Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá revisar sus reservaciones, facturas, pagos y también puede realizar comentarios de su destino.
Email*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Teléfono
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestra Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.

¿Posees una cuenta?

Iniciar sesión

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá revisar sus reservaciones, facturas, pagos y también puede realizar comentarios de su destino.
Email*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Teléfono
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestra Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.

¿Posees una cuenta?

Iniciar sesión

Increíble INDIA, El encantador sur

Un recorrido fascinante por el sur de la India. Un destino descubierto en su gente, sus templos, plazas y calles. Este fue el viaje cultural que organizo Yurupary en el 2014.

Cuando se habla de la India viene a nuestra mente miles de imágenes en retrospectiva, se dice que este país posee una cualidad mágica a la cual le llaman serendipity es cuando estamos buscando algo, pero de sorpresa encontramos algo mas valioso. Eso es lo que pasa en la India cuando la estas recorriendo si no te dejas distraer por la primera impresión podrás descubrir lugares inigualables.

Definitivamente todo conocimiento es en principio pura comparación, porque ir despacio descubriendo el sur, esta siempre iluminado por las imágenes potentes y distantes de esa otra India Profunda, la del norte. Alla arriba: el impotente desierto, los castillos, el Taj Majal, el Sagrado Ganges, el Fuerte Rojo, el Palacio de Jaipur, Kajurahoo, Delhi, los Himalayas, el templo de las ratas…

Acá abajo: los templos de Mahabalipuram, la danza Kathakali, las lavandeías de Mumbai, las irrepetiples cuevas de Ajanta, el parque nacional de Periyar, el Jardín Botánico de Bangalore, Gandhi por todas partes, las redes de los chinos, el palacio de Tirumal Nayak, el Fuerte de la Roca en Trichy, el Templo de Kailasnatha en Ellora, las apariciones de Santo Tomás, el Fuerte de San Jorge, y todas las especias cosechándose juntas en la legendaria Kerala.

El regalo que nos tiene guardado la India no lo vamos a encontrar en sus sitios más turísticos como Mombai, Delhi o Bangalore sino en los pequeños poblados, ciudades muy intermedias y como siempre, como en el norte, sin mucha bulla, con toda la naturalidad, sin aspavientos.

KERALA, LA CAPITAL DE LAS ESPECIAS

Con su extraordinaria geografía no se puede comparar con los lugares del norte, es una verdadera reserva forestal, en donde sobresalen los bellos e infinitos cultivos de té. En pocas palabras es un paraíso natural y da la impresión de ser una India más fácil para el viajero que el agitado y multitudinario norte, un verdadero santuario de la naturaleza.

Dos elementos sobresalen de esta magnifica ciudad. En primer lugar, la tradición ayurvédica, reconocida como ciencia por la OMS en 1991, con cien hospitales especializados y 16 universidades. Las especias no solamente se utilizan para la gastronomía sino también para la nivelación mental, espiritual y física del ser humano. Los seis sabores que participan en ese equilibrio son: dulce, salado, acido, agrio, amargo y astringente. Y, en segundo lugar, la cocina vegetariana donde la riqueza de vegetales y frutas ofrece una deliciosa variedad con sus tres ingredientes fundamentales: el arroz, el coco y el curry. Imperdible un viaje por los Backwaters de Alleppey, es una especie de Venecia del este, rodeado de lagos y ríos de agua salada, paralelos al mar Arábigo

LA DANZA KATHAKALI

Es un espectáculo que nos tiene guardado el sur, descrito como maravilloso, fascinante, que resume el teatro, la música, la danza y que requiere de un difícil entrenamiento. Una forma de arte única, muy antigua y un verdadero rito de adoración a los dioses. Escenifican escenas del Mahabharata, Ramayana y Kamasutra, siempre al son de tambores y címbalos. A pesar de la diferencia en sus temáticas, es posible asociar estas danzas con las actuales películas de Bollywood, por su riqueza de color, movimiento corporal, dominio facial, musicalidad y hermoso vestuario.

AJANTA Y ELLORA, UN PARAISO GLORIOSO

Las cuevas de Ajanta y Ellora, son enigmáticas joyas de arte indio. Las de Ajanta fueron descubiertas en 1819 por el olfato inexplicable de los ingleses para la arqueología, son un verdadero museo al aire libre, compuesto por 30 grutas, dispuestas en una media luna casi perfecta de 600 metros en una silenciosa montaña, con un hermoso río. Se le considera uno de los más antiguos santuarios budistas que parece haber utilizado con maestría el juego de espejos para reflejar la luz en el interior.

Las cuevas y templos de Ellora, en el mismo distrito de Aurangabad, también patrimonio de la humanidad, son un enorme complejo troglodítico, porque no es construido sino tallado directamente sobre la roca, se afirma que fue el centro de culto durante 500 años; se trata de 34 estructuras, entre monasterios y templos en los Móntes Charanandri. Su belleza sublime, exquisitez y detallismo, las llevan a ser reconocidas como la mejor de las expresiones de la arquitectura en roca de la India.

Resumen de Artículo, Original escrito por LUZ GABRIELA GÓMEZ

Si quieres visitar este increíble destino pulsa aquí https://thegallerytravel.com/?s=india

 


¿Preguntas?

Comunícate con nosotros en cualquiera de los teléfonos a continuación:

+57 321 218 7374

web@thegallerytravel.com

WhatsApp y Celular 24 horas:+57 (321) 218-7374