Bienvenidos a un viaje extraordinario por las tierras de Alemania, una experiencia cultural que se desplegará a lo largo de las emblemáticas ciudades y paisajes más cautivadores. Este itinerario, bautizado como "Alemania de Leyendas", te sumergirá en un fascinante recorrido por Berlín, Dresde, la misteriosa Selva Negra, Salzburgo, Leipzig, Rothenburgo y la vibrante Múnich.
Estas ciudades, impregnadas de leyendas ancestrales, rica cultura e impresionante arquitectura, te invitan a explorar la esencia misma de Alemania. Desde el esplendor artístico de Dresde hasta las callejuelas empedradas de Rothenburgo, cada destino revela su propia historia y encanto. Además, atravesarás la majestuosa Selva Negra, testigo de paisajes inigualables que te transportarán a un mundo de bosques densos y tradiciones arraigadas.
Al final de este viaje, tu perspectiva de Alemania se verá transformada. Más allá de las ciudades y la arquitectura, serás testigo de la riqueza de sus leyendas, que se entrelazan con la historia y la cultura, dejándote con recuerdos imborrables de un viaje que va más allá de lo convencional.
Conexión. Noche a bordo
Llegada Tiempo libre.
Visita Panorámica de Berlín con guía local. Veremos el East Side Gallery, galería de arte al aire libre situada sobre una sección del muro. Continuaremos hacia la Alexander Platz con la torre de TV de 368 metros de altura, el Barrio de San Nicolás junto al Ayuntamiento Rojo, la Isla de los Museos y su catedral, la famosa avenida Unter den Linden y la Gendarmenmarkt con sus elegantes edificios. Seguiremos al Berlín Occidental. Conoceremos el famoso Check Point Charlie Por la tarde realizaremos la visita del Berlín Histórico.
Recorreremos el Gran Berlín, los lagos y cruzaremos el famoso “Puente de los espías”.. Visitaremos el Neues Palais (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco).. Continuaremos hacia los Jardines de Sansoucci donde daremos un paseo. Finalizaremos nuestra visita en esta ciudad visitando el famoso barrio holandes. Regreso a Berlín. Por la tarde realizaremos un paseo en barco de aproximadamente 1 hora por el río Spree desde donde podremos descubrir una nueva perspectiva de la capital.
Llegada y visita de la ciudad donde veremos el espectacular conjunto barroco del Zwinger, con sus conocidos pabellones del Carrillón y de la Muralla, la Ópera, la Catedral y el Castillo, la galería de los Viejos Maestros. Visita a la Iglesia de Nuestra Señora “Frauenkirche. Tarde libre en la ciudad.
Conoceremos un Parque Nacional transfronterizo que se adentra también en la República Checa, Llegaremos con nuestro autobús hasta Rathen, una aldea pintoresca a orillas del rio Elba. Regresaremos a Rathen para continuar nuestro recorrido hacía la inexpugnable Fortaleza de Königstein, una de las mayores de Europa y una de las más firmes.
Salida hacía Leipzig, denominada la “Ciudad de los Libros”, por el gran número de editoriales que tienen su sede en la ciudad. En su casco antiguo destaca el antiguo ayuntamiento, la Bolsa y la Iglesia de Santo Tomás con la tumba de Bach. Tiempo libre en la ciudad y salida hacia Núremberg. Tarde.
Salida hacia Würzburg, punto de inicio de la Ruta Romántica. Visita de la ciudad con guía local donde se destacan: la Residencia - Patrimonio Cultural de la UNESCO, la Fortaleza de Marienberg, la Catedral, la Plaza del Mercado y el Antiguo Puente sobre el Meno. Continuaremos hacia Rothenburg ob der Tauber.
Nos encaminaremos ruta hacia la Selva Negra. Llegada a Friburgo y visita de la ciudad en donde conoceremos: la Catedral, la plaza de los Agustinos, la antigua cervecería “Faierling”, el Markthalle y el ayuntamiento.
Saldremos a través de la Baja Selva Negra, llamada así por la oscuridad de los caminos que atraviesan los densos bosques que la pueblan y caracterizada por sus pueblecitos con encanto Comenzaremos con una parada en Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogstbauernhof, Proseguiremos hasta Triberg, donde visitaremos las famosas cataratas. Después continuaremos nuestro camino hasta el Lago Titisee, un lugar paradisíaco rodeado de frondosos bosques.
Continuaremos nuestro viaje destino a la capital de Baviera, realizando varias paradas en ruta. A nuestra llegada haremos una visita guiada de Múnich, que es la capital de Baviera y ciudad Olímpica, donde destacan sus jardines, bellas fuentes, esculturas, la Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón, así como la imponente Catedral gótica.
En el día de hoy nos desplazaremos para realizar la visita del Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivió solo 102 días, y donde Walt Disney se inspiró para crear el Castillo de “La Bella Durmiente”; en su defecto sino es posible la entrada conoceremos el Castillo de Hohenschwangau. Regreso a Múnich.
Hoy nos desplazaremos al país vecino, Austria, donde descubriremos la ciudad que hace frontera con Alemania: Salzburgo, la ciudad de Mozart. Esta declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO, siendo uno de los destinos más visitados de Europa. Tiempo libre.
Mañana libre en Salzburgo y regreso a Múnich, donde disfrutaremos de tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad. Cena de despedida. Alojamiento.
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.