BÁLTICOS Y CAPITALES CON ENCANTO

Embárcate en un viaje único por los encantadores países bálticos y sus capitales, donde la historia se entrelaza con la modernidad para crear una experiencia inolvidable. Desde la majestuosidad de Finlandia hasta la atmósfera medieval de Estonia, pasando por la rica cultura de Lituania y Letonia, cada rincón de esta región ofrece un tesoro histórico y paisajístico por descubrir. Continuando nuestro recorrido, exploraremos las fascinantes ciudades de Polonia, impregnadas de una rica herencia cultural y arquitectónica. Nos adentraremos en la vibrante atmósfera de Hungría, donde la elegancia se mezcla con la tradición en cada esquina. Además, nos sumergiremos en la cautivadora belleza de Bélgica y Holanda, con sus encantadoras ciudades, canales pintorescos y una rica historia que se refleja en cada edificio y monumento.

Únete a nosotros en este viaje lleno de historia, cultura y paisajes extraordinarios que te dejarán maravillado.

Salida:

NOVIEMBRE 2024

Duración:

19 DÍAS

Viaje

Privado
Solicita Información

Acompañamiento: 
Por definir

Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DÍA 01

BOGOTÁ - CIUDAD DE CONEXIÓN


Encuentro en el aeropuerto el dorado para tomar vuelo con destino a Helsinki. Noche abordo.

DÍA 02

CIUDAD DE CONEXIÓN - HELSINKI


Llegada a Helsinki. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento

DÍA 03

HELSINKI - TALLIN


Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Helsinki es una de las capitales más pequeñas del mundo con aproximadamente medio millón de habitantes. La gran Plaza del Mercado junto a la zona sur del puerto es el lugar desde donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elegante boulevard Esplanadi. El cinturón de islas e islotes que rodea la costa ofrece una gran variedad de destinos para visitar. De obligado cumplimiento es una visita a cualquiera de los numerosos cafés y terrazas donde probar la cerveza finlandesa.

DÍA 04

TALLIN


Visita panorámica de Tallin. Visita de las torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en 1475. Por la tarde visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX. Alojamiento y cena.

DÍA 05

TALLIN - PARNU - GUTMANIS - TURAIDA - SIGULDA - RIGA


Viaje y visita panorámica de Pärnu. A Continuación y en ruta visitaremos Turaida el castillo medieval de Letonia, la tumba de Turaida, el Museo de Historia la cueva Gutmann y el Parque Daina Traslado a Sigulda, veremos la ruinas del castillo de La Orden Teutónica de Sigulda.

 

DÍA 06

RIGA - JURMALA - RIGA


Visita panorámica de Riga por la Torre del Arsenal,el mercado central,el Teatro Nacional,los edificios Art Nouveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad y los numerosos puentes sobre el río Daugava, Catedral del Domo, Durante el paseo veremos diferentes estilos arquitectónicos desde el medieval hasta el neoclasicismo. Salida a Jurmala, un lugar de veraneo famoso por su clima suave y sus aguas minerales. Tiempo para descansar en su bella playa y admirar las tradicionales mansiones construidas de madera.

DÍA 07

RIGA - RUNDALE - COLINA DE LAS CRUCES - VILNIUS


Salida hacia Rundale y visita del Palacio de Rundale, antigua residencia de los Duques. Después del viaje a Lituania, visitaremos la "Colina de las Cruces" en Siauliai, lugar espiritual. En la actualidad más de 50,000 cruces dan testimonio del espíritu del pueblo lituano. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en su visita a Lituania en 1993.

DÍA 08

VILNIUS - TRAKAI - VILNIUS


Visita panorámica de la ciudad: Casco Antiguo, las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, la Catedral, la Universidad, la torre del castillo de Gediminas, la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar,traslado al Santuario de la Divina Misericordia donde se encuentra el primer cuadro. Almuerzo. Visita guiada al Castillo de Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania.

DÍA 09

VILNIUS - VARSOVIA


Llegada a la capital- Varsovia. Visita panorámica de la ciudad. La catedral de San Juan, la plaza del mercado, la plaza del castillo Real, la avenida real, celebración de la Misa en la Catedral.

DÍA 10

VARSOVIA - CZESTOCHOWA - MUSEO AUSCHWITZ-CRACOVIA


Salida a Cracovia. En la ruta parada en Czestochowa, lugar de peregrinación de Juan Pablo II y el Santuario Mariano más importante en Polonia con la imagen de la Virgen. Visita del Santuario con la Imagen de la Virgen Negra. A continuación parada en Oswięcim. Visita del antiguo campo de concentración del Museo Auschwitz– Birkenau, Lugar de Martirio De la Humanidad.

DÍA 11

CRACOVIA -WIELICZKA - CRACOVIA


Visita al casco medieval, la plaza del mercado, la iglesia de Santa María, el Ayuntamiento, la Catedral De Wawel (sin criptas). Por la tarde visita guiada a la Catedral De la Sal en las minas de Wieliczka, regreso a Cracovia. Alojamiento y cena con folclore.

DÍA 12

CRACOVIA - BUDAPEST


Viaje a Hungría. Llegada a Budapest. Visita de Budapest, veremos la Iglesia de Matías (entrada incluida), el Bastión de los Pescadores (entrada incluida), Iglesia de San Esteban, el Palacio Real, la Ópera, la avenida Andrassy y Plaza de los Héroes. Subiremos al Monte Gellért y desde el Mirador disfrutaremos de una excelente vista de la ciudad baja y el Danubio.

DÍA 13

BUDAPEST - ESZTERGOM - SZENTENDRE- VISEGRAD - BUDAPEST


Excursión a Recodo del Danubio. Viaje a Esztergom. Esta ciudad está situada a 60 km al norte de Budapest.En el pasado, se dice que ahí se fundó el Reino de Hungría y es además la sede de la Iglesia católica del país. La basílica, que cuenta con una gigantesca corona, domina la ciudad y tiene el honor de ser el edificio religioso más grande de toda Hungría. Visita de Szentendre, la ciudad de los artistas con numerosos edificios barrocos y rococó. Visita de la Iglesia Ortodoxa en Szentendre y la Manufactura de Diamantes. Continuación a la Fortaleza de Visegrad (exteriores) donde se podrá admirar la magnífica curva del Danubio.Traslado a Budapest.Un paseo por el Danubio con las iluminaciones de la ciudad, cena a bordo.

DÍA 14

BUDAPEST - GODOLLO - BALATON- TIHANY- BUDAPEST


Visita guiada del Palacio de Godollo, destacable conjunto barroco del siglo XVIII, residencia estival de la emperatriz Sissí. Salida hacia el Lago Balaton. En Szántód cruzaremos el lago en ferry, y llegaremos a la península de Tihany, famosa por su abadía fundada en el año 1050. En Tihany hay unas vistas maravillosas sobre el lago, y unas casitas de pescadores con un tejado especial de caña.

DÍA 15

BUDAPEST - BRUSELAS


Tiempo libre en Budapest. Según el horario de vuelo hay la posibilidad de realizar una excursión opcional, visitando por dentro los edificios más bonitos de la ciudad, como el Parlamento. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bruselas.

DÍA 16

BRUSELAS


Visita de la ciudad.Veremos la famosa plaza del mercado, admiraremos el ayuntamiento y descubriremos los secretos de los chocolates belgas y el Parlamento Europeo.

DÍA 17

BRUSELAS - BRUJAS -ÁMSTERDAM


Traslado a Brujas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), una de las joyas especiales de Flandes. Visita guiada: nos maravillaremos ante el Minnewater y pasearemos por las calles adoquinadas hasta la impresionante Plaza del Mercado. Continuación a Holanda,llegada a Ámsterdam.

DÍA 18

NGORONGORO - PUEBLO DE MTO WA MBU- MOSHI KILIMANJARO


Desayuno, almuerzo y cena. Descenderemos suavemente la pared del gran Valle del Rift hasta la localidad multicultural de Mto Wa Mbu, donde realizaremos un safari en bicicleta para recorrer la zona del parque de Manyara. Bordearemos el Parque atravesando zonas abiertas y campos agrícolas hasta llegar a nuestro destino final, donde dejaremos las bicicletas y caminaremos hasta la orilla del Lago Manyara. Allí podremos observar algunos animales como gacelas, ñus, cebras o aves. A través de plantaciones de banano, podremos ver trabajar a talladores tradicionales de madera de la tribu Makonde y visitaremos la fábrica de cerveza local hecha de banana, donde podremos degustar. Continuaremos con el traslado hacia a la ciudad de Moshi que es la capital de la región de Kilimanjaro y donde pasaremos la noche.

 

DÍA 19

ÁMSTERDAM


Visita guiada por la ciudad para conocer: la Plaza Dam con el famoso monumento de la Liberación, el Palacio Real, el Palacio de la Bolsa, el Teatro Municipal, y sus innumerables canales y puentes. Tiempo libre.

 

DÍA 20

ÁMSTERDAM - LA HAYA - MADURODAM - VOLENDAM -AMSTERDAM


Viaje a Madurodam es el más popular de los museos de la ciudad holandesa de La Haya, el cual ofrece la peculiaridad de que puedes ver los rincones más representativos de Holanda en miniatura. Regreso a Amsterdam. Por la tarde, ofreceremos una excursión a Volendam para descubrirla típica campiña holandesa en los alrededores de la capital. Se disfrutará de un paisaje de ensueño atravesado por infinidad de canales, casas auténticas de madera y molinos de viento además de observar labores artesanales muy antiguas. Degustación de quesos.

 

Información práctica del país

Recomendaciones Generales:

  • Clima: En septiembre, el clima en los países bálticos y Europa Central puede variar. Generalmente, las temperaturas son agradables durante el día, pero pueden enfriarse por la noche. Consulta pronósticos locales para cada destino específico, pero espera temperaturas diurnas en el rango de 15-25°C y noches más frescas, especialmente en el norte.
  • Ropa: Empaca ropa ligera para el día, como camisetas, pantalones cortos o faldas, pero también lleva capas adicionales para las noches más frescas. Un suéter ligero o chaqueta serán útiles. Además, considera llevar un impermeable o una chaqueta resistente al agua, ya que es posible que te encuentres con lluvias ocasionales.
  • Calzado: Lleva calzado cómodo para caminar, ya que seguramente pasarás mucho tiempo explorando las ciudades y sus atracciones. Un par de zapatos cómodos y resistentes será ideal, especialmente si planeas hacer algunas excursiones a pie.
  • Accesorios: No olvides llevar contigo accesorios útiles como un sombrero o gorra para protegerte del sol durante el día, así como gafas de sol y protector solar. 
  • Adaptadores de corriente: Asegúrate de llevar adaptadores de corriente universales si es necesario para tus dispositivos electrónicos, ya que los enchufes pueden variar de un país a otro en Europa.
  • Es útil conocer algunas frases básicas en el idioma local y respetar las tradiciones culturales durante tu estadía.

Siguiendo estas recomendaciones, estarás bien preparado para disfrutar al máximo de tu viaje por los países bálticos y sus capitales en septiembre.

 ¡Que tengas un viaje maravilloso!

Galería de fotos

solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram