Bienvenidos a Marruecos, un destino que fusiona cultura, historia, arquitectura y paisajes asombrosos. Desde la capital Rabat hasta la vibrante Marrakech, exploraremos la riqueza de este país. Sumérgete en la historia en las medinas, maravíllate con la arquitectura única y descubre la belleza de los paisajes, desde las montañas del Atlas hasta las dunas doradas de Merzouga. Marruecos promete una experiencia enriquecedora que te sumergirá en la autenticidad y la diversidad de este fascinante destino.
¡Prepárate para un viaje lleno de descubrimientos inolvidables!
A la hora acordada, encuentro en el aeropuerto El Dorado, para tomar vuelo Internacional con destino Madrid. Noche a bordo.
Llegada a Casablanca y traslado hacia Rabat.
A primera hora haremos la visita a Rabat, la capital administrativa de Marruecos. Muchas obras maestras decoran sus calles y plazas. Visitaremos la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, visita exterior del Palacio Real y la Kasbah des Oudayas. Luego traslado a la ciudad de Tanger.
Visitaremos Tánger, cuna de muchos artistas e intelectuales y el segundo centro económico de Marruecos después de Casablanca. Visitaremos el Museo de Ibn Battuta y recorreremos los Callejones del gran "Socco", el "Palacio del Sultán" hoy dedicado a las artes de Marruecos, Cabo Espartel, Cuevas de Hércules y la Kasbah de Tánger desde donde se pueden apreciar las mejores panorámicas del Estrecho de Gibraltar y las de las costas más cercanas de España.
Salida hacia Tetuán y visita de orientación. Traslado hacia Chefchaouen, la ciudad azul. Llegada y recorrido por la ciudad con su hermosa arquitectura dentro de sus estrechas calles laberínticas adornadas en diversos tonos de azul. La visita incluye Uta Hamam, la Kasbah y la gran Mezquita (visita exterior). Paso por “Ras el Maa”, fuente hídrica de la ciudad de Chefchaouen, uno de los lugares más bonitos de la ciudad.
Salida hacia Volubilis para visitar una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Sin duda lo más famoso de Volubilis son sus mosaicos. Continuaremos hacia Fez.
Todo el día está dedicado a la visita de Fez; La ciudad cultural y espiritual más antigua de Marruecos. Visita de la Medina Medieval, Medersa Attarine, el exterior de la mezquita de Karauine Qarawiyyin y la famosa fuente Nejjarine. Visitaremos también las curtiembres, el Palacio Real Makhzen (la entrada no está permitida) y el barrio judío Mellah. Visita a través de la antigua medina donde los clientes aún verán diferentes artesanos operando en la antigua tradición oriental.
Salida hacia Midelt pasando por Azrou e Ifrane, una encantadora estación de esquí en medio de un magnífico bosque de cedros. Traslado hacia Erfoud a través del Valle del Ziz y serie de pueblos fortificados.
Recorrido de orientación por Erfoud con Rissani y Dates Market. Salida en 4x4 con conductor hacia las Dunas de Merzouga. Paseo en Camello para admirar la Puesta de Sol. Cena y alojamiento en tiendas de campaña.
Salida hacia Tinghir pasando por las ruinas de Ksar Abbar y por la carretera de Tinjdad. Visita de las Gargantas del Todra. Continuación hacia Ouarzazate vía Kelâa M'gouna, conocida por Roses, y el valle del Dades. Visita de Ouarzazate con ''Atlas Studios''.
Salida hacia Aït Ben Haddou y visita de las ruinas de esta antigua Kasbah. Continuación hacia Marrakech por el paso de Tiz-In-Tichka (2.260 m) hasta Marrakech.
Pasaremos todo el día visitando Marrakech, la segunda ciudad imperial más antigua conocida como la "Perla del Sur" con Palacio de la Bahía y Madersa Ben Yousef. Por la tarde, visita de los zocos, las callejuelas sinuosas y la plaza Jemaa el-Fna con su entretenimiento variado y continuo: cuentacuentos, encantadores de serpientes, tragafuegos y más.
Mañana libre y en la tarde traslado hacia Essaouira, ciudad portuaria marroquí.
Mañana libre y en la tarde traslado hacia Essaouira, ciudad portuaria marroquí.
A la hora acordada salida para visitar la ciudad. A medida que avance la mañana, retrocederemos en el tiempo con una visita al puerto de Skala. Mientras exploramos sus murallas y fortificaciones históricas, las amplias vistas del océano nos harán comprender por qué Essaouira fue un lugar de tanta importancia estratégica a lo largo de su historia. Visitaremos su Medina catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2001 y el barrio judío.
Salida de Esauira hacia Casablanca. Llegada y visita a la Mezquita de Hassan II, uno de los iconos indiscutibles de la ciudad, y una auténtica joya del patrimonio artístico y arquitectónico de todo Marruecos.
A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
En octubre, Marruecos tiene un clima agradable con temperaturas moderadas:
Lleva ropa ligera para el día y algunas capas más abrigadas para la noche. No olvides un sombrero, gafas de sol y protector solar.