ARMENIA - GEORGIA - UZBEKISTÁN -IRÁN

FESTIVAL DE LA SEDA Y LAS ESPECIAS

Bienvenido a la travesía de ensueño al corazón de la historia, la arquitectura, la cultura y la gastronomía: el Festival de la Seda y las Especias. En este fascinante viaje, exploraremos las maravillas de Armenia, Georgia, Uzbekistán e Irán, países que son auténticos tesoros de contrastes. Desde las mezquitas y templos más hermosos del mundo hasta la rica historia de civilizaciones que se entrelazan en lugares emblemáticos como Persépolis, cada paso te sumergirá en la magia de un pasado glorioso. Prepárate para descubrir un festín para los sentidos mientras exploramos la esencia única de estos destinos, donde cada rincón cuenta una historia que cautivará tu alma y despertará tu curiosidad. 

¡Bienvenido a una experiencia inolvidable en el Festival de la Seda y las Especias!

Salida:

DICIEMBRE

Duración:

32 DÍAS

Viaje

Privado
Solicita Información
Fotografía de Felipe Medina Gutiérrez, docente universitario y experto en estudios de Medio Oriente y Norte de África, destacando por su vasta experiencia académica y sus investigaciones en la región.

Acompañamiento: 
FELIPE MEDINA GUTIÉRREZ

Magíster en Estudios de Oriente Medio. Docente universitario. Conferencista en temas del Medio Oriente, Norte de África e islam.
Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DÍA 01

BOGOTÁ - AEROPUERTO EL DORADO


Encuentro en el aeropuerto El Dorado para tomar nuestro vuelo a Ereván haciendo escala en Frankfurt. Noche a bordo

DÍA 02

FRANKFURT - EREVÁN


Noche a bordo

DÍA 03

EREVÁN


Desayuno y cena
Recepción y traslado al hotel en Ereván

DÍA 04

EREVÁN – ECHMIADIN – ZVARNOTS – MATENADARAN - EREVAN


Desayuno, almuerzo y cena
Salida hacia Echmiadzin. Visita a la iglesia de Santa Hripsime, La catedral Echmiadzin considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. Por el camino de regreso visitaremos las ruinas del templo de Zvartnots. Es la perla de la arquitectura del siglo VII, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tour por la ciudad de Ereván. Visita al Instituto científico (museo) de Matenadaran. Su historia se remonta al siglo V.

DÍA 05

EREVAN -PARQUE DE LAS LETRAS – SAGHMOSAVANK – ARMENIA WINE -TSITSERNAKABERD - EREVAN


Desayuno, almuerzo y cena
Visitamos también el parque Memorial y el museo de Tsitsernakaberd, que es un monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio. El día empieza con la salida desde Ereván hacia el parque de letras. Desde aquí salida hacia Saghmosavank o el monasterio de los salmos. Después seguimos a la fábrica de vino Armenia, donde vamos a conocer las ricas tradiciones de la vinificación armenia, desde la antigüedad hasta la actualidad, que se presentan en el recién inaugurado Museo de Historia del Vino de Armenia. Excursión con una cata de vino en la bodega de Armenia Wine.

DÍA 06

EREVAN – KHOR VIRAP –NORAVANK - EREVAN


Desayuno, almuerzo y cena
Excursión al monasterio de Khor-Virap. Está situado en el valle de Ararat en contra de la bíblica montaña Ararat, donde paró el arca de Noé. Visita a la cueva Areni 1 o la Cueva de Pájaros, que es un yacimiento arqueológico que se encuentra en las rocas volcánicas del Valle de Amaghu. Continuación el monasterio Noravank – centro religioso y cultural del siglo XII. Noravank (“Nuevo Monasterio”) se encuentra en un lugar inaccesible que incluye toda la naturaleza impresionante.

DÍA 07

EREVAN- GARNI – GEGHARD - EREVAN


Desayuno, almuerzo y cena
Salida hacia el templo de Garni. Son de destacar los baños romanos por sus mosaicos. Almuerzo en una casa local. Oportunidad de ver la elaboración del Lavash (pan armenio). Concierto de duduk en Garni. Al noreste de Garni, en la quebrada del río Azat, hay un magnífico monumento de la arquitectura armenia medieval: el monasterio de Geghard "Monasterio de la Lanzaque se refiere a la lanza que había herido a Jesús durante su crucifixión". Ahora la lanza histórica se muestra en la tesorería de Etchmiadzin. Visita la Fábrica de Coñac, para degustar varios tipos de coñac armenio.

DÍA 08

EREVAN – LAGO SEVAN – DILIJAN – HAGHPAT – SADAJLO - TBILISI


Desayuno y almuerzo
Visita al lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Continuación hasta Dilijan que es uno de los más famosos centros turísticos en Armenia. Salida hacia el Monasterio de Haghpat. Es el complejo monástico más grande de Armenia Medieval. La iglesia queda unida a través de un pasaje abovedado a una sala capitular, obra del siglo XIII.

DÍA 09

TBILISI


Desayuno y almuerzo
Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Más tarde, la visita del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro.

DÍA 10

TBILISI – SIGNAGUI - TBILISI


Desayuno y almuerzo
Visitaremos Kajetia, la región conocida por su viticultura, que se asocia con el buen vino y amable hospitalidad. Visitaremos el Convento de Monjas Bodbe. Pasearemos por una pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos una vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso. Más tarde visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana.

DÍA 11

TBILISI - TASHKENT


Desayuno
Traslado al aeropuerto de Tiblisi para tomar nuestro vuelo a Tashkent.

 

DÍA 12

TASHKENT


Desayuno y cena
Visita por la parte moderna de la ciudad: Monumento de Terremoto. Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone Monumento de Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991, Memorial de la Segunda Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en guerra y Arco Ezgulik a la entrada a la plaza, Palacio de Romanov (1891, visita exterior), Plaza de Ópera y Ballet y Plaza de Amir Temur, Iglesia Ortodoxa e Iglesia Católica, Plaza de Amistad, Museo de Amir Timur, Metro de la ciudad. Por la tarde salida para visitar el Teatro “Flying Uzbekistán” y las Fuentes Musicales.

 

DÍA 13

TASHKENT- URGENCH - KHIVA


Desayuno y cena
Llegada a Khiva, ciudad-oasis perdida en el desierto Kizil-Kum. Lo más majestuoso de la ciudad antigua es la ciudad amurallada Ichan Qala-el museo bajo del cielo abierto, que ya en la época soviética fue incluida en la Lista de Patrimonio de Humanidad por la UNESCO, visitaremos el Minarete Kalta Minor, Madraza Mohamed Amin Khan (convertido en el hotel), Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rakhim Khan, Mezquita Juma, Complejo Arquitectónico Tash Hovli (harem), Madraza y Caravanserai Allakuli Khan, Minarete (visita exterior) y Madraza Islom Khodja.

 

DÍA 14

KHIVA - BUKHARA


Desayuno
Salida con destino a Bukhara vía desierto Kyzyl Kum (450 km, 7 horas). Llegada a Bukhara y alojamiento en el hotel. Alojamiento.

 

DÍA 15

BUKHARA


Desayuno, almuerzo y cena
Bukhara Noble - el pilar sagrado de Asia -. La ciudad legendaria de la Gran Ruta de Seda. Visitaremos el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, en el corazón de la ciudad que incluye Madraza Kukeldash y Madraza Nodir Devon Begi; seguimos con la mezquita más antigua de Bukhara - Mezquita Magoki Attory; Tres mercados, este complejo de las cúpulas del siglo 16 conocido como la Primera (Toki-Sarrafon), Segunda (Toki-Telpakfurushon) y Tercera Cúpulas (Toki-Zargaron). Visitaremos también la Madraza Ulughbek, Madraza Abdulaziz-Khan; Complejo Arquitectónico Poi-Kalon, el complejo más emblemático de la ciudad: Minarete Kalon. Mezquita Poi Kalon; Madraza Miri Arab (visita exterior).

 

DÍA 16

BUKHARA - SAMARCANDA


Desayuno y cena
Mañana libre. Traslado a la estación de trenes para coger el tren con destino a Samarcanda. A la llegada a Samarcanda visitaremos la Plaza Registán, la plaza más emblemática del país: Madraza Ulughbek, Madraza Shir-Dor y Madraza Tilla-Kori. Alojamiento

Nota: *El itinerario este sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistán Railways en sus horarios y días de operación de los vuelos

 

DÍA 17

SAMARCANDA


Desayuno y almuerzo
La cuna de Tamerlan. Samarcanda está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por tener una cantidad enorme de valores materiales y espirituales: los magníficos monumentos de la antigua arquitectura, el legado de las escuelas de ciencia y arte, los centros de artesanías nacionales glorificaron la ciudad en todo el mundo. Empezamos nuestras visitas con el Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán), Mezquita Bibi-Khonum (visita exterior) y Bazar Siab. Observatorio de Ulugbek, Complejo Arquitectónico Shahi-Zinda, Iglesia Católica e Iglesia Ortodoxa.

 

DÍA 18

SAMARCANDA – SHAKHRISABZ - TASHKENT


Desayuno
Salida para visitar Shakhrisabz, nuestra ruta pasa vía Paso Takhtakaracha, donde hacemos una parada con una vista panorámica desde ±1600 m y donde podemos disfrutar de la vista panorámica de las cordilleras Zarafshan de Pamir, asimismo visitamos un mercado local de la gente local de las montañas.

Llegada a Shakhrisabz, Visitaremos las Ruinas de la Residencia Zarafshan, Complejo Dorut-Tilovat, mausoleo de padre y mentor de Tamerlán. Continuamos nuestra visita con el Complejo Dorus-Saodat. Al final pasamos por Cripta de Tamerlán.

 

DÍA 19

TASHKENT- TEHERÁN


Desayuno
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Teherán.

 

DÍA 20

TEHERAN - SHIRAZ


Desayuno y almuerzo
En la mañana visita al Palacio de Golestan y el Gran Bazar. Después del almuerzo visitaremos el Museo Nacional y Arqueológico de Irán, siendo el museo más importante para la preservación, exhibición e investigación de las colecciones arqueológicas de Irán. En la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Shiraz.

DÍA 21

SHIRAZ


Desayuno y almuerzo

Shiraz, conocida como la ciudad de los poetas. Hoy visitaremos el Jardín de Narenjestan, EL Complejo Karim Khan. Visita a la tumba del poeta Hafez al-Shirazí. La Mezquita Nasir Ol Molk o “Mezquita Rosa de Irán”. Visita exterior del Mausoleo Shah Cheragh, uno de los tres recintos más venerados del país.

DÍA 22

SHIRAZ- PERSEPOLIS - SHiRAZ


Desayuno y almuerzo

Por la mañana salida de Shiraz hacia Persépolis en donde el tamaño y la cantidad de restos arqueológicos, así como su conservación, sitúan a Persépolis a la altura de joyas como la Acrópolis de Atenas. Visitaremos también Naghshe Rustam. Regreso a Shiraz en donde visitaremos el Bazaar y la Mezquita Vakil.

DÍA 23

SHIRAZ- ARDESHIR – FIRUZ ABAD - SHIRAZ


Desayuno y almuerzo

Por la mañana salimos de Shiraz para visitar el templo del fuego de Ardeshir. Después visitaremos Firuz Abaad para conocer a los nómadas que habitan en esta llanura.

DÍA 24

SHIRAZ – PASARGADA - YAZD


Desayuno y almuerzo

Salimos de Shiraz hacia la ciudad de Yazd, cuna de la religión del zoroastrismo. En camino visita a Pasargada (tumba de Ciro II “El Grande”). Almuerzo en ruta. Llegada a Yazd al hotel. Visita de plaza Amir Chakhmaq.

DÍA 25

YAZD


Desayuno y almuerzo

Sin duda una de las ciudades más bonitas de Irán. Compite con Isfahán y Isfahánpor ese título gracias a su arquitectura, su situación entre dos desiertos y su pasado histórico. Por todo ello, el casco histórico pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visitaremos las Torres del Silencio, Templo del Fuego y Jardín Dowlat Abad. Visita de la Mezquita Yame de Yazd y Davazdah Imam.

DÍA 26

YAZD - ISFAHAN


Desayuno y almuerzo

Salida hacia Isfahán. En camino visitamos la Mezquita Jame en Naean. También visitamos Mazraeh-e Kalantar (barrio zoroastrista típico). Posteriormente, continuamos hacia Isfahán. Ver en el atardecer uno de los Puentes Antiguos de Isfahán. Observaremos la cultura y arte en los puentes siendo estos la imagen simbólica de la ciudad.

DÍA 27

ISFAHAN


Desayuno y almuerzo

Visita de plaza Naqsh-e Jahan, una de la plazas más bonitas y grandes del mundo. En la tarde visita a Mezquita Yamee. En la tarde-noche visita del Bazar y los puentes Antiguos de Isfahan.

DÍA 28

ISFAHAN - KASHAN - TEHERAN


Desayuno y almuerzo

Visita al Barrio Armenio Julfa (Catedral Vank). Salida hacia Teherán. En el camino parada en Kashan para visitar Jardín de Fin, Casa Burujerdí y Hamam Sultán Amir Ahmad.

DÍA 29

TEHERÁN


Desayuno y almuerzo

Visita Puente Tabiat. Luego, Museo de la Defensa Sagrada (sobre la revolución de 1979). Visita ex residencia del Sha Muhammad Reza Pahleví: Museo Saad Abad. Tarde noche, visita al Bazar de Tajrish.

DÍA 30

TEHERÁN


Desayuno y almuerzo

Visita de la Plaza Azadí. Luego visitaremos la Torre Milad, la torre de telecomunicaciones más alta de Irán y que se puede ver desde todas las partes de Teherán. Tarde libre.

DÍA 31

TEHERÁN


Desayuno

Día libre. En horas de la noche traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso

DÍA 32

TEHERÁN


Vuelo de regreso a Colombia

Información práctica del país

La ruta en fotos

chevron-right
solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés
crosschevron-left
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram