logo de la agencia de viajes The Gallery Travel

Egipto

The Gallery Travel y Germán Loedel te invitan a descubrir Egipto a través de un viaje cultural único y emocionante. Hemos diseñado un itinerario que no sólo te permitirá conocer algunas de las ciudades, templos y monumentos más importantes, sino que también podrás disfrutar de un conjunto de experiencias muy originales que se salen de lo convencional y te dejarán una mejor comprensión acerca del contexto histórico, artístico y religioso del mágico país del Nilo. Es toda una vivencia cultural que se aleja de los paquetes turísticos tradicionales. ¡Atrévete a conocer un Egipto distinto con nosotros!

Salida:

01 DICIEMBRE - 16 DICIIEMBRE 2023

Duración:

16 Días - 15 Noches

Viaje

Privado
Solicita Información
otografía de Germán Loedel, doctor en Ciencias del Lenguaje, destacado por su experiencia en la docencia universitaria y su enfoque multidisciplinario en la creación de cursos y conferencias.

Acompañamiento: 
GERMAN LOEDEL

PhD en Ciencias del Lenguaje, Licenciado en Humanidades, Master en estudios de Traducción
Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DIA 01

BOGOTA - PARIS (conexión)

Encuentro en el aeropuerto, para tomar vuelo con destino a Europa. Noche a bordo

DIA 02

EL CAIRO

Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. Recepción por nuestro guía de habla hispana y traslado al hotel.  Alojamiento

DIA 03

EL CAIRO – Pirámides de Guiza – Menfis y Saqqara

Traslado hacia Saqqara, visita a la pirámide escalonada de Zóser y a la pequeña pirámide del Rey Titi. Visita a la antigua ciudad de Menfis, la ciudad del dios Ptah y la capital del Imperio Antiguo, incluyendo el Museo al aire libre y la colosal estatua del faraón Ramsés II. Almuerzo en un restaurante local y luego hacia Guiza para visitar las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, y la misteriosa Esfinge. Parada de interés cultural en un taller de papiros.

DIA 04

EL CAIRO – Museo de la Civilización Egipcia – Mezquita Al Azhar - Mercado de Khan El-Khalili

El texto habla sobre una salida para visitar El Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), ubicado en El Cairo. El museo es de gran tamaño y alberga una colección de más de 50.000 artefactos que muestran la civilización egipcia desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad. También se mencionan lugares como la mezquita de al-Azhar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el mercado de Khan El Khalili, conocido bazar de la ciudad. Además, se menciona la posibilidad de disfrutar de una cena en un barco-restaurante mientras se navega por el Río Nilo.

DIA 05

 EL CAIRO - FAYOUM

Traslado por carretera a Fayoum. Conocerás el oasis más grande e importante de Egipto. Una escapada al sur del Cairo donde el paisaje del desierto se transforma en un lugar increíblemente verde. Visitaremos:  Wadi El Rayan, es un área protegida con dos hermosas cascadas y una serie de lagos. Tunis Village, un pueblo encantador con calles estrechas y casas tradicionales de adobe; es un gran lugar para experimentar la vida rural egipcia y comprar artesanías locales. Qasr Qarun, es un antiguo templo que se remonta al período del Imperio Medio. Wadi El Hitan: este es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO famoso por sus fósiles de ballenas tempranas y otras especies marinas. Es un lugar fascinante para aprender sobre la evolución de la vida en la Tierra. Montaña Mudawara: es un lugar con impresionantes vistas del desierto circundante y el cercano lago Fayoum. 

 

DIA 06

FAYOUM – EL CAIRO

A la hora acordada traslado terrestre hacia el Cairo. Llegada al Cairo y salida hacia la céntrica Plaza Tahrir o “Plaza de la Liberación”, una de las principales zonas de reunión durante las protestas en Egipto de 2011. Visitaremos a continuación el Museo Egipcio de Antigüedades, uno de los más importantes del mundo y que alberga la magnífica colección de antigüedades faraónicas, especialmente los tesoros del faraón Tutankamón.

DIA 07

EL CAIRO – ASWAN - ABU SIMBEL

Después de llegar a Aswan y trasladarse a Abu Simbel, se visita el segundo sitio turístico más visitado de Egipto. Los templos fueron desmantelados y reubicados para evitar su inundación por la construcción de la Alta Presa, en un evento histórico. El Templo de Abu Simbel, dedicado a Ramsés II, es famoso por su orientación que permite que los rayos del sol iluminen las estatuas de los dioses en ciertas épocas del año. Además, se recomienda presenciar el espectáculo de luz y sonido de noche, que transporta a los visitantes a la era de los faraones con música y luces vibrantes. Se regresa al hotel para descansar.

DIA 08

ABU SIMBEL – ASWAN - CRUCERO

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, regresaremos a Aswan y haremos una parada para visitar la famosa Alta Presa de Aswan. Luego, nos dirigiremos al muelle para embarcar en nuestro crucero por el Nilo. Por la tarde, disfrutaremos de un relajante paseo en una tradicional faluca, un típico velero egipcio, mientras admiramos el hermoso paisaje del río Nile. Durante el paseo, tendrás la oportunidad de visitar el Mausoleo del Agha Khan, la Isla Elefantina y el encantador Jardín Botánico. Al final de la tarde, disfrutaremos de una actividad especial: un café en el histórico Hotel Sofitel Old Cataract. Después, regresaremos al barco para pasar la noche a bordo, listos para continuar nuestra aventura por el Nilo.

DIA 09

ASWAN – KOM OMBO - EDFU

Después de la mañana, visitaremos el Templo de Filae, un magnífico complejo situado en una pequeña isla en el río Nilo. Luego, continuaremos nuestra navegación hacia Kom Ombo, donde visitaremos el impresionante Templo de Kom Ombo. Este templo es único, ya que está dedicado a dos divinidades, el dios Sobek, representado con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris, con cabeza de halcón. Después de explorar el templo, continuaremos nuestra travesía por el río hacia Edfu. Pasaremos la noche a bordo del crucero, disfrutando del encanto del Nilo

DIA 10

EDFU – ESNA - LUXOR

Después de llegar a Edfu, visitaremos el impresionante Templo de Edfu, dedicado al dios Horus. Continuaremos nuestra navegación hacia Esna, donde cruzaremos la Esclusa de Esna. Luego, retomaremos nuestra travesía hacia Luxor, donde llegaremos y visitaremos el majestuoso Templo de Luxor. Después de explorar el templo, regresaremos al barco y pasaremos la noche a bordo, disfrutando de todas las comodidades que ofrece.

DIA 11

LUXOR

Llegada al destino con el equipaje. Por la mañana, se realizará una excursión a la Necrópolis de Tebas, donde se visitará el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, incluyendo la entrada a la tumba de Nefertari. También se visitará el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut, conocido como El-Deir El-Bahari, y los impresionantes Colosos de Memnón. Por la tarde, se visitará el majestuoso Templo de Karnak, ubicado en el área oriental. Después de las visitas, se realizará el traslado al hotel.

DIA 12

LUXOR – DENDERA - LUXOR

Luego de la visita a la Necrópolis de Tebas y al Templo de Karnak, continuaremos nuestro recorrido hacia Dendera. En este lugar, tendremos la oportunidad de admirar uno de los templos mejor conservados de Egipto, el Templo de Dendera. Su impresionante decoración jeroglífica y su precisión astronómica nos transportarán a la grandeza de la civilización antigua. Sin duda, este templo nos permitirá apreciar la perfección en cada detalle. Terminada la visita, nos trasladaremos al hotel donde nos alojaremos durante nuestra estadía.

DIA 13

LUXOR - EL CAIRO

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia el aeropuerto para tomar un vuelo hacia El Cairo. Una vez lleguemos, comenzaremos nuestra visita en la Ciudadela de Saladino, donde podremos admirar la impresionante Mezquita de Alabastro, cuyo diseño es similar al de la famosa Mezquita Azul de Turquía y fue construida por Mohamed Alí. A continuación, nos dirigiremos al Barrio Copto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde tendremos la oportunidad de visitar algunos edificios emblemáticos, como la Iglesia colgante (Al Muallaqa), la Iglesia de Abu Serga y la antigua Sinagoga Ben-Ezra, la más antigua de Egipto.

Finalmente, nos trasladaremos al hotel donde nos alojaremos y disfrutaremos de una noche de descanso.

DIA 14

EL CAIRO – ALEJANDRIA

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos a la Biblioteca de Alejandría. Este es un hito de importancia internacional, que busca enmendar el desastre causado por el incendio que destruyó la antigua biblioteca hace más de 1600 años. La nueva biblioteca, inaugurada en 2002, es uno de los centros culturales y científicos más grandes y ofrece una amplia colección especializada en la región y sus asuntos relacionados con cultura, ciencia y arte.

Continuaremos nuestro recorrido hacia la Columna de Pompeyo y las catacumbas. Estas catacumbas son una impresionante construcción funeraria de tres pisos que se estima que data del siglo II a.C. Después, disfrutaremos de un almuerzo especial con vistas a la bahía de Abukir, donde tuvo lugar la famosa batalla naval entre el almirante Nelson y Napoleón.

Por último, visitaremos los Jardines El Montazah. Este extenso complejo de 46 hectáreas fue propiedad de la familia Mohamed Al. 

Este es un inmejorable lugar para cerrar las visitas a Alejandría disfrutando de su belleza.

DIA 15

ALEJANDRIA

EL CAIRO

En la mañana salida hacia el Cairo. Llegada y tarde libre

DIA 16

EL CAIRO

Desayuno 

Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

Información práctica del país

MEJOR EPOCA PARA VIAJAR A EGIPTO

El clima de este país situado en el noreste africano, es subtropical. Los veranos son muy cálidos y secos, mientras que los inviernos son generalmente templados. Los meses de mayor calor van de finales de mayo a principios de septiembre. Eso sí, hay claras diferencias entre las regiones costeras y del interior.

Durante el verano, el clima del Valle del Nilo, así como en Luxor, Asuán o Dahkla, es seco y árido. La temperatura puede subir de los 40ºC.  Si quieres disfrutar de tu viaje, lo mejor sería viajar de noviembre a marzo, donde las temperaturas son más agradables.

SANIDAD – VACUNAS

Certificado Internacional de la vacuna contra La Fiebre Amarilla

VISADOS

Todos los viajeros que visiten Egipto necesitan un visado, excepto los ciudadanos de algunos países árabes.

El periodo de vigencia de este permiso es de 30 días, aunque también se puede prolongar ese periodo una vez estás en el país.  

MONEDA

La moneda de Egipto es la Libra Egipcia, que se dice guinay o geneh en lengua árabe. La podrás ver abreviada con las letras LE o con los símbolos ج. م, EGP, £.

Los turistas pueden manejar esta moneda, el dólar o el euro, al igual que las Tarjetas de Crédito.

IDIOMA

El árabe llegó a Egipto en el siglo VII y el árabe egipcio se ha convertido en la lengua hablada moderna de los egipcios, es comprendido por casi todos los egipcios y se basa en la gramática copta egipcia. En el sur de Egipto, el árabe saidi es el principal idioma hablado por la mayoría de los habitantes rurales. De las muchas variedades del árabe, el árabe egipcio es el primer dialecto más comprendido en Oriente Medio y África del Norte, probablemente debido a la influencia del cine egipcio en todo el mundo de habla árabe.

Galería de fotos

solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés.
crosschevron-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram