DIVINA MISERICORDIA POLONIA E ITALIA

Únete a nosotros en un viaje excepcional de peregrinación y cultura, en compañía del padre Astolfo Moreno. Este recorrido nos sumergirá en la divina misericordia, guiándonos por sitios de profunda historia religiosa. Comenzaremos en Cracovia, donde visitaremos el santuario de la Divina Misericordia, un centro de peregrinación que atrae a miles de creyentes anualmente.

A lo largo de nuestra travesía por Polonia, exploraremos ciudades cargadas de significado religioso y contemplaremos el arte sacro que florece en cada rincón de Florencia. La experiencia culminará en el Vaticano, cerrando nuestro viaje en el epicentro de la fe católica.

Este viaje va más allá de la exploración cultural; es una oportunidad para acercarnos a la divina misericordia y sumergirnos en la riqueza espiritual que estos destinos tienen para ofrecer. Acompáñanos en esta jornada única llena de reflexión, devoción y descubrimiento en Polonia e Italia

Salida:

2 AL 24 DE MAYO 2024

Duración:

23 DÍAS

Viaje

Privado
Solicita Información

Acompañamiento: 
Astolfo Moreno

Presbítero / presidente de @acn_co / Párroco
Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DÍA 01

BOGOTÁ - EUROPA


Encuentro en el aeropuerto internacional el Dorado para tomar vuelo con destino Europa. Noche a bordo.

DÍA 02

EUROPA - CRACOVIA


Conexión internacional para tomar vuelo con destino a Cracovia. Llegada al aeropuerto de Cracovia.

DÍA 03

CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA


Visita A Cracovia, ciudad conocida como "Museo de Museos": La colina de donde se sitúan dos de sus edificios más importantes: el Castillo Real y la Catedral, Visita de la Ciudad Vieja, el mayor conjunto medieval de Europa. Paseo por el barrio judío de Kazimierz. Visita de la corte de la Universidad Jagelónica (Collegium Maius) donde estuvo Nicolás Copérnico. Visita a la Iglesia de San José en Podgórze y Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Por la tarde, salida hacia Wieliczka, en donde visitaremos las minas de sal, de más de 1.000 años de antigüedad declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DÍA 04

CRACOVIA – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA- ŁAGIEWNIKI – CRACOVIA


Salida hacia Łagiewniki para visitar el Santuario de la Divina Misericordia con el célebre cuadro “Jesús, en ti confío”, y la tumba de Santa Faustina Kowalska. Proclamado por el Papa Juan Pablo II “Centro de la Divina Misericordia”, es un gran centro de peregrinación al que acuden miles de creyentes. Visita de la Iglesia de San José en Podgórze y Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Traslado a Kalwaria Zebrzydowska. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fue inscrito en la lista de la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad. Paseo por el camino de Calvario.

DÍA 05

CRACOVIA - WADOWICE – MUSEO AUSCHWITZ BIRKENAU – CRACOVIA


A la hora indicada salida hacia Wadowice para realizar visita de la casa natal del Papa Juan Pablo II, con recuerdos de la familia Wojtila; la iglesia parroquial del s.XV y la Iglesia de San Pedro, construida en ofrenda por la ciudad como gratitud por la recuperación del Papa tras el atentado de 1983. Al terminar la visita continuamos hacia Auschwitz (Oswiecim), para visitar el antiguo campo de concentración durante la Primera Guerra Mundial, hoy día convertido en el Museo Martiriológico. Regreso a Cracovia y alojamiento

DÍA 06

CRACOVIA - CZĘSTOCHOWA – WROCŁAW


Salida a Częstochowa, la capital espiritual de Polonia y uno de los centros de peregrinaje más importantes del mundo cristiano. Visita del Monasterio de Jasna Góra. Otros edificios que sobresalen son la Sacristía con frescos del S. XVII, la Sala de los Caballeros, el Tesoro, la Biblioteca con más de 40.000 volúmenes y el espléndido claustro. Por la tarde, salida en dirección a Wrocław, capital de la Baja Silesia a orillas del río Odra. Visita de esta ciudad asentada en la confluencia de varios brazos del río Odra, lo que explica los más de 84 puentes con que cuenta. En la Ciudad Vieja sobresale la Catedral gótica de San Juan Bautista y el antiguo Ayuntamiento del S. XIII. También destaca la Universidad, la mayor construcción barroca de la ciudad, y el "Salón del Pueblo”.

 

DÍA 07

WROCŁAW – GNIEZNO - POZNAŃ


Salida hacia Poznań. En camino parada en Gniezno, la primera capital y cuna del estado polaco. Veremos la Catedral, famosa por sus puertas románicas de bronce. Continuaremos hacia Poznan. Por la tarde, visita de la ciudad en la que destaca la ciudad vieja cuyo centro es la antigua Plaza del Mercado con sus edificios del s. XV, el Ayuntamiento de estilo renacimiento, su Catedral con el enorme altar gótico, y el Colegio e Iglesia de los Jesuitas, uno de los mejores ejemplos del barroco en Polonia.

 

DÍA 08

POZNAŃ – LICHEŃ STARY - TORUŃ - GDAŃSK


Salida hacia Gdańsk. En camino parada en Lichen Stary y visita al Santuario de María de Lichen con Gólgota, Vía Crucis, el monumento de Juan Pablo II y la basílica bendecida por el Papa – la basílica más grande de Polonia, la séptima más grande de Europa y la undécima más grande del Mundo. A continuación, traslado hacia Toruń, al terminar visita de la ciudad natal del astrónomo Nicolas Copérnico. Viaje a Gdańsk, importante puerto hanseático del Báltico desde la Edad Media.

 

DÍA 09

GDAŃSK


Visita de la ciudad en la que destaca la Puerta Alta, resto de las fortificaciones del S. XVI, decorada con los emblemas de Polonia, Prusia y Gdansk, la Torre de la Prisión y Casa de las Torturas, construcción gótica en ladrillo, visitaremos la Fuente de Neptuno, símbolo de la ciudad, la Basílica de Santa María, una de las más grandes de Europa. El antiguo puerto con sus graneros de madera, la grúa medieval y el edificio de la Puerta Verde, suntuosamente decorado. Resto del día libre.

 

DÍA 10

GDAŃSK – MALBORK – GIETRZWALD – OLSZTYN - VARSOVIA


Salida hacia Malbork, imponente fortaleza de la antigua orden de los Caballeros Teutónicos, ejemplo de construcción militar medieval. En Gietrzwald. Visitaremos el Santuario donde del 27 de junio al 16 septiembre de 1877, tuvieron lugar las apariciones de la Virgen a dos niñas llamadas Justina Szafrynska y Barbara Samulowskase. La Virgen bendijo también una fuente de agua y recomendó rezar el Rosario. Viaje al cercano Olsztyn para almorzar.

 

DÍA 11

VARSOVIA


Visita de la capital polaca, en donde destacan la ciudad vieja con su pintoresca Plaza de Mercado, la Barbacana, la Catedral de San Juan, Plaza del Castillo donde se alza la columna del Rey Segismundo Waza, Calzada Real con sus numerosas iglesias; monumento al compositor Chopin, Gran Teatro de la Ópera, Tumba del Soldado Desconocido, Parque Real de Lazienki con el Palacio sobre el Agua: espléndida residencia construida por el último rey polaco, Estanislao Poniatowski. Por la tarde, visita del Palacio y Parque de Wilanów.

 

DÍA 13

VARSOVIA - FLORENCIA


Si el horario del vuelo internacional lo permite, desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Varsovia para tomar vuelo con destino Florencia.

 

DÍA 14

FLORENCIA


Visita panorámica a pie: Plaza de la, el Duomo, la impresionante Santa María dei Fiore,el Battisterio, Santa Croce (Panteón de ilustres personajes) visita de la Academia (entrada) Ponte Vecchio. Eucaristía (dependiendo de los horarios de iglesias/tiempo de recorrido en ruta).

 

DÍA 15

FLORENCIA – SIENA - ASIS


Salida hacia Siena para visitar el Milagro eucarístico de Siena y a continuación salida hacia Asís. Llegada a Asís y visita guiada por la Porciúncula en Santa Maria degli Angeli, visita de las Basílicas, Iglesia de Santa Clara, Iglesia de Santa María Mayor y visita de San Damian. Eucaristía (dependiendo de los horarios de iglesias/tiempo de recorrido en ruta).

 

DÍA 16

ASIS - CASCIA – LANCIANO – SAN GIOVANNI ROTONDO


Traslado a Cascia para visitar la Basílica de Santa Rita. Traslado a Lanciano y visita de la Iglesia de San Francisco que conserva el Milagro Eucarístico del Año 700 d.C. Al finalizar salida hacia San Giovanni Rotondo y dependiendo de los horarios participación del Rosario o Viacrucis.

 

DÍA 17

SAN GIOVANNI ROTONDO - ROMA


Visita al Santuario de San Miguel Arcángel. Al finalizar viajaremos por carretera con destino Roma.

 

DÍA 18

ROMA


Visita de Basílicas, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Escalera Santa, San Pablo Extramuros. Por la tarde visita las catacumbas.

 

DÍA 19

ROMA


Visita de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, San Pedro. Basílica de San Pedro (posibilidad de hacer eucaristía allí, bajo disponibilidad).

DÍA 20

ROMA


Visita por Roma en donde destaca el Coliseo Romano, Panteón, La fontana, Plazas importantes (Navona, España, Santa María en Trastevere, La Boca de la Verdad, Campo de Fiori, La pequeña plaza de Trevi, Piazza del Popolo), traslado al hotel.

DÍA 21

ROMA


Salida en bus hacia el Vaticano. En San Pedro la audiencia del papa tiene lugar con todos los peregrinos y turistas que quieran verlo.

DÍA 22

ROMA


Día Libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 23

ROMA - BOGOTÁ


Si el horario del vuelo internacional lo permite, desayuno en el hotel.

Información práctica del país

La ruta en fotos

chevron-right
solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
crosschevron-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram