Este fascinante recorrido por Egipto y Jordania te llevará a través de los vestigios más impresionantes de las antiguas civilizaciones egipcia y nabatea. Desde las imponentes Pirámides de Giza y la mística Esfinge hasta los templos milenarios que bordean el majestuoso río Nilo, cada día en Egipto es un paso hacia la historia viva. Continuando hacia Jordania, te sumergirás en la legendaria ciudad de Petra, explorarás la belleza desértica de Wadi Rum y disfrutarás del sereno Mar Muerto. Este viaje es una oportunidad única para conectar con los legados más extraordinarios de la humanidad.
Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. Asistencia a su llegada por nuestro representante en el aeropuerto.
Recogida por nuestro guía egiptólogo para visitar una de las 7 maravillas del mundo antiguo y tener una experiencia increíble. Salida para visitar las famosas grandes pirámides de Giza pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Mikerinos, entraremos en el área de las pirámides.. (Entrada opcional en una de las pirámides). Luego, continuamos hacia el templo del Valle de Kefren, donde el Faraón mismo fue momificado antes de entrar en su pirámide. Luego pasamos la magnífica Esfinge
Desayuno en el hotel. Traslado temprano al aeropuerto de El Cairo para tomar su vuelo con destino a Aswan. Llegada y asistencia por nuestro representante en el aeropuerto de Aswan. Excursión maravillosa para visitar el Templo de Filae dedicado para la diosa ISIS.Traslado para embarcar el crucero por el Nilo antes del almuerzo. Almuerzo a bordo. Tarde libre. Cena y alojamiento a bordo de crucero en Aswan.
Desayuno a bordo de crucero. Visita a Abu Simbel, situada a doscientos ochenta kilómetros de Aswan donde se puede ver los templos tallados en el acantilado occidental del desierto por Ramsés II en el siglo XII antes de Cristo, con estatuas de 20 metros de altura, dedicado al dios Amón R. Navegación a Kom Ombo a las 13: 30 P.M. Almuerzo a bordo. Por la tarde Visita al Templo de Sobek en Kom Ombo. Navegación a Edfu. Cena y alojamiento a bordo del crucero.
Desayuno a bordo. Temprano visita al Templo de Horus en Edfu, dedicado al dios Horus. El templo es una auténtica maravilla, no solo porque responde a la estructura típica de un templo egipcio, con sus diferentes partes bien definidas, sino, además, porque es el mejor conservado y uno de los más grandes de todo el país. Recorreremos todo el templo, los grandes y luminosos patios y dependencias hasta las pequeñas salas interiores y oscuras del santuario. Navegación a Luxor. Almuerzo a bordo. Por la tarde visita al Banco Este del Nilo, a los Templos de Karnak y Luxor, de los más grandes e importantes de la Tebas faraónica. Cena y alojamiento a bordo de crucero en Luxor.
Visita al Banco Oeste del Nilo, al Valle de los Reyes, al Templo de la Reina Hatchepsut y a los Colosos de Memnón. Traslado después del tour al aeropuerto de Luxor para regresar a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Cairo.
Según el horario de vuelo, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Amman. Llegada y asistencia de nuestro personal. Trámites de visado. Traslado al hotel. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas)
Visita panorámica de la ciudad de Ammán. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Ammán,aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el Teatro Romano, con una maravillosa acústica. Después visitaremos el Castillo de Ajloun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el
siglo XIII, por los Mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los Cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Ammán.
Salida hacia el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel
del mar. Posibilidad de baño. Regreso a Ammán. Cena y Alojamiento.
Desayuno y almuerzo. Llegada a Edfu y visita a el Templo dedicado al dios Horus. Navegaremos hacia Esna. Cruzaremos la Esclusa y navegaremos hacia Luxor. Llegada y visita del Templo de Luxor. Regreso al barco. Noche a bordo.
Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida a la que nunca llegaría. Se sigue hacia el castillo de Shobak, Recuerdo solitario de la antigua gloria de las Cruzadas, construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El Castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra denominado en alguna ocasión como "Mont Real o Mons Regalis", está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Salida a Petra.
Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Petra es uno de esos lugares del mundo al que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel.
Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra” (Little Petra), a tan sólo 15 km. al
norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 metros de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva al área interior. Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho de que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra.Salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4 conducidos por los beduinos 2 horas, consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Al finalizar la visita, salida hacia Ammán.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a casa.
RECOMENDACIONES
Este itinerario no sólo te mostrará algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, sino que también te permitirá experimentar la cultura y hospitalidad de Egipto y Jordania de una manera profunda y auténtica.