautiva con su simplicidad y armonía de colores. Lo más majestuoso de la ciudad antigua es la ciudad amurallada Ichan Qala-el museo bajo del cielo abierto, que ya en la época soviética fue incluida en la Lista de Patrimonio de Humanidad por la UNESCO, visitaremos el Minarete Kalta Minor, Madraza Mohamed Amin Khan (convertido en el hotel), Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rakhim Khan, Mezquita Juma, Complejo Arquitectónico Tash Hovli (harem), Madraza y Caravanserai Allakuli Khan, Minarete (visita exterior) y Madraza Islom Khodja Por la tarde visita de Bastión de Oq Sheykh Baba para ver la Puesta del Sol, y donde salen mejores fotos de Khiva.

 

DÍA 19

KHIVA - BUKHARA


Salida con destino a Bukhara vía desierto Kyzyl Kum.

 

DÍA 20

BUKHARA


Bukhara Noble - el pilar sagrado de Asia. La ciudad legendaria de la Gran Ruta de Seda, aún se puede sentir el ambiente antiguo callejeando por el casco antiguo. Visitaremos el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz (siglos 16-17), en el corazón de la ciudad que incluye Madraza Kukeldash y Madraza Nodir Devon Begi, construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad; seguimos con la mezquita más antigua de Bukhara - Mezquita Magoki Attory (visita exterior); Tres mercados, este complejo de las cúpulas del siglo 16 conocido como la Primera (Toki-Sarrafon), Segunda (Toki-Telpakfurushon) y Tercera Cúpulas (Toki-Zargaron), son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. Visitaremos también la Madraza Ulughbek, Madraza Abdulaziz-Khan; Complejo Arquitectónico Poi-Kalon, el complejo más emblemático de la ciudad: Minarete Kalon que fue erigido en 1127 y representa la historia de Bukhara de los siglos 11-12. Mezquita Poi Kalon, es una de las más grandes del Asia Central; Madraza Miri Arab (visita exterior), construida en tiempos del Khan Ybaidullí, entre 1530 y 1536. Cena festiva en casa local con preparación del plato nacional festivo PLOV.

 

DÍA 21

SHIRAZ


Desayuno y almuerzo

Shiraz, conocida como la ciudad de los poetas. Hoy visitaremos el Jardín de Narenjestan, EL Complejo Karim Khan. Visita a la tumba del poeta Hafez al-Shirazí. La Mezquita Nasir Ol Molk o “Mezquita Rosa de Irán”. Visita exterior del Mausoleo Shah Cheragh, uno de los tres recintos más venerados del país.

DÍA 22

SHIRAZ- PERSEPOLIS - SHiRAZ


Desayuno y almuerzo

Por la mañana salida de Shiraz hacia Persépolis en donde el tamaño y la cantidad de restos arqueológicos, así como su conservación, sitúan a Persépolis a la altura de joyas como la Acrópolis de Atenas. Visitaremos también Naghshe Rustam. Regreso a Shiraz en donde visitaremos el Bazaar y la Mezquita Vakil.

DÍA 23

SHIRAZ- ARDESHIR – FIRUZ ABAD - SHIRAZ


Desayuno y almuerzo

Por la mañana salimos de Shiraz para visitar el templo del fuego de Ardeshir. Después visitaremos Firuz Abaad para conocer a los nómadas que habitan en esta llanura.

DÍA 24

SHIRAZ – PASARGADA - YAZD


Desayuno y almuerzo

Salimos de Shiraz hacia la ciudad de Yazd, cuna de la religión del zoroastrismo. En camino visita a Pasargada (tumba de Ciro II “El Grande”). Almuerzo en ruta. Llegada a Yazd al hotel. Visita de plaza Amir Chakhmaq.

DÍA 25

YAZD


Desayuno y almuerzo

Sin duda una de las ciudades más bonitas de Irán. Compite con Isfahán y Isfahánpor ese título gracias a su arquitectura, su situación entre dos desiertos y su pasado histórico. Por todo ello, el casco histórico pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visitaremos las Torres del Silencio, Templo del Fuego y Jardín Dowlat Abad. Visita de la Mezquita Yame de Yazd y Davazdah Imam.

DÍA 26

YAZD - ISFAHAN


Desayuno y almuerzo

Salida hacia Isfahán. En camino visitamos la Mezquita Jame en Naean. También visitamos Mazraeh-e Kalantar (barrio zoroastrista típico). Posteriormente, continuamos hacia Isfahán. Ver en el atardecer uno de los Puentes Antiguos de Isfahán. Observaremos la cultura y arte en los puentes siendo estos la imagen simbólica de la ciudad.

DÍA 27

ISFAHAN


Desayuno y almuerzo

Visita de plaza Naqsh-e Jahan, una de la plazas más bonitas y grandes del mundo. En la tarde visita a Mezquita Yamee. En la tarde-noche visita del Bazar y los puentes Antiguos de Isfahan.

DÍA 28

ISFAHAN - KASHAN - TEHERAN


Desayuno y almuerzo

Visita al Barrio Armenio Julfa (Catedral Vank). Salida hacia Teherán. En el camino parada en Kashan para visitar Jardín de Fin, Casa Burujerdí y Hamam Sultán Amir Ahmad.

DÍA 29

TEHERÁN


Desayuno y almuerzo

Visita Puente Tabiat. Luego, Museo de la Defensa Sagrada (sobre la revolución de 1979). Visita ex residencia del Sha Muhammad Reza Pahleví: Museo Saad Abad. Tarde noche, visita al Bazar de Tajrish.

DÍA 30

TEHERÁN


Desayuno y almuerzo

Visita de la Plaza Azadí. Luego visitaremos la Torre Milad, la torre de telecomunicaciones más alta de Irán y que se puede ver desde todas las partes de Teherán. Tarde libre.

DÍA 31

TEHERÁN


Desayuno

Día libre. En horas de la noche traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso

DÍA 32

TEHERÁN


Vuelo de regreso a Colombia

DÍA 21

BUKHARA - SAMARCANDA


Mañana libre. Traslado a la estación de trenes para coger el tren con destino Samarcanda (15.50-17.20). A la llegada a Samarcanda visitaremos la Plaza Registán, la plaza más emblemática del país: Madraza Ulughbek, Madraza Shir-Dor y Madraza Tilla-Kori. Alojamiento Nota: *El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistán Railways en sus horarios y días de operación de los vuelos

DÍA 22

SAMARCANDA


Samarcanda - la cuna de Tamerlan. Durante más de dos mil años la ciudad fue un punto clave en la Gran Ruta de la Seda entre China y Europa, así como uno de los principales centros de la ciencia del oriente medieval. Samarcanda está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por tener una cantidad enorme de valores materiales y espirituales: los magníficos monumentos de la antigua arquitectura, el legado de las escuelas de ciencia y arte, los centros de artesanías nacionales glorificaron la ciudad en todo el mundo. Empezamos nuestras visitas con el Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán), Mezquita Bibi-Khonum (visita exterior) y Bazar Siab. Observatorio de Ulugbek, Complejo Arquitectónico Shahi-Zinda, Iglesia Católica e Iglesia Ortodoxa.

DÍA 23

SAMARCANDA - SHAKHRISABZ - SAMARCANDA


Salida para visitar Shakhrisabz (90 km, 1.5-2 hrs), nuestra ruta pasa vía Paso Takhtakaracha, donde hacemos una parada con una vista panorámica desde ±1600 m y donde podemos disfrutar de la vista panorámica de las cordilleras Zarafshan de Pamir, asimismo visitamos un mercado local de la gente local de las montañas. Llegada a Shakhrisabz, la ciudad natal de Tamerlán, donde por orden suya se construyó la residencia más grande de Asia Central, de la que hoy solo quedan las ruinas de un enorme portal de la entrada. Visitamos las ruinas de la Residencia Ak-Saray, Complejo Dorut-Tilovat, mausoleo de padre y mentor de Tamerlán. Continuamos nuestra visita al Complejo Dorus-Saodat, mausoleo del hijo mayor y preferido de Tamerlan. Al final pasamos por Cripta de Tamerlán, el lugar donde Timur mismo también debería haber sido enterrado, pero la muerte repentina obligó a los herederos a ser enterrado en Samarcanda, pero Timur preparó una cripta para sí mismo que aún se ha conservado, pero sin entierro. Almuerzo en CASA LOCAL.

DÍA 24

SAMARCANDA - ESTAMBUL


A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Estambul.Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 25

ESTAMBUL - BOGOTÁ


Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

Información práctica del país

RECOMENDACIONES:

 

  • Clima y temporada de viaje: Antes de partir, asegúrate de revisar el clima en cada destino y planificar tu viaje en consecuencia. En octubre y noviembre, tanto Irán como Uzbekistán suelen tener un clima agradable, con temperaturas moderadas durante el día y frescas por la noche. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el clima puede variar según la región y la altitud, así que prepárate para posibles cambios climáticos.
  • Ropa adecuada: Ten en cuenta las normas culturales y religiosas de los países que visitarás. En general, se recomienda llevar ropa modesta y conservadora, especialmente al visitar lugares religiosos como mezquitas y mausoleos. Para el clima otoñal, lleva ropa cómoda y capas que te permitan adaptarte a las fluctuaciones de temperatura.
  • Moneda y presupuesto: Familiarízate con la moneda local y lleva suficiente efectivo en la moneda local para tus gastos durante el viaje. Asegúrate de informarte sobre el costo de vida y los precios aproximados de las actividades y la comida en cada destino para planificar tu presupuesto adecuadamente.
  • Cultura y etiqueta: Respeta las costumbres y tradiciones locales en todo momento. Aprende algunas frases básicas en el idioma local para comunicarte con los lugareños y muestra interés por su cultura y forma de vida. Sé respetuoso al tomar fotografías y pide permiso cuando sea necesario, especialmente en lugares sagrados o con personas locales.

Siguiendo estas recomendaciones, estarás bien preparado para disfrutar al máximo de tu viaje por la Ruta de la Seda y las especias en Irán y Uzbekistán.

 ¡Que tengas un viaje maravilloso y lleno de aventuras!

Galería de fotos

solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram