logo de la agencia de viajes The Gallery Travel

ÁFRICA Viaje Literario y Cultural al Continente Infinito

Bienvenidos a un viaje literario y cultural por África, desde Ciudad del Cabo hasta el Kilimanjaro. Visitaremos la vibrante Ciudad del Cabo y Johannesburgo en Sudáfrica, las majestuosas Cataratas Victoria, Nairobi en Kenia, el Parque Nacional Lago Nakuru y la Reserva Nacional Masai Mara. Nos maravillaremos con la vida salvaje del Serengueti y el Ngorongoro, exploraremos el pintoresco pueblo de Mto wa Mbu y contemplaremos la imponente belleza del Kilimanjaro. Un viaje inolvidable que combina literatura, cultura y naturaleza en el Continente Infinito.

Salida:

19 de Junio al 08 de Julio 2024

Duración:

19 DÍAS

Viaje

Privado
Solicita Información
Fotografía de Juliana González Rivera, periodista cultural y autora de renombre, destacando por su experiencia en periodismo, literatura y arte.

Acompañamiento: 
Juliana González-Rivera

Ruta del viaje
Información Práctica

Ruta del Viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

Solicitar Información
DÍA 01

BOGOTÁ - SALIDA


A la hora indicada, encuentro en el aeropuerto Internacional El Dorado para tomar vuelo con destino a Ciudad del Cabo. Noche a Bordo.

DÍA 02

CONEXIÓN


Vuelo en conexión.

DÍA 03

CIUDAD DEL CABO


Llegada al aeropuerto de Ciudad del Cabo y traslado a su hotel. Resto del día libre.

DÍA 04

CIUDAD DEL CABO


A primera hora de la mañana, serán recogidos por su guía para realizar una visita panorámica de Ciudad del Cabo. La excursión comienza en Ciudad Madre y continúa hacia la Estación del Teleférico de la Montaña de la Mesa, donde podrán disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad y la bahía. El costo del teleférico está incluido, y en caso de mal tiempo, se dirigirán a "Signal Hill". Durante el recorrido, también pasarán por lugares de interés como el pintoresco barrio de Bo Kaap, la Catedral St. George 's, los Jardines de la Compañía, el "Grand Parade", el Antiguo Ayuntamiento y el Castillo de la Buena Esperanza. Posteriormente, continuarán hacia Robben Island, donde realizarán un tour, que incluye el viaje en ferry de ida y vuelta a la isla.

DÍA 05

CIUDAD DEL CABO


Comienzo de un tour de día completo a la Península del Cabo, esta excursión les llevará a lo largo de la Península del Cabo, uno de los más espectaculares recorridos, donde podrán ver uno de los Reinos Florales del Mundo así como la Fauna del Cabo, a lo largo de la línea costera de la Península, donde tendrán la oportunidad de tomar fotografías. También tendrán la oportunidad de ver donde se unen dos de las principales corrientes que dan temperatura a dos de los océanos de nuestro planeta. La primera parada será en “Hout Bay” donde tendrán la oportunidad de abordar un barco para realizar un mini-crucero a una isla donde habita una colonia de focas. Pasarán por Chapman’s Peak, y a continuación visitarán la Reserva Natural de Good Hope, donde verán el Cabo de la Buena Esperanza y después tendrán la opción de tomar el funicular, para subir al antiguo faro y disfrutar de las vistas de la famosa “False Bay” Bahía Falsa. También visitarán “Simon 's Town” que es la sede del cuartel general de la Marina Sudafricana, donde se encuentra la famosa colonia de pingüinos africanos. Incluido: Crucero de las Focas, Cabo de la Buena Esperanza, funicular de subida al faro.

 

DÍA 06

CIUDAD DEL CABO - JOHANNESBURGO


A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Johannesburgo. Llegada, recibimiento y a continuación, visita al Museo del Apartheid (entrada incluida), se han hecho muchas películas, se han escrito muchos libros e historias se ha relatado sobre el opresivo pasado de Sudáfrica, pero ninguno ha capturado la realidad de estos años como el Museo del Apartheid. El museo exhibe audiovisual sin editar y sin censura, así como fotografías que documentan algunos de los episodios más terribles de la historia de Sudáfrica. Almuerzo incluido en restaurante local. Al finalizar traslado hacia la ciudad de Soweto, durante esta excursión verá la “metrópolis” de Soweto (South Western Townships) expansión ubicada en las afueras de la ciudad de Johannesburgo, está es sinónimo del turbulento pasado y de la esperanza para el futuro de Sudáfrica. Podrá ver “Regina Mundi” el nombre de esta Iglesia se escribió en los libros de la historia de Sudáfrica durante el periodo del Apartheid, “Freedom Square” la Plaza de la Libertad, seguir los pasos de dos grandes como Nelson Mandela y Walter Sisulu y detenerse por unos minutos en la única calle en el mundo que tiene en honor de haber tenido como residentes a dos receptores del Premio Nobel de la Paz después de visitar la antigua casa del Nelson Mandela. También recorrerá varios de los suburbios de SOWETO con el fin de poder sentir lo que es la vida cotidiana en Soweto.

DÍA 07

JOHANNESBURGO


En la mañana, visita a la aldea cultural Lesedi. Introducción a las tradiciones, viviendas, historia y danzas de 4 distintas tribus de Sudáfrica. A continuación salida hacia Maropeng (a 45 min) cuna de la humanidad, visita a las cuevas prehistóricas que habitaron los primeros hombres hace un millón y medio de años. Al finalizar nos dirigimos a la Aldea Cultural Ndebele, tendremos una introducción a este pueblo fascinante y sus costumbres desarrolladas especialmente por las mujeres que se caracterizan por sus anillos en el cuello que les producen un alargamiento artificial, similar al de las mujeres jirafa y sus casas pintadas con diseños coloridos y geométricos.

DÍA 08

JOHANNESBURGO - CATARATAS VICTORIA


Traslado al aeropuerto de Ciudad del Cabo para abordar su vuelo hacia Victoria Falls.

DÍA 09

CATARATAS VICTORIA


Salida para realizar la visita guiada de las Cataratas Victoria, Es una experiencia verdaderamente impresionante - la vista, el sonido, los olores; el sentimiento de humildad frente a esta Suprema obra maestra de la naturaleza. Ninguna fotografía puede comenzar a describir la realidad. Este tour lleva por los senderos a través de la selva tropical donde se le dará una breve reseña sobre la historia de las cataratas, así como información sobre la flora, la fauna, las aves y otros puntos de interés. En la tarde continuación al Mini Crucero sobre el Río Zambezi, se le llevará hasta el amarradero donde abordará una embarcación con la que realizará el crucero, durante este además de una de disfrutar de una de las más bellas puestas del sol del mundo también tendrá oportunidad de ver hipopótamos, cocodrilos y varias especies de aves, los cuales proliferan en el Zambezi.

DÍA 10

CATARATAS VICTORIA – NAIROBI


Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Nairobi para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Nairobi. Aterrizaremos en Kenia, en el aeropuerto de Jomo Kenyatta. Luego de los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía. Esta ciudad, situada a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, fue fundada a principios de siglo como estación intermedia para el ferrocarril que une Mombasa con Kampala (Uganda). El buen clima y la abundancia de agua hicieron que se convirtiera rápidamente en un núcleo importante de población.

DÍA 11

NAIROBI


A la hora indicada visita al museo de Karen Blixen La autora danesa de Out of Africa vivía en una granja de una plantación de café en el borde de las hermosas colinas Ngong de Kenia, donde ahora un pequeño museo celebra su vida y obra. Dado que se ha conservado gran parte de los muebles originales, es un vistazo fascinante a una casa de la época colonial y una parada interesante incluso si no ha leído los libros de Blixen luego visita Centro de Jirafas.

DÍA 12

PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU


Nos dirigiremos al Parque Nacional del Lago Nakuru. Llegaremos a mediodía y tomaremos el almuerzo en el hotel para, posteriormente, realizar nuestro primer safari en esta área. El Lago Nakuru es uno de los mayores paraísos ornitológicos del mundo. Rodeado por bosques de acacias espinosas de tronco amarillo y euforbia candelabros, no solo debe su atractivo a las más de 450 especies distintas de aves que habitan en él, sino que diversas familias de mamíferos conviven en perfecta armonía con este paisaje acuático: Cobos de agua, jabalíes verrugosos, papiones, totas, jirafas y felinos tales como leopardos y leones.

DÍA 13

PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU – RESERVA NACIONAL MASAI MARA


Después del desayuno saldremos vía Narok hacia la Reserva Nacional Masai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Ya por la tarde, safari por la reserva. Situado en territorio Masai, este parque también recibe el nombre del río que lo atraviesa: el Mara. Al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona

DÍA 14

RESERVA NACIONAL MASAI MARA


Jornada de safari donde continuaremos observando animales dentro de la Reserva Nacional Masai Mara; sin duda, la más notable y renombrada de Kenia. La reserva es famosa, precisamente, por su población de leones y de ser el hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro. Existe la posibilidad de disfrutar de la puesta de sol en un altozano, una pequeña elevación de terreno donde tendremos unas vistas únicas.

DÍA 15

RESERVA NACIONAL MASAI MARA – PARQUE NACIONAL SERENGUETI


Temprano por la mañana saldremos de la reserva de Masai Mara para trasladarnos en dirección sur hasta alcanzar la frontera de Isebania entre Kenia y Tanzania. Durante el trayecto atravesaremos varios pueblos locales, campos agrícolas y haremos paradas técnicas. En la frontera realizaremos los trámites necesarios, cambio de vehículo y guía para entrar en la parte de Tanzania, continuaremos hacía el gran Parque del norte de Tanzania, el Parque Nacional de Serengeti. Por la tarde alcanzaremos la zona, adentraremos en el Parque y con safari en ruta nos dirigiremos hasta la zona central también conocida como el valle de Seronera.

DÍA 16

PARQUE NACIONAL DE SERENGUETI


El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde nacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones. Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales.

DÍA 17

PARQUE NACIONAL DE SERENGUETI – AREA DEL NGORONGORO (KARATU)


Dedicaremos la mañana haciendo otro safari en el Parque recorriendo el valle de Seronera en busca de los felinos entre otros animales. Seguiremos explorando la zona y a la hora acordada saldremos de Serengeti y nos trasladaremos hacia el Gran Valle de Rift, concretamente a la población de Karatu, la última población que bordea el Área de Conservación de Ngorongoro.

DÍA 18

NGORONGORO


DÍA 18 NGORONGORO
Temprano y con los primeros rayos del sol adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de vida. En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción. En este safari tendremos la posibilidad de ver a los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del Río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos a la localidad de Karatu.

 

DÍA 19

PUEBLO DE MTO WA MBU- MOSHI KILIMANJARO


Descenderemos suavemente la pared del gran Valle del Rift hasta la localidad multicultural de Mto Wa Mbu, donde realizaremos un safari en bicicleta para recorrer la zona del parque de Manyara. Bordearemos el Parque atravesando zonas abiertas y campos agrícolas hasta llegar a nuestro destino final, donde dejaremos las bicicletas y caminaremos hasta la orilla del Lago Manyara. Allí podremos observar algunos animales como gacelas, ñus, cebras o aves. A través de plantaciones de banano, podremos ver trabajar a talladores tradicionales de madera de la tribu Makonde y visitaremos la fábrica de cerveza local hecha de banana, donde podremos degustar. Continuaremos con el traslado hacia a la ciudad de Moshi que es la capital de la región de Kilimanjaro y donde pasaremos la noche.

 

DÍA 20

KILIMANJARO – REGRESO A COLOMBIA


Por la mañana, nos trasladaremos a Materuni, a unos 15 kilómetros de Moshi. Se trata de la última localidad antes de alcanzar el Parque Nacional del Kilimanjaro. Un lugar único y emblemático ideal para realizar un relajado trekking hasta las cascadas de Materuni, acompañados de un experto guía local. Durante la caminata tendremos la oportunidad de conocer la forma de vida local y disfrutar del paisaje. Si lo deseamos, además, podremos tomar un refrescante baño en una piscina natural en la base de la cascada. A mediodía seguiremos sumergiéndonos en la cultura de la zona con comida picnic degustando y aprendiendo cómo se elabora el proceso de fabricación de la bebida de plátano especial de la zona del Kilimanjaro. Durante la excursión tendremos vistas al pico más alto en África. Dejamos esta zona y por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para tomar el vuelo con destino internacional.

 

Información práctica del país

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Durante los meses de junio y julio, puedes esperar días frescos a cálidos, con noches más frías en la mayoría de los destinos. Es importante llevar ropa adecuada para variaciones de temperatura y estar preparado para disfrutar de la belleza de África en todas sus facetas climáticas.

  • Ropa adecuada: Prepárate para variaciones de clima. Lleva ropa ligera y transpirable para los días calurosos, pero también empaca capas adicionales para las noches más frescas y los safaris tempranos por la mañana. No olvides un buen par de zapatos cómodos para caminar y explorar.
  • Protección solar: El sol africano puede ser muy intenso, así que asegúrate de llevar protector solar de amplio espectro, sombreros de ala ancha y gafas de sol para protegerte del calor y los rayos UV.
  • Repelente de insectos: En áreas como el Serengueti y el Ngorongoro, es importante protegerse contra los insectos, especialmente los mosquitos que pueden transmitir enfermedades como la malaria. Empaca repelente de insectos y considera llevar ropa de manga larga en la noche.
  • Equipo para safaris: Si tienes binoculares, una cámara con buen zoom y una guía de campo de la vida silvestre, llévalos contigo para sacar el máximo provecho de tus safaris y observaciones de la vida salvaje.
  • Hidratación: Mantente bien hidratado durante todo el viaje, especialmente durante las actividades al aire libre y los safaris. Lleva contigo una botella de agua reutilizable y bebe agua regularmente para evitar la deshidratación.
  • Adaptadores de corriente: Asegúrate de llevar adaptadores de corriente universales para tus dispositivos electrónicos, ya que los enchufes pueden variar en diferentes países.
  • Respeto por la cultura local: Respeta las costumbres y tradiciones locales en cada destino que visites. Aprende algunas frases básicas en el idioma local y sé considerado con las comunidades y el medio ambiente que te rodea.
  • Flexibilidad: A pesar de la planificación, mantén una actitud flexible y abierta a nuevas experiencias. Los viajes por África pueden presentar desafíos inesperados, pero también ofrecen oportunidades únicas para la aventura y la exploración.

¡Disfruta al máximo de tu viaje y sé receptivo a toda la belleza y diversidad que África tiene para ofrecer!

Galería de fotos

solicita información

Al dejar tus datos, uno de nuestros agentes se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que requieres.

Seleccionar viaje de interés.
cross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram