Imaginen por un momento encontrarse frente a la Gran Muralla, esa majestuosa estructura que se extiende a lo largo del horizonte, testigo silencioso de siglos de historia y leyendas. Esta es solo una pequeña muestra de las maravillas que nos esperan en nuestro viaje a China, un país lleno de historia, tradición y sorpresas inesperadas.
En este viaje, nos sumergiremos en la esencia misma de la cultura china mientras exploramos algunas de las ciudades más emblemáticas y fascinantes del país. Desde la bulliciosa metrópolis de Beijing, donde cada calle cuenta una historia de antaño, hasta la antigua ciudad de Xi'an, hogar de los famosos Guerreros de Terracota, cada destino nos ofrece una ventana única a la rica historia y la vibrante vida de China.
Pero nuestro viaje va más allá de los lugares turísticos. Nos adentraremos en los callejones estrechos de los hutongs de Beijing para descubrir la vida cotidiana de sus habitantes, nos dejaremos llevar por las aguas tranquilas del río Li en Guilin mientras nos maravillamos con los paisajes kársticos que nos rodean, y nos perderemos en los callejones laberínticos de Shanghai mientras exploramos la fusión de la tradición y la modernidad en esta metrópolis cosmopolita.
Encuentro en el aeropuerto El Dorado, vuelo con destino a una ciudad de Europa para conectar a Beijing. Noche a bordo.
Llegada a Europa, conexión en vuelo con destino a la ciudad de Beijing. Noche a bordo.
Llegada a Beijing. Hoy es el día, el comienzo de esta gran experiencia por China. Traslado al aeropuerto y alojamiento. Beijing es la capital de la República Popular China y una ciudad que cautiva con su rica historia, vibrante cultura y emocionante desarrollo. Beijing es una ciudad donde el pasado y el presente se encuentran en armonía, donde las antiguas tradiciones chinas se mezclan con la modernidad de una ciudad global de rascacielos futuristas y una próspera escena empresarial. Desde la majestuosidad de la Gran Muralla China hasta la elegancia de la Ciudad Prohibida, Beijing ofrece una experiencia única que inspira y motiva a todos los que la visitan. ¡Bienvenido a una de las ciudades más fascinantes del mundo!
A la hora acordada iniciaremos nuestras actividades visitando la Plaza de Tiananmen, con el icónico retrato de Mao Zedong frente a Tiananmen, esta plaza pública es una de las más grandes del mundo y ha sido el escenario de numerosos eventos históricos en China. Personas de todo el mundo viajan para ver el retrato de Mao y visitar su mausoleo, que se encuentra en el extremo opuesto de la plaza. En la misma calle, conocido como "El huevo" por su vanguardista y controvertida estructura en forma de cúpula, el Centro Nacional para las Artes Escénicas, contrasta con el Gran Salón del Pueblo de la era soviética. La Plaza de Tiananmen siempre está llena de visitantes, cometas y vendedores que se congregan en el corazón absoluto del Reino del Medio. Nos mezclaremos con ellos y obtendremos una mirada auténtica de los orgullosos turistas chinos que visitan la capital de su país. Entre en la Ciudad Prohibida, un gran palacio imperial que una vez fue el hogar de los emperadores de las dinastías Ming y Qing durante más de 500 años y el centro geográfico de esta metrópoli sin fin. Las puertas se cerraron a todos menos a la casa real y su séquito de eunucos y concubinas durante 600 años hasta que, en 1924, un poderoso señor de la guerra le dio al último emperador solo tres horas para irse. El Museo del Palacio es ahora el complejo de palacios mejor conservado de China donde aún existe una sensación de la antigua vida imperial cuando los emperadores gobernaron, en una ciudad de jardines en donde las emperatrices y las concubinas paseaban y el personal del palacio vivió durante siglos detrás de las imponentes paredes rojas. Luego de finalizar nuestras visitas, asistiremos en la noche a una exhibición impresionante de acrobacias y actuaciones donde podremos apreciar una de las mejores compañías acróbatas de China.
Visitaremos la Gran Muralla en Mutianyu, comenzando en el mar y extendiéndose a más de mil millas hacia las fronteras desérticas del oeste de China. La Gran Muralla es un símbolo duradero del poder imperial de China, construida a lo largo de dos milenios como una serie de muros defensivos para proteger el corazón de China de los invasores. Es un impresionante testimonio de la ingeniería y la capacidad humana, y la sección de Mutianyu, a solo 2 horas de Beijing, es una de las más majestuosas y mejor conservadas de todo el monumento. Con sus torres de vigilancia y sus muros de piedra ondulantes que se extienden hacia el horizonte, la Muralla en Mutianyu es una maravilla arquitectónica que ha resistido el paso del tiempo y los caprichos de la naturaleza, y se encuentra en la lista de los destinos más impresionantes del planeta. Nos sumergiremos en un misterio ancestral en el Palacio de Verano de Beijing, donde sus jardines ocultan historias de emperadores y emperatrices. Es un lugar donde el pasado cobra vida y nos envuelve en un halo de misterio que nos atrapará en cada esquina.
Después del desayuno visitaremos el templo del cielo construido en 1.420, este templo es uno de los mayores recintos sagrados de China. Construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar las gracias al Cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas. Por la tarde saldremos en tren de alta velocidad con destino a Xi’an, la antigua capital de China con 3.000 años de existencia, única capital amurallada y punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”.
Hoy visitaremos el famoso Museo de Guerreros y Corceles de Terracota. Descubierto en los suburbios de Xi’an por un grupo de granjeros, el ejército de Guerreros de Terracota comprende uno de los descubrimientos arqueológicos más notables de todos los tiempos. Con 8,000 soldados a tamaño natural, 100 carros y 600 caballos, ninguno de los cuales es idéntico, el ejército fue construido para proteger los restos y el complejo de mausoleos masivos de Qin Shihuang (259-210 d.C.). A pesar de atraer a muchos visitantes curiosos, este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO exuda un silencio tenso. Uno podría incluso esperar oír una orden que exhorte al ejército a levantarse de su pereza de 2,200 años e iniciar una marcha militar hacia la batalla. Por la tarde visitaremos La Gran Mezquita, El islam entró por primera vez en China hace más de mil años a través de la Ruta de la Seda y floreció alrededor de la Gran Mezquita en el corazón del próspero barrio musulmán de Xi'an. Al entrar en los elegantes terrenos al atardecer, puede confundir los techos ondulados y los pasillos con columnas con un templo chino hasta que la llamada a la oración de la tarde confirme que esta es una fusión potente de la cultura china e islámica. Como un dato interesante, la mezquita está orientada hacia el oeste en dirección a La Meca, a diferencia de los templos budistas que suelen estar alineados en un eje Norte-Sur. También visitaremos El Barrio Musulmán, mientras el islam fluía por la Ruta de la Seda hacia China hace 1.300 años, sus seguidores, tanto locales como extranjeros, se establecieron en una concurrida zona comercial de la capital, Chang’an. Después de siglos de prosperidad, el mismo barrio musulmán sigue siendo una de las zonas más bulliciosas del Xi'an moderno y una fiesta sensorial de letreros de neón, especias exóticas y comida a la parrilla. Xi’an tiene una de las comunidades musulmanas más antiguas del mundo, fundada hace 1,300 años por comerciantes de origen persa y árabe que viajaron por la Ruta de la Seda y se establecieron en la capital de la dinastía Tang (618-907 d.C.). DÍA 8 XI'AN- GUILIN
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Guilin. to.
Después del desayuno nos embarcaremos para hacer un espectacular crucero por el río Li Jiang, este río es reconocido mundialmente por su belleza paisajística confirmado por majestuosas montañas y los campos de arroz pintorescos de la región. El río Li Jiang tiene una historia que se remonta miles de años. Durante la dinastía Tang (618-907 d.C.), el río era un importante corredor comercial y una vía fluvial crucial para el transporte de mercancías. También ha desempeñado un papel importante en la cultura y la historia de China. Se le considera un símbolo de la belleza natural de Guilin y ha sido inmortalizado en numerosas pinturas, poemas y canciones chinas a lo largo de los siglos. Además, el río Li Jiang es conocido por su conexión con la cultura Zhuang, una de las minorías étnicas más grandes de China. Los visitantes pueden experimentar la cultura Zhuang a lo largo del río, disfrutando de su música, danzas y artesanías tradicionales. El almuerzo lo tomaremos tipo picnic y será preparado por un restaurante local. Por la tarde visitaremos la Gruta de Flautas de Caña, una cueva muy grande, erosionada por el agua, con una impresionante colección de estalactitas y estalagmitas de varias formas. Entrar en esta antigua cueva es como entrar en un tiempo diferente, ya que las muchas formaciones rocosas crean una atmósfera mágica. La cueva se ilumina con luces de colores para proporcionar a los visitantes una mejor visión de las formaciones. Hay también algunas inscripciones antiguas en las paredes de la cueva que datan de la dinastía Tang (618-907).
Hoy visitaremos el lago del Oeste, situado en los suburbios del oeste de Hangzhou, que una vez fue el corazón histórico de la ciudad, este cuerpo de agua ha servido de inspiración a poetas y artistas chinos durante siglos y sigue siendo una de las principales atracciones de la ciudad hasta el día de hoy. Luego visitaremos el Templo del Alma Escondida, también conocido como el Templo Lingyin. Con una historia que se remonta a más de 1.700 años, este antiguo templo budista es uno de los destinos espirituales más importantes y sagrados de China. Durante su larga historia, el Templo Lingyin ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones debido a conflictos militares y desastres naturales. Sin embargo, cada vez que fue reconstruido, se hizo más grande y majestuoso. En la actualidad, el templo abarca una extensión de más de 87.000 metros cuadrados y consta de varias salas y pabellones que albergan tesoros budistas, estatuas de Buda y antiguos textos sagrados. También visitaremos La Pagoda de las Seis Armonías, es una alta torre de 60 m de altura, con 7 pisos interiores y 13 exteriores; fue construida en ladrillo y madera en el año 970 y a lo largo de los siglos ha sufrido diversas restauraciones y reconstrucciones. En la pagoda hay más de 200 sitios de tallas de ladrillo, que cuentan con una amplia gama de adornos, incluyendo loto, fénix, pavo real, loro, león, kylin etc. Estas tallas del ladrillo son pruebas materiales raras de arquitecturas antiguas chinas. Antiguamente, esta pagoda formaba parte de un monasterio y servía tanto de faro para las embarcaciones fluviales como de refugio en las repentinas crecidas del río.
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Hangzhou. Llegada al hotel y alojamiento.
Después del desayuno, tomaremos un tren con destino a Suzhou. A la llegada tomaremos el almuerzo. Visitaremos el Jardín del pescador, es el más pequeño y el mejor conservado de Suzhou. Fue diseñado en el siglo XII pero fue abandonado y posteriormente restaurado en el siglo XVIII como parte de la residencia de un oficial retirado al que le gustaba la pesca, al que debe su nombre. La parte central es el jardín principal. Al este del jardín originalmente estaba la zona residencial, acompañada de las dependencias de los lacayos, que cargaban con los baldaquines, la recepción de los invitados y los aposentos de los moradores. En la parte oeste, un patio con jardín interior contiene el estudio del maestro, la “Casita trasera de la primavera” (Dianchun Yi). Este rincón, junto con los muebles fue reproducido el 1981 por el metropolitan museum de Nueva York. Lo que más llama la atención de este parque es el uso del espacio, caracterizado por el laberinto de patios y la ingeniosa forma de las ventanas que enmarca las distintas partes del jardín dando provocando una sensación de mayor amplitud. Luego visitaremos la Colina del Tigre, con una superficie de aproximadamente 20 hectáreas y 30 metros de altura, la Colina del Tigre es un lugar histórico que, según la leyenda, fue el lugar de enterramiento del rey Helu, del antiguo reino de Wu. Hoy, la colina y su parque circundante son un popular destino turístico y una escapada pacífica de la ciudad.
Después del desayuno, tomaremos tren con destino a Shanghái. A la llegada tomaremos el almuerzo en un restaurante local. Visitaremos El Jardín Yuyuan, un ejemplo de postal de un lado más tradicional del país, uno de jardines bellamente cuidados, salpicados de rocas y árboles, intercalados con estanques verdes y enmarcados Por paredes blancas con puertas circulares. Construido en lo que hoy es el centro de Shanghái por un funcionario de la dinastía Ming, los pabellones y puentes, roqueras y casa de té de Yuyuan Garden, lo transportarán a un mundo lejos de rascacielos y trenes bala. Haremos un recorrido por el Barrio Antiguo, una colección de calles estrechas y callejones que alguna vez estuvieron encerrados dentro de los muros de la antigua Shanghai. Durante el período de concesiones extranjeras de la ciudad, fue el principal distrito chino, rara vez ingresado por extranjeros. Hoy en día, el vecindario captura la esencia de la antigua China, con varios templos, vendedores de comida y un bazar lleno de gente. También visitaremos El Templo del Buda de Jade, un emblemático edificio construido en 1882, situado en mitad del bullicio de Shanghai y que alberga dos preciadas estatuas budistas. Aunque el templo fue destruido, estas dos estatuas consiguieron salvarse y un nuevo templo fue construido a su alrededor en 1928. Estas reliquias de porcelana, además de tener un gran valor cultural, son dos obras de arte excepcionales famosas en toda China. Recorreremos el Malecón de la ciudad, donde apreciaremos las grandes casas comerciales y bancos extranjeros del mundo, donde construyeron sus edificios de oficinas de estilo art decó y neoclásico en lo que se conoció como el Bund en la primera mitad del siglo XX. Hoy en día, estos edificios de estilo europeo se ubican a lo largo del borde occidental del río Huangpu como un recordatorio del apodo de Shanghái: "París del Este".
Después del desayuno haremos una excursión al Pueblo Zhujiajiao, ubicada a las afueras de Shanghai, es un ejemplo típico de las ciudades históricas, es un retiro idílico y presenta varias características arquetípicas de antiguas ciudades acuáticas de China, incluyendo canales pacíficos, antiguas calles de piedra y puentes, y varias casas y edificios que datan de la dinastía Ming (1368-1644). Luego visita al Museo de Shanghai, este museo fue creado en 1952 y posee una colección de más de 120.000 piezas entre las que se encuentran objetos de bronce y cerámica, muebles, monedas y sellos pertenecientes a un periodo que abarca más de 8.000 años
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Lhasa. Traslado al hotel y alojamiento. Tiempo libre.
Después del desayuno, visitaremos El Palacio Potala, cuya impresionante y asombrosa arquitectura se impone en lo alto de la Montaña Roja, es sin duda un enclave de poder político inigualable en todo el Tíbet. Originalmente edificado en el siglo VII, el Palacio fue ampliado diez siglos después para convertirse en el edificio que hoy se erige. La que antiguamente era la residencia de invierno del Dalai Lama, hoy en día es un museo y un centro de peregrinación. Dentro, podrá visitar 1,000 habitaciones en las que encontrará 200,000 estatuas y 10,000 sagrarios. Un consejo, aunque haya mucho espacio, hay muchos más visitantes igual que usted que quieren explorar el palacio, por lo que existen medidas regulatorias para controlar a la multitud. También visitaremos el Monasterio de Jokhang, formado por una intrincada y llamativa mezcla de estilos arquitectónicos, el Templo de Jokhang es el lugar más antiguo y sagrado del Budismo Tibetano. Sus tejados bañados de oro, sus patios rodeados por árboles y sus habitaciones perfumadas por el incienso, este templo recibe un flujo constante de peregrinos que terminan la ruta que primero atraviesa el Mercado Barkhor. Si llega a una hora temprana, podrá acompañar a varios peregrinos en su kora. Después, suba al tejado para disfrutar de unas vistas inolvidables del Palacio de Potala. Luego recorreremos la Calle de Barkhor, es una calle circular en el centro de Lhasa, y es la calle más antigua de una ciudad muy tradicional del Tíbet. Es un lugar donde la cultura tibetana, la economía, la religión y las artes se reúnen y un lugar al que se debe realizar una visita. Barkhor es el camino que los peregrinos realizaban alrededor del templo de Jokhang durante siglos. Los peregrinos budistas iban a pie y daban sus pasos a lo largo de la calle por el lado de la derecha cada día bien entrada la noche. La mayor parte de la población flotante de Lhasa se compone de estos peregrinos. El paseo de los peregrinos es por fuera de cuatro columnas sobre las que se cuelgan coloridas serpentinas con escrituras, una costumbre que comenzó en el período Tuvo como una manera de mostrar respeto.
Después del desayuno visitaremos el Monasterio de Drepung, situado majestuosamente en las montañas tibetanas, el monasterio de Drepung, despierta una emoción indescriptible en el corazón de quien lo contempla. Su esplendor arquitectónico y su aura espiritual envuelven el aire, transportándote a un mundo de serenidad y devoción. Las altas paredes de color ocre parecen tocar el cielo, mientras que los dorados tejados brillan bajo el sol tibetano. Al adentrarte en su interior, la reverencia y el silencio se apoderan de ti, mientras observas los intrincados murales y esculturas que narran historias ancestrales. El suave eco de los cánticos monásticos se cuela en tus oídos, elevando tu espíritu hacia la trascendencia. Cada rincón respira espiritualidad y misticismo, creando una conexión única con lo divino. El monasterio de Drepung es un santuario de paz, donde el tiempo parece detenerse y el alma encuentra consuelo en la serenidad del presente. También visitaremos el Monasterio Sera, fundado en el siglo XV, el Monasterio Sera es algo más que un lugar en el que vivir y rezar, ya que es uno de los monasterios de más prestigio de la Universidad Gelug del Tíbet. En ella, hay 500 monjes que estudian bajo un singular método de enseñanza. Experimente ese método en persona visitando el patio, en el que los estudiantes participan en animados y emocionantes debates sobre textos budistas. Después de clase, acérquese a la imprenta para explorar el lugar donde los sutras todavía son imprimidos a mano de manera tradicional en un largo papel. Aviso: los debates entre estudiantes normalmente se celebran cada día de la semana, aunque el monasterio tiene derecho a cancelarlos en cualquier momento. Si esto llegara a pasar, se podría aun así caminar por la zona y visitar el centro de imprenta. Al finalizar, visitaremos el Palacio de Norbulingka, residencia de verano del Dalai Lama construida en el siglo XVIII y obra maestra del arte tibetano. La belleza y originalidad de la arquitectura de estos monumentos, su rica ornamentación y su armonización con el admirable paisaje circundante, vienen añadirse a su interés histórico y religioso.
Después del desayuno, salida por carretera Shigatse vía Gyantse, de camino visitaremos el Lago Yamdrok, uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet con más de 72 km (45 millas) de largo. El lago está rodeado de muchas montañas nevadas y es alimentado por numerosos arroyos pequeños. También visitaremos el Glaciar Karola, una obra maestra impresionante de la artesanía natural. Una extensión reluciente de hielo y nieve, esta maravilla celestial cautiva el alma con su belleza etérea. Mientras la luz del sol baila sobre su superficie congelada, se desarrolla una sinfonía de tonos resplandecientes, creando un hechizo que te transporta a un reino de serenidad prístina. El Glaciar Karola, un espectáculo atemporal esculpido por las manos del tiempo, se erige como un testimonio de la grandiosidad impresionante de los tesoros congelados de nuestro planeta. También de camino visitaremos el Paso Simila y el Templo Pechor.
Después del desayuno visitaremos el Monasterio Tashilhunpo, fundado en 1.447 por el primer Dalai Lama y es uno de los seis grandes monasterios de Gelugpa. Este monasterio es la residencia oficial de los Panchen Lamas y, por lo tanto, un importante centro budista visitado por numerosos peregrinos. El complejo es enorme y alberga muchas estatuas, estupas y hermosas pinturas. La obra de arte más notable es el Buda del Futuro, una enorme estatua dorada del Buda Maitreya. Con 26 metros de altura, es la estatua dorada más grande del mundo y está lujosamente decorada con diamantes, perlas y otras piedras preciosas. Las históricas estupas de los Panchen Lamas, ubicadas en las capillas, también son interesantes de ver. Los visitantes pueden tomar fotos dentro de algunas capillas después de pagar una tarifa. Luego de la visita, Salida por carretera hacia Lhasa.
Desayuno Buffet. Vuelo a Shanghái y traslado al hotel. Alojamiento
Desayuno Buffet. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Dubái
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Bogotá.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Siguiendo estas recomendaciones prácticas, podrás disfrutar al máximo de tu viaje a China y tener una experiencia segura y memorable. ¡Que tengas un viaje increíble!