Todo lo que debes saber sobre Turquía

1. Estambul

La imperdible ciudad entre dos continentes, donde de un lado del río Bósforo está Europa y del otro Asia.

El barrio Sultanhamet con su horizonte plagado de minaretes donde se puede encontrar la Mezquita Azul, el museo de Santa Sofía, la Nueva Mezquita o la Mezquita de Suleyman, a la vez que la Cisterna Basílica y un sinfín de laberínticos bazares.

Hay palacios más antiguos como el Topkapi o más modernos como el de Dolmabahçe.

Hay miles de ofertas para disfrutar de un paseo en barco por el río Bósforo o por el Cuerno de Oro.

2. Capadocia

Escenario de valles, pináculos y cuevas naturales provocados en la roca por la erosión del viento, del agua y el paso del tiempo.

Una de las experiencias más codiciada e inolvidable por el turista es volar en globo aerostático durante el amanecer, algo que debes hacer en Turquía.

Además se suele visitar el Open Air Museum, hacer alguna caminata en las rutas que están trazadas en los Valles Rosa y Rojo y descubrir las antiguas Ciudades Subterráneas.

3. Pamukkale

Los famosos “travertinos” o piletas que bajan por la ladera de la montaña y que son un espectáculo sin igual.

Pamukkale es una localidad situada en la mitad occidental de Turquía, célebre por sus aguas termales ricas en minerales que emanan de terrazas de roca travertina blanca. Linda con Hierápolis, una antigua ciudad balneario que se fundó alrededor del año 190 a. C. Entre las ruinas, se pueden encontrar un teatro bien conservado y una necrópolis con sarcófagos que se extiende a lo largo de 2 km. La piscina termal es famosa por sus columnas romanas sumergidas a consecuencia de un terremoto.

4. Disfrutar de las playas del Mediterráneo

En el verano es lo ideal para escapar del calor. Las playas más imperdibles están en Antalya, Fethiye y Patara, podrás pasar horas en estos sitios.

Aquí te dejamos algunas para que te antojes:

  1. Bahía de Navagio, Zante
  2. Cala Agulla, Mallorca
  3. Playa de Palombaggia, Córcega
  4. Zlatni Rat, Croacia
  5. Cala Goloritzé, Cerdeña
  6. Nissi Beach, Chipre
  7. Playa de Kaputaş, Turquía
  8. Calanque de Sorniou, sur de Francia
  9. La Laguna Azul, Malta
  10. Marbella, Málaga

5. Visitar las ruinas históricas

Algo que debes hacer en es Turquía es llenar de historia y cultura, pues está llena de sitios arqueológicos que han sabido ser grandes civilizaciones en su época, las más importantes a visitar son: Éfeso, Troya, Pérgamo y Hierápolis, entre otras.