DIVINA MISERICORDIA MEDJUGORJE, POLONIA ITALIA

Este fascinante viaje de peregrinación abarca diversas ciudades europeas con fuertes lazos religiosos, desde Dubrovnik hasta Roma. Guiados por la profunda espiritualidad del Padre Astolfo Moreno, los peregrinos explorarán sitios sagrados como el Monte de las Apariciones en Medjugorje y la Basílica de Santa Clara en Asís, sumergiéndose en la rica historia y espiritualidad de cada lugar.
Además de las experiencias religiosas, el itinerario incluye visitas a ciudades emblemáticas como Cracovia, Siena, Florencia y Roma, ofreciendo la oportunidad de admirar obras de arte magníficas y sumergirse en la atmósfera única de cada destino. Se explorarán lugares históricos, como el Campo de Concentración de Auschwitz, y se participará en momentos de reflexión en comunidades como la Aldea de la Madre y la Comunidad Cenáculo en Medjugorje. Con la guía espiritual del Padre Astolfo Moreno, este viaje promete una experiencia enriquecedora y significativa para todos los peregrinos.

Salida:

27 DE ABRIL AL 24 DE MAYO 2024

Duración:

27 DÍAS

Viaje

Privado
Solicita Información

Acompañamiento: 
Astolfo Moreno

Presbítero / presidente de @acn_co / Párroco
Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DÍA 01

BOGOTÁ - EUROPA


A la hora indicada nos encontraremos en el aeropuerto internacional El Dorado para tomar el vuelo con destino Europa. Noche a bordo.

DÍA 02

EUROPA – DUBROVNIK - MEDJUGORJE


Llegada y traslado terrestre hacia Medjugorje, alojamiento

DÍA 03

MEDJUGORJE


Inicio de las actividades propias de nuestra visita a Medjugorje, tendremos la oportunidad de visitar de acuerdo a las actividades de la iglesia los siguientes sitios de interés:
MONTE DE LAS APARICIONES: El Monte Podbrdo, también conocido como Montaña de las Apariciones o Colina de las Apariciones, es el sitio donde se presume que la Santísima Virgen María se apareció ante seis jóvenes locales en 1981. Actualmente, es un lugar de peregrinación con la estatua de Nuestra Señora, la Reina de la Paz de Međugorje. Esta estatua fue erigida en honor al 20° aniversario de las primeras apariciones.
MONTE DE LA CRUZ: El Monte Križevac, también llamado Monte de la Cruz o Montaña de la Cruz, es una colina junto al Monte Podbrdo en Međugorje. Con una cruz de cemento en la cima, colocada en 1934, se conmemora los 1900 años de la muerte de Jesús. La cruz contiene reliquias de la Cruz de Jesús y es escenario de la Misa anual en conmemoración de la Exaltación de la Santa Cruz.
TIJALINA: La iglesia de Tijalina, construida en los años sesenta, alberga la imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Aunque enfrentaron desafíos financieros por impuestos de importación, los aldeanos lograron liberar la imagen y completar la iglesia. El padre Jozo, después de salir de prisión, fue designado párroco de la Iglesia de San Elías en Tijalina.
CENÁCULO: La Comunidad Cenáculo acoge a jóvenes en dificultades, ofreciéndoles un estilo de vida simple y familiar centrado en el trabajo, la amistad y la fe en Jesús. Fundada en 1983 por sor Elvira Petrozzi, busca reconstruir el corazón descarriado a través del amor que nace de la Cruz de Cristo.
ALDEA DE LA MADRE: Fundada en 1993 por el Padre Slavko Barbaric, la Aldea de la Madre acoge y educa a niños abandonados. Con contenido católico, brinda un entorno amoroso y comprensivo para el desarrollo físico, intelectual, moral, religioso y cultural de los niños.
CASTILLO DE NANCY Y PATRICK: Patrick, junto a su esposa Nancy, reciben peregrinos para contarles cómo un mensaje de la Virgen cambió sus vidas. A pesar de poseer riquezas materiales, buscan transmitir una experiencia espiritual que va más allá de lo que el dinero puede comprar.

NOTA: El orden del programa y las actividades está sujeto a cambio según la disponibilidad de las comunidades

 

DÍA 06

MEDJUGORJE – DUBROVNIK


A la hora indicada traslado desde Medjugorje a Dubrovnik. Tarde Libre y alojamiento.

DÍA 07

DUBROVNIK - CRACOVIA


Traslado al aeropuerto de Dubrovnik para tomar vuelo con destino a Cracovia.

DÍA 08

CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA


Visita matutina a Cracovia, conocida como el "Museo de Museos". Exploraremos la colina de Wawel con el impresionante Castillo Real de estilo renacentista y la Catedral gótica que alberga los sarcófagos de los primeros reyes polacos, incluido el Arzobispo Karol Wojtyla. En la Ciudad Vieja, el conjunto medieval más grande de Europa, descubriremos la calle Kanonicza, la Basílica Mariana y la Iglesia de San Florián. Recorreremos el barrio judío de Kazimierz, con sus sinagogas y lugares históricos. Visitaremos la corte de la Universidad Jagellónica y las iglesias de San José en Podgórze y el Sagrado Corazón de Jesús. Tras el almuerzo, nos dirigiremos a Wieliczka para explorar las antiguas minas de sal, con más de 1.000 años de historia y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubriremos sus impresionantes galerías y cámaras subterráneas, incluyendo capillas talladas en sal gema. Regreso a Cracovia al final de la jornada.

DÍA 09

CRACOVIA – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA- ŁAGIEWNIKI – CRACOVIA


Salida hacia Łagiewniki para visitar el Santuario de la Divina Misericordia con el célebre cuadro “Jesús, en ti confío”, y la tumba de Santa Faustina Kowalska. Proclamado por el Papa Juan Pablo II “Centro de la Divina Misericordia”, es un gran centro de peregrinación al que acuden miles de creyentes. Traslado a Kalwaria Zebrzydowska, visita al santuario, uno de los más visitados en Polonia. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fue inscrito en la lista de la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad. Paseo por el camino de Calvario.

 

DÍA 10

CRACOVIA - WADOWICE – MUSEO AUSCHWITZ BIRKENAU – CRACOVIA


A la hora indicada salida hacia Wadowice para realizar visita de la casa natal del Papa Juan Pablo II, con recuerdos de la familia Wojtila; la iglesia parroquial del s.XV y la Iglesia de San Pedro, construida en ofrenda por la ciudad como gratitud por la recuperación del Papa tras el atentado de 1983. Al terminar la visita continuamos hacia Auschwitz (Oswiecim), para visitar el antiguo campo de concentración durante la IIª Guerra Mundial, hoy día convertido en el Museo Martirologio.

 

DÍA 11

CRACOVIA - CZĘSTOCHOWA - WROCŁAW


Salida hacia Częstochowa, la capital espiritual de Polonia y un destacado centro de peregrinaje. Exploraremos el Monasterio de Jasna Góra, destacando la Basílica de la Santa Cruz, la capilla de San Pablo, la capilla de las Reliquias, la capilla de la Natividad de Santa María con su famosa imagen de la Virgen Negra, patrona de los polacos. Almuerzo. Posteriormente, nos dirigiremos a Wrocław, capital de la Baja Silesia. En la Ciudad Vieja, visitaremos la Catedral gótica de San Juan Bautista, el antiguo Ayuntamiento del siglo XIII y la imponente Universidad barroca. Exploraremos también el "Salón del Pueblo". La ciudad se destaca por sus numerosos puentes, con más de 84 que cruzan los brazos del río Odra.

 

DÍA 12

WROCŁAW – GNIEZNO - POZNAŃ


A la hora indicada salida hacia Poznań. En camino parada en Gniezno, la primera capital y cuna del estado polaco. Veremos la Catedral, famosa por sus puertas románicas de bronce. Continuaremos a Poznan Llegada y almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad en la que destaca la ciudad vieja cuyo centro es la antigua Plaza del Mercado con sus edificios del s. XV, el Ayuntamiento de estilo renacimiento, su Catedral con el enorme altar gótico, y el Colegio e Iglesia de los Jesuitas, uno de los mejores ejemplos del barroco en Polonia.

DÍA 13

POZNAŃ – LICHEŃ STARY - TORUŃ - GDAŃSK


Salida hacia Gdańsk. En camino parada en Lichen Stary y visita al Santuario de María de Lichen con Gólgota, Vía Crucis, el monumento de Juan Pablo II y la basílica bendecida por el Papa – la basílica más grande de Polonia, la séptima más grande de Europa y la undécima más grande del Mundo. A continuación, traslado hacia Toruń, Almuerzo y al terminar visita de la ciudad natal del astrónomo Nicolas Copérnico. Viaje a Gdańsk, importante puerto hanseático del Báltico desde la Edad Media.

DÍA 14

GDAŃSK


Visita a Gdańsk destacando la Puerta Alta del s.XVI, la Torre de la Prisión, la Casa de las Torturas, la Puerta Dorada, la calle Dhuga con casas góticas y renacentistas, el Ayuntamiento del s.XIV y la Basílica de Santa María. Exploraremos el antiguo puerto con graneros de madera, la grúa medieval y el edificio de la Puerta Verde. Luego, conoceremos Sopot, parte de la Tri-ciudad, con paseos arbolados y elegantes villas del siglo XIX. Regreso a Gdańsk. Tiempo libre.

 

DÍA 15

GDAŃSK – MALBORK – GIETRZWAŁD – OLSZTYN - VARSOVIA


Desayuno, almuerzo. Desayuno. Salida hacia Malbork, imponente fortaleza de la antigua orden de los Caballeros Teutónicos, ejemplo de construcción militar medieval (s.XIII): rodeado de potentes murallas y torreones, el palacio del Gran Maestre representa la culminación del gótico tardío cortesano. Continuación a Gietrzwald. Visita del Santuario donde del 27 de junio al 16 septiembre de 1877, tuvieron lugar las apariciones de la Virgen a dos niñas llamadas Justina Szafranska y Barbara Samulowskase. La Virgen bendijo también una fuente de agua y recomendó rezar el Rosario. Viaje al cercano Olsztyn para almorzar. Por la tarde traslado a Varsovia.

 

DÍA 16

VARSOVIA


Visita de la capital polaca, en donde destacan la ciudad vieja con su pintoresca Plaza del Mercado, la Barbacana, la Catedral de San Juan, Plaza del Castillo donde se alza la columna del Rey Segismundo Waza, Calzada Real con sus numerosas iglesias; monumento al compositor Chopin, Gran Teatro de la Ópera, Tumba del Soldado Desconocido, Parque Real de Lazienki con el Palacio sobre el Agua: espléndida residencia construida por el último rey polaco, Estanislao Poniatowski. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del Palacio y Parque de Wilanów, antigua residencia de verano de los reyes polacos mandada edificar por el rey Juan III Sobieski: iglesia de Santa Ana, Mausoleo de los Potocki y parque.

 

DÍA 17

VARSOVIA - NIEPOKALANÓW - ŻELAZOWA WOLA - VARSOVIA


Salida en dirección a Niepokalanów en donde se visita el Museo de San Maximiliano Kolbe y el monasterio franciscano. Continuación a Żelazowa Wola, lugar de nacimiento del famoso compositor Frederic Chopin. Visita de la casa de Chopin. Almuerzo. Por la tarde, regreso a Varsovia.

DÍA 18

VARSOVIA - FLORENCIA


Traslado al aeropuerto de Varsovia para tomar vuelo con destino Florencia.

DÍA 19

FLORENCIA


Visita panorámica a pie: Plaza de la Signoria, el Duomo, la impresionante Santa María dei Fiore, el Battisterio, Santa Croce (Panteón de ilustres personajes) visita de la Academia (entrada) Ponte Vecchio. Eucaristía (dependiendo de los horarios de iglesias/tiempo de recorrido en ruta).

DÍA 20

FLORENCIA – SIENA - ASIS


A la hora indicada salida de Florencia a Siena para visitar el Milagro eucarístico de Siena y a continuación salida hacia Asís. Llegada a Asís y visita guiada por la Porciúncula en Santa Maria degli Angeli, visita de las Basílicas, Iglesia de Santa Clara, Iglesia de Santa María Mayor y visita de San Damian. Eucaristía (dependiendo de los horarios de iglesias/tiempo de recorrido en ruta).

DÍA 21

ASIS - CASCIA – LANCIANO – SAN GIOVANNI ROTONDO


Traslado a Cascia para visitar la Basílica de Santa Rita. Traslado a Lanciano y visita de la Iglesia de San Francisco que conserva el Milagro Eucarístico del Año 700 d.C. Al finalizar salida hacia San Giovanni Rotondo y dependiendo de los horarios participación del Rosario o Viacrucis.

DÍA 22

SAN GIOVANNI ROTONDO - ROMA


A la hora indicada recorrido del Santuario de San Padre Pío con su habitación y su Tumba y traslado para la visita al Santuario de San Miguel Arcángel. Al finalizar viajaremos por carretera con destino Roma. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 23

ROMA


A la hora indicada visitaremos Basílicas, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Escalera Santa, San Pablo Extramuros. Por la tarde visita a catacumbas. Alojamiento.

DÍA 24

ROMA


A la hora indicada visitaremos los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, San Pedro. Basílica de San Pedro (posibilidad de hacer eucaristía allí, bajo disponibilidad)

DÍA 25

ROMA


A la hora indicada traslado para visitar Roma en donde destaca el Coliseo Romano, Panteón, La fontana, Plazas importantes (Navona, España, Santa Maria en Trastevere, La Boca de la Verdad, Campo de' Fiori, La pequeña plaza de Trevi, Piazza del Popolo), traslado al hotel.

DÍA 26

ROMA


Salida en bus hacia el Vaticano. En San Pedro la audiencia del papa tiene lugar con todos los peregrinos y turistas que quieran verlo.

DÍA 27

ROMA


Día Libre para actividades personales.

DÍA 28

ROMA - BOGOTÁ


Traslado al aeropuerto de Roma para tomar vuelo de regreso a casa.

Información práctica del país

La ruta en fotos

solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram