Bienvenidos a Marruecos, un destino que fusiona cultura, historia, arquitectura y paisajes asombrosos. Desde la capital Rabat hasta la vibrante Marrakech, exploraremos la riqueza de este país. Sumérgete en la historia en las medinas, maravíllate con la arquitectura única y descubre la belleza de los paisajes, desde las montañas del Atlas hasta las dunas doradas de Merzouga. Marruecos promete una experiencia enriquecedora que te sumergirá en la autenticidad y la diversidad de este fascinante destino.
¡Prepárate para un viaje lleno de descubrimientos inolvidables!
Encuentro en el aeropuerto El Dorado para tomar nuestro vuelo con destino a Casablanca. Noche a Bordo.
Llegada a Casablanca y traslado hacia Rabat. Cena y alojamiento.
Rabat es una ciudad cultural cargada de historia. Muchas obras maestras decoran sus calles y plazas. La Kasbah des Oudayas: una majestuosa y formidable silueta suavizada por los jardines circundantes. No muy lejos de las murallas se levantan los muros de la Chellah. En la tarde viajaremos hacia Tánger, en el norte de Marruecos. En sus costas, donde convergen las aguas del Mediterráneo y del Atlántico.
Explora Tánger, conocida como la Ciudad Blanca, donde los visitantes pueden pasear por las calles bordeadas de casas con revestimiento de cal. Siguiendo los pasos de artistas notables como Matisse y Delacroix. Visitaremos los callejones del imponente "Socco", situado a los pies de las altas murallas de la "Kasbah", donde se puede admirar la fortaleza que domina la medina. No muy lejos, se encuentra el "Palacio del Sultán". La entrada a la Medina, el Gran Socco, se erige como el lugar más animado de la ciudad, con la plaza rodeada por la antigua residencia del Mendoub y su parque. La Mendoubia, con su espectacular higuera baniana y sus numerosos dragos centenarios, Además, los visitantes pueden explorar el Museo de la Kasbah, la Cinemateca de Tánger y las Grutas de Hércules.
Traslado hacia Tetuán, en ocasiones conocida con el sobrenombre de «La paloma blanca», ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo. Nos dirigiremos hacia Chefchaouen, ciudad que se alza en la ladera de una montaña. Las fachadas de sus casas están pintadas de azul y blanco, por lo que toda la ciudad parece estar bañada de azul. La ciudad está llena de atracciones. Está la Medina, pequeña pero auténtica: caminar por sus callejones es mezclarse con la población local, oler los aromas diarios, el del pan recién horneado, el de los tagines hábilmente preparados. También está la Kasbah, que se encuentra en el centro del casco antiguo.
Traslado hacia Volubilis una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Sin duda lo más famoso de Volubilis son sus mosaicos. Continuaremos hacia Meknes o también llamada Mequinez. Esta ciudad, prácticamente de la nada, se convirtió en una ciudad monumental como Rabat o Marrakech. Meknes, llamada la ‘Versalles marroquí’, es una ciudad imperial con una gran cantidad de monumentos históricos y sitios naturales, tiene más de 40 km de imponentes murallas defensivas y muchas mezquitas. Llegada a Fez.
Esta ciudad es la joya de Marruecos, una ciudad con una riqueza histórica y cultural que la hace única en el mundo. Sus calles empedradas, sus murallas centenarias y su arquitectura impresionante la convierten en una verdadera maravilla. Su clasificación entre las diez mejores cocinas del mundo atrae en el mundo entero en busca del refinamiento y la delicadeza culinaria, se distingue por su gran diversidad. La cocina Fassi se compone de un mosaico de platos que difieren significativamente entre sí.
Traslado hacia Ifrane el Marruecos de las alturas, el del Atlas y sus majestuosos relieves. Situada a una altitud de 1.650 metros. Contribuye a la riqueza de experiencias que se pueden vivir en Marruecos. Alrededor, el bosque de cedros más grande del mundo. En pleno desierto, este encantador pueblecito se encuentra a los pies del Alto Atlas, en la ruta de las mil kasbahs. Continuamos hacia Midelt Capital de la provincia del mismo nombre.Terminando esta visita tendremos un traslado hacia Merzouga.
Visita al complejo dunar de Erg Chebbi. Luego, traslado hacia Erfoud es un punto de partida ideal para explorar el desierto marroquí, donde descubrirá paisajes extraordinarios.
Las gargantas del Todra dan testimonio de las cosas más bellas que la naturaleza puede hacer. Las paredes de roca rojas caen abruptamente en el río que aquí lucha por fluir ya que el paso es muy estrecho. En pleno Alto Atlas y a las puertas del desierto aparecen estas brechas que parecen partir la montaña en dos, como si la propia Tierra indicase que el camino hacia el sur de Marruecos está por ahí, con una fisonomía que parece recordar al Gran Cañón del Colorado. Traslado a Ouarzazate.
El palacio de Aït-Benhaddou, registrado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una acumulación extraordinaria de construcciones de adobe rojo marrón. Las nieves del Atlas, que brillan en la distancia durante gran parte del año, resaltan la extrañeza del sitio, templado solo por la vegetación del río.
Salida hacia Aït Ben Haddou, una espectacular kasbah construida a modo de pueblo de arcilla y piedra, rodeada por imponentes murallas. Situada a unos 190 kilómetros de Marrakech, esta fortaleza es una popular excursión para turistas que visitan la “ciudad roja”. Es considerado uno de los lugares más hermosos de Marruecos y una visita obligada para aquellos que quieran explorar el desierto y el sur del país norteafricano. Traslado hacia Marrakech.
Marrakech es la promesa de sensaciones incomparables. Paseando por la plaza Jemaa El-Fna y en los zocos con colores brillantes y aromas orientales. Sólo hay que dejar las murallas para sumergirse en el Marruecos contemporáneo. Los barrios de Gueliz e Hivernage ofrecen las más modernas infraestructuras, boutiques de lujo y tiendas de prêt-à-porter internacionales, así como amplias y aireadas avenidas; todo ello en consonancia con el carácter único de Marrakech.
Desayuno en el hotel. Mañana libre y en la tarde traslado hacia Casablanca.
Casablanca es un enigma para los historiadores. Sin embargo, aunque sus orígenes sean inciertos, los barrios que la conforman y los monumentos que en ella se erigen nos dejan leer gran parte de su historia. La Mezquita Hassan II es una obra maestra de la arquitectura árabe-musulmana y uno de los edificios religiosos más bellos del mundo. Con su minarete que se eleva a 200 m de altura y tiene un láser con alcance de 30 km rumbo a la Meca, es visto como el edificio religioso más alto del mundo.
Desayuno Si el horario del vuelo lo permite, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.
1. Lleva ropa ligera para el día y capas adicionales para las noches más frescas.
2. Aunque no es pleno verano, el sol puede ser fuerte. Usa protector solar y lleva gafas de sol y un sombrero para protegerte.
3. Asegúrate de llevar calzado cómodo y adecuado para caminar.
CLIMA
Durante el mes de marzo de 2024, Marruecos experimentará temperaturas mínimas de 12°C y máximas de hasta 20°C, en promedio.