Embárcate en un viaje fascinante a Marruecos con salidas permanentes todos los sábados. Este recorrido es ideal para quienes desean descubrir la esencia de este país lleno de contrastes, historia y cultura. Desde la vibrante Casablanca y la mística Marrakech hasta los paisajes únicos del desierto y las kasbahs milenarias, este tour te ofrece una experiencia completa y auténtica.
Sumérgete en la rica herencia de las ciudades imperiales, contempla la majestuosidad de la Mezquita Hassan II y déjate llevar por la magia de los mercados y zocos que dan vida a cada rincón. Disfruta de la mezcla de tradición y modernidad en un viaje diseñado para que te lleves una impresión profunda y duradera de este maravilloso destino.
Llegada al aeropuerto de Casablanca. Recepción, asistencia y traslado al hotel en Casablanca, cena y alojamiento.
Después del desayuno iniciaremos nuestro día visitando Casablanca, la capital de negocios de Marruecos. Visita el exterior de la gran Mezquita Hassan II, que se ha convertido en un símbolo para la ciudad. Se eleva imponente sobre Casablanca, pudiendo ser observada desde cualquier punto de la ciudad. Es la segunda más grande del mundo, su minarete cuadrangular de tejas verdes alcanza los 200 metros. Luego visitaremos la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, el mercado central, el sector de los habbes y la zona residencial de Anfa antes de pasear por la costa de Aïn Diab salpicada de piscinas y restaurantes. Almuerzo independiente y salida hacia Rabat, la ciudad imperial blanca. Rabat es la capital de Marruecos y el principal centro administrativo y político del país, además de la cuarta ciudad imperial. Es una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y la modernidad establecida en el presente. Fue fundada por Abd al-Mumin en el siglo XII, y utilizó su kasbah (fortaleza) como base para luchar contra los españoles. Fue durante este período cuando se construyeron sus edificios más emblemáticos, como pueden ser la Torre Hassan y la Kasbah des Oudaias. Esta ciudad se convirtió en el bastión para los musulmanes expulsados de España a principios del siglo XVII. También visitaremos la torre
Hassan, el espléndido Mausoleo de Mohamed V, la Kasbah de Oudayas y la Medina. A última hora de la tarde, check-in en el hotel. Cena y alojamiento.
Después del desayuno, salida hacia Fez con visita de las ruinas romanas de Volubilis. Continuación a Mequinez.Ubicada en un valle al pie de las montañas del Atlas Medio. Pertenece a la región de Fez-Mequinez y es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. En 1996, la Unesco designó a Mequinez como parte del Patrimonio de la Humanidad, por su carácter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos. Esta ciudad es conocida como “la Versalles marroquí” que fue fundada a finales del siglo XVII por Moulay Ismail. La visita de Mequinez incluirá Bab Mansour, la puerta más conservada de Marruecos, la antigua medina. Llegada a Fez, cena y alojamiento en el hotel.
Este día visitaremos la ciudad de Fez; la ciudad cultural y espiritual más antigua de Marruecos. Visitaremos la medina medieval, las Medersas, la mezquita Karaouine y la famosa fuente Nejjarine. Almuerzo independiente y continuación de la visita por la antigua medina donde veremos a los diferentes artesanos que aún trabajan en la antigua tradición oriental. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Salida hacia Midelt pasando por Azrou. Continuación a través de Midelt, el río Ziz y una serie de pueblos fortificados. Llegada a Erfoud. A la llegada traslado a Merzouga en vehículo 4x4. Tendremos una noche en bivouac en Merzouga, es una forma encantadora de conocer el desierto, disfrutar de la experiencia al aire libre, alrededor del fuego con música y contemplar el cielo. El alojamiento esta noche será en una Haima de categoría superior en Merzouga, sin duda una experiencia única e inolvidable.
Salida hacia Tineghir pasando por Rissani. Visita a las ruinas de Ksar Abbar, construido a principios del siglo XIX y fue utilizado como palacio y presidio, así como para proteger gran parte del tesoro imperial. La estructura del Ksar Abber estaba protegida por una triple muralla fortificada, equipada con cañones y custodiada por una guarnición de soldados. Luego a través de la carretera de Tinjdad, llegada a las Gargantas del Todra, ubicadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares del mundo. Continuación a Ouarzazate pasando por El Kelâa M'gouna y el valle de Dades. Llegada a Ouarzazate. Registro. Cena y alojamiento en el hoteL
La Visita de Ouarzazate, también conocida como “La puerta del desierto de Marruecos “, es un destino turístico cada vez más popular, gracias a su impresionante paisaje natural y su importancia en la industria cinematográfica. La ciudad está rodeada por una cordillera de montañas y es un punto de partida clave para aquellos que quieran explorar los oasis del sur de Marruecos. Visitaremos las Kasbahs de Tifoult y Taourirt, fortalezas que se destacan por ser de las más conservadas de Marruecos. Luego, salida hacia el pueblo de Aït Ben Haddou. Visita de las ruinas de esta antigua Kasbah. Continuación a través del paso Tiz-In-Tichka y Taddert hacia Marrakech. Registro en el hotel. Cena y alojamiento.
Todo el día estará dedicado a conocer Marrakech, la segunda ciudad imperial más antigua conocida como la "Perla del Sur" con el museo Dar Si Said, este museo es el más antiguo de la ciudad y fue construido por iniciativa de Si Said Ben Moussa, entonces ministro bajo la regencia de su hermano Ba Hmad, esta hermosa casa es un testimonio del arte arquitectónico doméstico de finales del siglo XVI en Marruecos. Desde 1930, se instalaron un museo y talleres de artesanía. Hoy, el museo alberga los centros de mesa que muestran el arte popular de Marrakech y los pueblos bereberes circundantes. También visitaremos la Koutoubia, se inició su construcción en 1.141 por el califa almohade Abd al Mu-min y destaca por su alto minarete (que recuerda a la Giralda) y por su color, piedra de arenisca rosada, típico de la ciudad. Su nombre, que significa "mezquita de los libreros", se debe a los numerosos puestos de libros que la rodeaban en sus primeros tiempos. Luego de ello recorreremos el Palacio de la Bahía, una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos. Finalmente visitaremos los jardines de Menara donde podremos ver un gran estanque presidido por un edificio muy llamativo y miles de olivos que se riegan gracias a él. El edificio central que preside el lago fue encargado por el sultán Sidi Mohammed y se dice que antiguamente fue el lugar de los encuentros amorosos de los sultanes de la ciudad. Por la tarde visitaremos los zocos, las callejuelas sinuosas y la Plaza Jema-el-Fna con su entretenimiento variado e ininterrumpido: cuentacuentos, encantadores de serpientes, tragafuegos y más. Noche en el hotel.
Día libre para recorrer la ciudad o descansar, cena y alojamiento en el hotel Después del desayuno, mañana libre para sumergirse por última vez en el ambiente de Marrakech o descansar. Almuerzo independiente. Por la tarde, salida hacia Casablanca. Llegada al hotel, check-in. Cena y alojamiento.
Después del desayuno, traslado de salida al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a casa.
RECOMENDACIONES